SAMSUNG CSC

Por José Royo.

Hace un par de años Víctor Sauca y globalmente a Mis Torneos de Golf, (empresa puntera en organizar eventos golfísticos fundada por el propio Víctor y otro socio), viendo como un grupo de jugadores canarios repetía destino cada año en el Balneario de Mondariz, se plantearon la idea de organizar un torneo de golf a celebrar allí para los jugadores de las Islas Canarias.

Cartel anunciador del torneo del año pasado.

A bote pronto podría parecer una locura, pero lo pusieron en marcha y del 30 de mayo al 2 de junio de 2019 se celebró el I Torneo de golf Día de Canarias. Tal fue el éxito del mismo que este año se celebrará del 16 al 19 de julio de 2020 la segunda edición. Pero permítanme que primero hablemos de lo que pasó en la primera. 



Patrocinadores del evento.

Este I Torneo Día de Canarias contó con la participación de un total de 113 golfistas llegados desde las islas y el patrocinio de Callaway Golf, Big Outlet, Balneario de Mondariz y YuTravel. 
El desplazamiento oficial estuvo a cargo de la Agencia de Viajes Medysol y la compañía aérea Binter Canarias con vuelos directos entre Vigo y Canarias.

 

El Balneario de Mondariz es un lugar con encanto. Sus instalaciones son ideales para un viaje de golf. Con el campo justo al lado, sus cómodas habitaciones, balneario de aguas termales con diferentes tratamientos y la amabilidad de todo su personal, pasar unos días allí te lleva a otra dimension. 

El campo de golf es muy divertido y técnico, variado y de gran calidad, como prueba la gran cantidad de torneos importantes que se han celebrado allí.

 

Nada más poner pie en las habitaciones, la primera sorpresa: el welcome pack, compuesto de gorra Callaway, gafas de sol Fairway, 6 bolas de golf Callaway Supersoft y set de cremas L‘Occitane. Para la edición de 2020 la organización ha confirmado que será mejorado con alguna sorpresa.

 



Grupo folclórico local.

El primer día después del check-in hubo una barbacoa para por la tarde tener el primer torneo, que se disputó bajo la modalidad de equipos scramble para ir haciendo boca. Una vez terminado pasaron al Palacio del Agua para relajarse y por la noche tocó Cena Romería Gallega.



Como toda romería tradicional no faltó la tradicional queimada con su correspondiente conjuro. Según todos los asistentes de sobresaliente no bajaba lo vivido hasta ese momento.

 

El segundo día después del desayuno tocaba la segunda prueba, esta vez stableford parejas, con una importante selección de comida y bebida en el hoyo 9 para recobrar fuerzas. 


          


Concluida la prueba tocó un Hoyo 19 muy especial con una degustación de arroces y barra libre que vino muy bien para el concurso de approach desde la terraza del club al green del hoyo 3. Posterior visita al Palacio del Agua y cena cocktail para cerrar el intenso día.

El último día después del correspondiente desayuno para tomar fuerzas se disputó la última prueba bajo la modalidad de stableford individual. De nuevo el refrigerio del hoyo 9 y otro hoyo 19 con una rica sardinada y barra libre. Última visita al Palacio del Agua para relajar todos los músculos después de tres días de competición y para preparar el cuerpo para la Cena de Gala y entrega de trofeos, que daba paso a una gran fiesta final que ponía un broche de oro a tres días inolvidables en el Balneario de Mondariz.

           

Como se ha podido apreciar, aparte de deporte también el ocio y la gastronomía estuvieron presentes los tres días y sirvieron para poner la primera piedra de un evento que está llamado a convertirse en una cita obligada en el calendario de cualquier golfista canario. No es de extrañar que aún no había acabado la entrega de trofeos y ya los asistentes preguntaban a los organizadores cuándo se abrían las inscripciones para el año siguiente.

La encuesta de satisfacción que se realizó al finalizar todos los actos no deja dudas de lo contentos y satisfechos que quedaron todos, con una nota media del evento de 9.54 y de 9.39 para la organización. Absolutamente todos los asistentes se fueron con un gran sabor de boca de esos días pasados en Mondariz, fuesen jugadores o acompañantes. Incluso uno de los que fue como jugador para el primer torneo dijo que para este año iría como acompañante por el magnífico plan de actividades que para ellos se diseña cada año.

Para esta edición de 2020 el tan traído Covid19 hizo su aparición trastocándolo todo haciendo que se quedaran como fechas definitivas las que antes citábamos del jueves 16 al domingo 19 de julio, ampliando en un día las iniciales. Sí sí, un día más y respetando el mismo precio, haciendo que aún fuera más atractivo. El plan para este año es casi idéntico al anterior, pero según nos confirman los organizadores este año se mejorará y ganará en calidad, lo que convertirá este torneo en uno de los mejores que se disputen en España y casi podríamos decir que Europa.

El precio de este torneo es de 445€ por persona en habitación doble compartida 535€ uso individual. Vuelo aparte pero a un precio muy competitivo por tratarse de un vuelo cerrado para el evento por Binter Canarias y lo más importante, con las bolsas de palos incluidas en el precio.

Para más información y reservas os ponemos los datos de la persona encargada y el teléfono de la Agencia de Viajes Medysol (922271800) que es la que se encarga de los traslados. Recordar que los que vuelen con Binter Canarias en el vuelo oficial del torneo, tienen incluidos en el precio los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. 

Lorena Rey Rodríguez.

Coordinadora de Eventos.

Balneario de Mondariz ****

Avda. Enrique Peinador, s/n

36890 Mondariz Balneario – GALICIA

Telef.       986 656 156

Directo    663 149 335

Móvil       678 721 755

www.balneariodemondariz.com

Desde Par4 Media invitamos a todos a participar en este II Torneo Día de Canarias que estamos seguros que será como mínimo mejor que el primero. Y recuerden, mejor vivirlo a que te lo cuenten.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí