Un nuevo simulador de golf ha llegado a Tenerife. Bueno, para ser más exactos dos. Al recientemente estrenado de La Rosaleda Golf en el Puerto de La Cruz, se unen los de Golf Shop Canaries en el Sur de la isla.

Fachada de la tienda situada en Las Chafiras.

Especializada en material de golf Golf Shop Canaries está situada en Las Chafiras, en el Sur de Tenerife, y tiene en funcionamiento dos simuladores con la tecnología E6 Connect, que es de las más avanzadas para este tipo de simuladores. Este motor de juego ha sido construido a escala y ofrece una competencia de golf virtual multiplataforma. El software, de última generación y compatible con la tecnología 4K, viene con una interfaz muy fácil de usar y una serie de herramientas profesionales para personalizar por completo el dispositivo, haciendo de lo más realista jugar en 21 campos de golf que son los siguientes:

Latrobe Country Club – Summer

Stone Canyon Club

Barton Creek – Fazio Foothills

Loch Lomond Golf Club

Taghazout

The Belfry Golf Course

Oslo Golf Club

Thanksgiving Point

Bountiful Ridge  Panther Lake     

Troon North – Monument Course

Cabo del Sol – The Ocean Course*           

Par 3 Ocean Course

Wade Hampton Golf Club

Chateau Whistler Golf Club         

Pelican Hill Golf Club      

Wolf Peak – Par 3 Mountain Course

Club at Hokuli’a Pine Canyon Golf Club

Gleneagles – The Centenary Course        

Pinehurst No. 8

Golf Resort Kuneticka Hora         

RTJ – Auburn Grand National Links

El primero de ellos es el que más se utiliza para dar clases virtuales de golf, aunque tiene cargados los 21 campos para jugarlos sin problema. También se pueden realizar fittings y estudios pormenorizados del swing de cada jugador.
Es ideal para poder corregir trayectorias, ángulos de ataque y todo lo que se pueda imaginar, puesto que incluye todos los parámetros que un jugador y su profesor pueden necesitar. En Canarias no tanto pero en los países donde no gozan de unas condiciones metereológicas tan buenas como las nuestras, es muy habitual utilizar este sistema de entrenamiento. 

Zona de descanso de la sala principal con vista a la pantalla principal y monitor secundario.

El simulador principal se encuentra en una sala anexa más grande que la anterior. Este está más orientado al juego de los campos cargados, aunque como decíamos anteriormente, se pueden realizar en él los fittings y clases de golf. Equipada con un cómodo sofá para los jugadores que estén esperando y, en un futuro próximo con nevera para bebidas y algo de picar, la sala principal es muy espaciosa y confortable teniendo además de la pantalla principal un monitor en la parte de atrás por si se necesita ver algo con más detalle.

Detalle del simulador principal.      

La calidad de la imagen es muy alta y el realismo del juego impresiona. El suelo está adaptado para que la sensación de golpeo en la moqueta sea lo más agradable y menos lesiva posible. Si a esto unimos que después de cada golpe te proporciona todos los detalles del mismo (distancia de vuelo, rodada, velocidad de swing, velocidad de bola, dispersión respecto al centro de la calle, ángulo de la cara del palo en el impacto, vuelo de la bola, ángulo de ataque, senda de swing, smash factor, etc.), más que un simulador es un escáner del jugador.

A la izquierda parte de los palos a configurar.

La sala cuenta con numerosos juegos de palos para ser probados con el simulador. La multitud de combinaciones de varillas y cabezas hacen que puedas encontrar un juego que sea casi idéntico al que usas habitualmente si no los quieres llevar, con lo que la experiencia es aún más real.
En el caso de ser un fitting, garantiza que en una sesión se encuentren las características específicas de los palos que mejor se adaptan al jugador.

Múltiples varillas y cabezas de palos para probar.

Como se puede apreciar en la foto, es imposible no encontrar una combinación de varilla y cabeza que no se adapte a cada jugador. Además, al ser todos los palos de primeras marcas (Taylor Made, Ping, Callaway, Srixon, Honma, Titleist, etc.), no es descartable que al encontrar una combinación que se adapta mejor a tu juego y te mejoren tus estadísticas (distancia, dispersión, etc.), salgas de la tienda con palos nuevos. 😉 

Como curiosidad decir que todo el material que se ve en las fotos es el que se traslada en 16 bolsas de palos a los diferentes campos donde Golf Shop Canaries realiza sus fittings.

Como no es lo mismo leerlo que verlo, os ponemos un pequeño vídeo de cómo es la visión de los campos, en este caso Gleneagles, The Centenary Course. Esperamos que al leer este pequeño artículo os hayan entrado ganas de ir a probarlo. Eso sí, vayan con tiempo de sobra porque allí el tiempo pasa volando de lo bien que te lo pasas. 🏌️‍♂️
Para más información y reservas podéis pinchar en Golf Shop Canaries.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí