
David Vega se proclama ganador, en su primera participación, de la prestigiosa Copa Blandy
David Vega venció en el hoyo 34 a Samuel Morán que luchó hasta el final, no dando por perdido el partido en ningún momento
La Copa Blandy, uno de los torneos más esperados del año en el Real Club de Golf de Las Palmas, ha vuelto a demostrar por qué es un evento imprescindible en el calendario golfístico. Este año, el torneo reunió a jugadores de todas las edades y niveles, ofreciendo un espectáculo de habilidad y estrategia en cada hoyo.
Desde el primer día, la competencia fue feroz. Los participantes se enfrentaron a un campo en perfectas condiciones, con greens rápidos y fairways en perfectas condiciones. Entre los destacados, el joven talento, David Vega, que en su primera participación, impresionó con su precisión y consistencia y pegada, en cada una de las eliminatorias.

Desde el sábado, que se jugaron las semifinales y ayer domingo que se jugó la gran final a 36 hoyos, la lluvia, el viento y la bajada de temperaturas, quisieron ser los otros protagonistas de la Copa Blandy.
Samuel Morán se presentaba en la final después de haber eliminado a Pablo Montesdeoca en un gran partido que fue muy igualado y que se decantó en el hoyo 20. El joven de 17 años para llegar a esta final antes había eliminado a Pablo Medina, Guillermo Henningsen y Christian Espino.
Por otro lado el segundo finalista, David Vega, llegaba a su primera final despué de derrotar en seminfinales a Iván Bravo de Laguna por 5/3. Antes, Vega había eliminado a Juan A. Ramirez, Javier de Bethencourt, que defendía título y a Giorgio Zappala.
Con el cambio de hora, la final comenzó a las 7:50 de la mañana y Samuel Morán tomaba la iniciativa de en los primeros 18 hoyos, logrando ponerse 2 up. Pero al final de los primeros 18 hoyos se volvía a la igualdad.
En los segundos 18 hoyos, David Vega ganaba el hoyo 3 y se ponía por delante hasta el hoyo 9, aunque salvaba la su ventaja en el hoyo 6 con un gran chip para lograr el par y empatar el hoyo dandole todavía la ventaja de 1.
En el hoyo 9 Samuel Morán empataba el partido con un gran birdie, pero un fuera de límites en el siempre difícil hoyo 10, par 3, de daba otra vez la ventaja a David Vega.
Declaraciones de Samuel Morán
El hoyo de inflección del partido fue, sin duda, hoyo 12, donde Samuel fallaba un putt a corta distancia y le daba la ventada de 2 up a David Vega. La historia se reptìa en el hoyo 13, que a pesar del fuerte viento en contra, dos grandes drives de ambos dejaban la bola a menos de 15 metros del green. Pero de nuevo, Samuel volvía a fallar el putt y David ya tenía tres hoyos a favor.
El partido finalizó en el hoyo 16 con otro birdie de David Vega, después de una gran sacada de bunker y dejando la bola dada.
Declaraciones de David Vega
Samuel daba la mano a David, tras ese golpe, concediendo el hoyo y el torneo despuès de 34 hoyos.
Al concluir la final el presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás, felicitó a ambos jugadores y entregó el trofeo al nuevo ganador de la Copa Blandy 2024.
La Copa Blandy 2024 ha sido, sin duda, un éxito rotundo, consolidándose como un evento clave en la comunidad golfística de Las Palmas.
El Trofeo fue donado por Mr. Blandy en 1935 para que se jugara en la modalidad de Match-Play Scratch y que fuera el Campeonato del Club. En 1948 la ganó en propiedad Juan Domínguez Guedes. Donándola de nuevo para que siguiera jugándose con el mismo nombre y modalidad. La final se juega a 36 hoyos
El campo
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.
Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.
Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog