18.500 birdies convertidos en euros. Todo un récord el Torneo Benéfico de Golf Yrichen
No habrían palabras para describir lo que se vivió el sábado pasado pero si hay 18.500 razones para seguir luchando por un gran proyecto que inició su fundador Jorge Hernández. El Torneo Benéfico Yrichen fue todo un éxito en su ya 5ª edición.
Después de tres años sin actividades deportivas por culpa de la pandemia, La Fundación Yrichen se volvió a lanzar con sus proyectos para recaudar fondos y continuar con su gran labor.
El sábado pasado en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas se jugó la 5ª edición, donde más de 108 jugadores (54 parejas) participaron en el torneo.
La salida fue a tiro a las 9.00 de la mañana y luego hubo un almuerzo con la entrega de premios en la misma casa club.
La modalidad de juego fue Greensome Stableford, una modalidad donde como sabemos todos siempre se pide perdón.
Los ganadores scratch fueron los hermanos Francisco Luis y Javier Bethencourt Duque que entregaron una tarjeta con 37 puntos (+1). En segunda posición quedaron Marcos Montesdecoca y Lucía Cortezo con 33 puntos y en tercera posición León Galante y Bodjan Dziekonski con 30 puntos.
En la clasificación hándicap ganaron con una gran tarjeta de 44 puntos, José Lago y Fernando Torres, seguidos por Liam Jackson y Rafael Jubindo con 42 puntos y en tercera posición con los mismos puntos Víctor Rodríguez y Cristo Rodríguez.
Dentro de los premios especiales destacamos el mejor drive de Fernando Montesdeoca llegó a los 316 metros en el hoyo 18.
El mejor momento llegó antes de la entrega de premios, cuando Juan Luis Bethencourt, miembro de la junta directiva del Real Club de Golf de Las Palmas, entregó a Jorge Hernández, presidente y fundador de Yrichen el mejor premio del torneo y para la fundación, un talón con el total de la recaudación por valor de 18.500€.
Durante las palabras de agradecimiento, Jorge Hernández se emocionó entre aplausos de los asistentes porque han sido tres años muy duros por la pandemia y el proyecto sigue gracias muchas empresas colaboradoras, a voluntarios y actos como este. No sólo dio las gracias a todos sino también a los voluntarios que estaban allí o que ayudan a la Fundación durante el año.
El año que viene se volverá a jugar este gran torneo y hay que superar la cifra de 18.500€. Desde Par4 Media estamos seguros de que se podrá realizar esta gesta.
La Fundación Canaria Yrichen ejerce desde hace más de treinta años su labor en el ámbito de las adicciones en el área de salud Telde, Valsequillo y, desde el pasado año 2016 en San Bartolomé de Tirajana con la UAD Del Tablero y su Unidad de Farmacia.
Además, se ha ampliado el servicio, abarcando también el tratamiento a las adicciones sin sustancias. Se ha ido acumulando una larga experiencia en este campo, a base de ir dando respuesta a las distintas problemáticas que han ido surgiendo con el paso de los años. Se han adaptado los servicios y se han creado paulatinamente diferentes recursos y programas con los que contamos en la actualidad.
Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de las adicciones.
Yrichen significa espiga y esperanza. Fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos como Centro Yrichen. Surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio de Telde (Gran Canaria).
Viene desarrollando sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y de una forma preferencial en Gran Canaria, en el Municipio de Telde y recientemente en San Bartolomé de Tirajana, además de colaborar en otros municipios de la comarca. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog