Foto portada vía Staysure Tour.

El Staysure Tour echa el cierre este año. Esta decisión ha sido tomada después de ser consultados los jugadores del Tour y sus asesores médicos. La edad de sus participantes ha sido determinante para tomar esta decisión. Si añadimos la complejidad de organizar eventos en múltiples zonas de Europa con las circunstancias y particularidades de cada país, la decisión parece la correcta.

El Comité del Torneo del Staysure Tour ha hecho público esta decisión hoy mismo siempre en armonía y después de consultarlo con la Junta Directiva y el Tour Europeo que preside Keith Pelley. Como consecuencia, las categorías de exención de juego de 2020 se extenderán a la próxima temporada.

Paul Lawrie y Mark Aspland. Foto: Getty Images.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es lo más responsable después de consultar con todos los grupos de interés relacionados con el circuito y tras tener en cuenta los comentarios de nuestros jugadores sobre las complejidades de la comunidad internacional y viajar por toda Europa”, ha declarado Mark Aspland, Director del Staysure Tour., “Si bien el golf profesional está regresando lentamente con los protocolos de seguridad necesarios, tenemos que reconocer el riesgo adicional asociado con la edad de los jugadores de nuestro tour, que tendrían que viajar por toda Europa con los diferentes protocolos en cada una de ellas, hace imposible el desarrollo del circuito con normalidad”, añadió.

David J. Russell, presidente del Comité de Torneos del Tour de Staysure y miembro de la Junta Directiva del Tour Europeo, declaró que: “Somos golfistas profesionales y todos queremos estar en el campo de golf compitiendo nuevamente. Sin embargo, estas son circunstancias verdaderamente únicas causadas por una pandemia global. Reconocemos que la edad de los jugadores del Staysure Tour presenta riesgos adicionales. Por ello, apoyamos esta decisión de cancelar la temporada 2020 del Staysure Tour que es difícil de tomar pero responsable y esperamos trabajar juntos con Mark, Ryan Howsam y Staysure y todos nuestros otros socios para planificar la temporada de 2021″.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí