Todo empezó como empiezan las buenas historias de amor, con una cita❤️. Pero esta vez la cita no era de dos sino de más de 40 personas que nos íbamos a Gran Canaria para allí unirnos a otro grupo de unos 30 jugadores y acompañantes y coger otro avión que nos llevaría a Mondariz para pasar cuatro días compitiendo y disfrutando del 2º Torneo Día de Canarias organizado por Mis Torneos de Golf y del Balneario de Mondariz. En total unos 82 jugadores.

 
Estábamos citados a las 5:30 en los mostradores de facturación de la compañía Binter Canarias en el aeropuerto de Tenerife Norte pero desde poco más de las 5 casi todos estábamos ya allí. Las ganas de irnos a Galicia eran  palpables y una sonrisa de oreja a oreja era la tónica predominante entre todos nosotros. Todos nos conocíamos por lo menos de vista, muchos éramos del Real Club de Golf de Tenerife y las primeras bromas y sonrisas brotaron con naturalidad. Es lo que tiene un viaje de golf entre amigos. Como anécdota decir que este año el más jovencito es Gonzalo, hijo de Moisés y Belén de tan solo 8 meses de edad. Sin duda alguna el mejor viajero puesto que en todas estas horas que llevamos con ellos aún no le hemos oído llorar, gritar o similar. Solo sonreír. Y por cierto, repite en Mondariz. 👶
Amanece en Los Rodeos.

Facturación rápida para el volumen de bolsas de palos y maletas facturadas, breve espera tras pasar el control de seguridad y el ATR72 “Timple” de Binter Canarias operado por Canarias Airlines que nos esperaba aún sin despuntar el día para llevarnos desde Los Rodeos a Gran Canaria.
 
 
 
Foto vía Binter Canarias.
Allí nos esperaba el “Islas Canarias”, Embraer 195 E2 de la compañía Binter Canarias para trasladarnos directamente a Vigo. Tanto el vuelo Tenerife-Gran Canaria como el de Gran Canaria-Vigo estuvieron caracterizados por un escrupuloso acatamiento de los protocolos de seguridad establecidos para prevenir el contagio del COVID-19.
 
Vista aérea de las proximidades del Aeropuerto de Vigo en fase de aproximación final.
Tras un vuelo de poco más de 2 horas y de lo más placentero, sobrevolamos nuestro destino y  llegamos al aeropuerto de Peinador en Vigo, donde nos esperaba un contratiempo: 8 bolsas de palos se habían quedado en Canarias y llegarían a última hora del día vía Santiago de Compostela. Una vez puesta las correspondientes reclamaciones de equipaje, nos dirigimos al exterior donde nos estaba  esperando el autobús para llevarnos directamente al Balneario de Mondariz. Al entrar al mismo más gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre viajeros para recorrer los poco más de 32 kilómetros que separaban el Aeropuerto de Vigo del hotel. 

Una vez allí y recibimiento por parte de Salvador Pérez Pinto (Director Comercial de Balneario de Mondariz) y tras realizar el checking directamente en el autobús para evitar aglomeraciones en recepción (genial iniciativa) por parte de Lorena Rey (Directora de Eventos del hotel), toma de temperatura corporal (superada satisfactoriamente por todos) y subida a las habitaciones para dejar todo el equipaje y estudiar toda la documentación que nos dieron junto a la llave de la habitación, que era la carta de bienvenida, la agenda del jugador y acompañante con toda la información que se pudiera necesitar, unas observaciones de seguridad, la relación de equipos y las parejas de juego para los dos primeros días. Después tocó comida en el mismo hotel y algunos optaron por ir directamente al campo para aprovechar lo que quedaba de día y tomar un primer contacto con él, aunque muchos ya lo conocíamos por haber estado el año pasado o por haber competido en anteriores ocasiones aquí.
Zona de chorros del Palacio del Agua.
Los que optaron por no ir a jugar se repartieron entre el palacio del agua para relajarse un poco, la piscina o hacer turismo por la zona, sin olvidar el magnífico outlet de artículos de golf organizado por www.bigoulet.es que abrió sus puertas a las 16:00 en el Salón Castelao y que no cerrará hasta el último día.
 

Por la noche tras la cena y la charla correspondiente ahora toca descansar un poco puesto que mañana empezamos el primer día de los tres de competición con el formato Scramble por equipos.
 
Por cierto, son las 23:55 y las 8 bolsas que se habían quedado atrás ya nos están esperando en la recepción del hotel. Maltrechas pero enteras. Ahora sí que nos podemos ir a la cama que mañana empieza lo bueno.  
¡Esto promete! 😉

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí