La Junta de Gobierno de la FCG ha informado sobre las medidas aprobadas para el rediseño de su Calendario Oficial de Competiciones, afectado desde mediados del pasado mes de marzo por el decreto del estado de alarma y posterior desescalada y vuelta a la normalidad con motivo de la pandemia del COVID-19.

Desde el pasado 11 de mayo, se ha permitido la práctica de golf, con las estrictas medidas de contingencia del COVID 19, dictadas por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las diferentes instituciones de golf. Dichas medidas, durante el proceso de desescalada, han ido actualizándose conforme iban sucediendose las diferentes fases, hasta poder plantearnos la reanudación de las competiciones.

En el rediseño del Calendario Oficial de Competiciones, permanecerán reubicados en nuevas fechas algunos de los Campeonatos aplazados (como el Campeonato de Canarias Amateur, el Campeonato de Canarias de Profesionales, el Campeonato de Canarias de Pitch & Putt o la fase autonómica de 5ª categoría), otros se mantienen en su fecha original (como el Campeonato de Canarias Senior), otros lamentablemente se cancelarán para este año y otros se implantarán adaptándose a las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno.

Siguiendo las pautas de la RFEG, se cancelan todos los torneos por equipos y torneos de parejas. También se cancelan los circuitos con ranking a medio largo/largo plazo y eventos programados que conlleven posibles masificaciones. Y seremos extremadamente cautos en el rediseño de las competiciones juveniles.

En las nuevas competiciones que se implanten en el rediseño del calendario, no habrá entrega de premios (a los ganadores se les enviará a su domicilio los premios que se estipulen en cada Circular de las diferentes pruebas) y no se subvencionarán los desplazamientos (los diferentes comités están desarrollando un borrador equilibrado donde haya competiciones locales en todas las islas). Si serán subvencionados los Campeonatos Nacionales y los Campeonatos de Canarias, en la medida que vayamos viendo la evolución de la pandemia (dichas subvenciones serán publicadas en sus respectivas circulares).

 

 

El Calendario de Competiciones FCG será susceptible de modificaciones dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

Rediseño calendario COMITÉ P&P FCG:

–  26 julio: Torneo en Golf La Rosaleda (Tenerife)

–  15 agosto: Torneo en Golf Anfi Tauro (Gran Canaria)

–  29 agosto: Torneo Arona en Golf Los Palos (Tenerife)

–  24 y 25 octubre: Campeonato de Canarias en Las Palmeras Golf (Gran Canaria)

Rediseño calendario COMITÉ P&P RFEG:

–  11-13 septiembre: Campeonato de España Senior P&P
 

–  26-27 septiembre: Campeonato de España Mid Amateur
 

–  3-4 octubre: Campeonato de España femenino de P&P
 

–  17-18 octubre: Campeonato de España masculino de P&P

Rediseño calendario COMITÉ AMATEUR:

  • 18 julio: Torneo en Maspalomas Golf (Gran Canaria)

  • 25 julio: Torneo en Amarilla Golf (Tenerife)

  • 8 agosto: Torneo en Buenavista Golf (Tenerife)

  • 22 agosto: Torneo en Fuerteventura Golf (Fuerteventura)

  • 5 septiembre: Torneo en Costa Teguise Golf (Lanzarote)

  • 18 y 19 de septiembre: Campeonato de Canarias Senior en Tecina Golf (La Gomera)

  • 26 de septiembre: Torneo en Golf Anfi Tauro (Gran Canaria)

  • 10, 11 y 12 de octubre: Campeonato de Canarias Amateur en el RCGT (Tenerife)

La Federación Canaria de Golf apela a la comprensión de todos, solicitando un compromiso de responsabilidad para hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de este proceso de vuelta a la normalidad.

Fuente: FCG

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí