Por José Royo.

La francesa Lilas Pinthier tras 4 hoyos de desempate frente a la española Cayetana Fernández García Poggio, se proclamó brillante campeona de La Copa SM La Reina, celebrada en el Real Club de Golf de Tenerife entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

Cayetana dominó la final justo hasta el hoyo 17, par 4 corto, donde tras dejar su segundo tiro a unos 5 m del hoyo se equivocó al darle poca caída a su primer putt, dejándose uno de vuelta cuesta arriba de unos 2 metros aproximadamente.

Aquí podéis ver el vídeo de su primer putt.

 

Cayetana le da poca caída y se deja un putt De vuelta de 2 metros.

Lilas dejó su primer putt a 1 metro escaso del hoyo y Cayetana tenía su putt de 2 metros para ganar la Copa. Ese sí que estuvo bien tirado pero una corbata cruel y el par de la francesa la abocaron a salir al 18.
Aquí podéis ver ambos putts.

 

Cruel corbata que hace que tengan que continuar el match.

En el hoyo 18 nuevo putt para birdie, ganar el hoyo y La Copa, pero pasa rozando el borde. Salían a play off con Lilas reforzada y Cayetana un poco nerviosa y frustrada por no haber podido finiquitar el trabajo.

Aquí tenéis el putt.

 

Putt para ganar de nuevo la Copa que roza el hoyo.

Aquí tenéis la salida del hoyo uno de Play Off de Cayetana.

 

 

El hoyo 1 lo salvan ambas con pares fáciles y en el hoyo 2 que es un par 3 largo, Lilas deja la bola a 1 metro escaso del hoyo dejándose prácticamente hecho el birdie y Cayetana la deja a más de 12 metros y con un piano en medio con doble caída. La garra de Cayetana sale a relucir y ocurre esto:

Con la moral por las nubes sale al hoyo 3 que también empatan haciendo que tengan que jugar de nuevo el 18. Lilas de Segundo se tira a green dejando la bola en el antegreen por la derecha y Cayetana de tercero la deja por encima del hoyo dejándose un putt de 4 metros para birdie.

Lilas patea desde antegreen dejándose un putt de menos de un metro para birdie. Cayetana falla el suyo pero Lilas lo emboca sin problemas convirtiéndose con total merecimiento en la ganadora de La Copa SM La Reina 2020 con un Real Club de Golf de Tenerife lleno de público apoyando en todo momento a las jugadoras.

 

Putts de birdie de Cayetana y Lilas.

La vencedora Lilas Pinthier junto al Presidente de la Real Federación Española de Golf D. Gonzaga Escauriaza.

La vencedora Lilas Pinthier y la finalista Cayetana Fernández García-Poggio junto al Presidente del Real Club de Golf de Tenerife D. Gaspar Cólogan.

Entrevista con la finalista Cayetana Fernández García-Poggio y su hermana y caddie ese día Gabriela.

 

Louise Ridqvist recogiendo el trofeo que acredita a Suecia como Equipo Campeón por Naciones de manos del Presidente de la Federación Canaria de Golf D. Diego Cambreleng.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí