Por Chicho Morales

Así comenzamos nuestro periplo por el Hoyo 19, donde hablaremos de la gastronomía que encontraremos en los campos de Canarias y en los restaurantes cercanos a estos campos, ya que, como jugador amateur, vamos a buscar unos puntos que creo que van a ser importantes como la comodidad, la rapidez, la calidad y el buen producto.

Insisto en un detalle, no soy crítico gastronómico, simplemente soy un jugador más que quiere disfrutar de una buena comida, con amigos después de una jornada de golf.

Para abrir boca, nos desplazamos por primera vez a Golf Las Américas en el Sur de Tenerife.

Menuda sorpresa me llevé, porque sinceramente fue como almorzar en el jardín. Una mesa para dos con vistas a la llegada del hoyo 18 de este extraordinario campo, donde destaca la propia decoración floral del entorno. Realizado a conciencia para que la mente y la vista estén relajadas durante la comida.

Tartar de Tomate

La carta que nos presentan es variada e internacional, sabiendo sobre todo que es un punto turístico de referencia en el sur de Tenerife.  

Y finalmente y siguiendo los consejos del maître, Francisco García, nos fuimos a un menú degustación de cinco platos, donde no incluía la bebida.

De lo que iba a ser un almuerzo rápido, pasamos a un menú de restaurante con categoría  y les puedo asegurar que fue una grata sorpresa culinaria.

De primero, Tartar de Tomate – soy un apasionado de este plato y puedo asegurar que fue una nueva sensación muy positiva, conseguida sobre todo por el aliño con un gusto muy equilibrado y aromático. La decoración del tartar sencilla pero contundente en sabor.

Como segundo Berenjenas Confitadas, que estaban exquisitas.  Buen sabor equilibrado en gusto y temperatura con una decoración al igual que el anterior sencilla.

Berenjenas Confitadas

 Luego pasamos a unos Calamares Confitados con una salsa muy bien servida aparte, en salsera, donde le dio mucho más color y sabor, consiguiendo así llamar la atención a los comensales.

Calamares Encebollados

 

Y para finalizar el principal, Terrina de Cordero Lechal. Con una decoración de lo más sencilla pero muy efectiva y de gusto muy tierno y fácil de comer. Este plato no es sencillo de elaborar ya que necesita mucho tiempo de cocción.

Terrina de Cordero Lechal

El final, un postre por supuesto, unas milhojas y que ricas estaban. Una golosina como colofón a un día de golf.

En todos los platos que degustamos destaco la sencillez en la decoración y la dificultad de elaboración y colocación de los ingredientes que el jefe de cocina Diego Simón llevó a cabo con maestría.

Cuando vamos a un restaurante miramos una serie de puntos como entorno, comodidad, servicio, decoración del plato, rapidez, materia prima, producto final y calidad.  

Golf Las Américas no sólo consigue estos puntos, sino que también abre un abanico de posibilidades para que el jugador pueda elegir el tipo de carta según sus necesidades.

Amuerzo en el Jardín

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí