Por José Royo.

El gran jugador y entrenador Javi Colomo en corto contestando a las 18 preguntas de nuestro Match Play.

  1. Película favorita. Gladiator.
  2. Comida con la que acertamos seguro al invitarte a comer. Una paella, jamón ibérico de bellota y unas papas arrugadas con mojo picón que están espectaculares.
  3. Color favorito. El verde campo de golf, verde esperanza.
  4. ¿Sueñas con cosas relacionadas con golf? Sí y se repite muchas veces. A veces sueño que no puedo subir el palo, el agobio va “in crecendo” y la gente se va acumulando en el tee. Otras que no sé jugar al golf y otras que gano torneos.
  5. Un lugar para vivir. Sur de España.
  6. Ídolo de tu infancia. Tiger Woods y Ronaldo Luiz Nazario de Lima.
  7. Cosa más rara que has visto en un campo de golf. El hoyo en uno en un par 4 de Richard Green y una vez uno que venía jugando conmigo sacando de bunker le pegó un filoso que se iba fuera de límites pero tocó el trapo de la bandera, botó pasado 3 metros de bandera y el backspin la metió en el hoyo.
  8. ¿Qué echas de menos de tu etapa amateur? Los viajes a las Islas Británicas para jugar el British Boy.
  9. Jugador más divertido que hayas conocido. Carlos Pigem.
  10. El más serio. Rafa Cabrera-Bello. Desde benjamines ya parecía un pro. No cambiaba el gesto en los 18 hoyos.
  11. Campo de golf que más te divierte jugar. Tecina Golf en La Gomera.
  12. Un libro. “El éxito es un juego”, de Joseba del Carmen. 
  13. Una manía cuando juegas. Tengo la manía de hacer doblegogeys. De hecho en mi familia tengo a uno que me llama así como mote. (Risas).
  14. Un país para unas vacaciones. Thailandia o Japón. 
  15. En un campo ha  golf te molesta muchísimo … Que la gente no lo cuide. Que no lo dejen como estaba antes de jugarlo. En pocos segundos se arreglan piques y se reponen chuletas. 
  16. Si pudieras repetir un mal golpe de los que hayas dado en tu vida ¿cuál sería? Tengo un golpe clavado. En mi primer año en el Asían Tour en Korea, iba jugando con uno al que le había remontado 4 golpes hasta empatarle y a falta de 3 hoyos, en un par 5, quise terminar por la vía rápida y de un ganchito la tiré al agua y tiré el torneo.
  17. Aparte del golf ¿qué otra cosa se te da bien? Jugar al fútbol. De joven se me daba muy  bien al igual que el tenis o el papel. 
  18. Isla canaria que te gustaría visitar por primera vez o repetir visita. El Hierro. Me falta esa y me han dicho que es espectacular.

Foto vía Javi Colomo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí