Sábado y último día de competición en el II Torneo Día de Canarias. Hoy tenemos por delante la prueba stableford individual de nuevo en formato shotgun, así que lo primero que toca es desayunar. Como siempre toma de temperatura y gel hidroalcohólico al entrar y a recoger la comida del buffet de circunstancias pero muy completo que ofrece el hotel.
A las 08:45 salimos para el campo donde nos esperan en la zona de recogida de tarjetas con la noticia de que está zona está en alerta amarilla por altas temperaturas. Menos mal que salimos a jugar por la mañana, porque si hoy tenemos que jugar el scramble de la tarde nos asamos de calor. Hablando con las empleadas del caddie master, nos indican que es raro que haga tanto calor por estas fechas y que al igual que pasó en la primera edición, los canarios lo hemos traído de Canarias.
De nuevo el parón en el hoyo 9 “y medio” ha sido,aplaudido por todos los jugadores. Nada mejor que un buen jamón Serrano ibérico, unas empanadas gallegas o los callos con garbanzos para reponer fuerzas. Además es zona de avituallamiento para reponer líquidos en forma de agua, cerveza, refrescos o bebidas isotónicas. De nuevo Gracias a las dos empleadas del club que no pararon de dar agua por el campo. Sin ellas no sé si todos hubiésemos acabado la vuelta.

Finalizada la competición individual tocó una sardinada en la Casa Club del campo con degustación de vermut. Ni que decir que estaba todo riquísimo, y más después de terminar de jugar.
 
José Aranguren intentando dejarla cerca en el concurso de approach.
En la sobremesa un concurso muy esperado, el de approach desde la casa club a la bandera del hoyo 3. Poco más de 100 metros con un desnivel de 40 que lo hacen de lo más emocionante. Dos intentos por jugador con un palo de su bolsa a libre elección. El ganador fue Juan Ramón Carrillo Navarro, dejando su bola a 2,8 metros.
Tras finalizar el concurso tocó volver al hotel a reponer fuerzas puesto que el fin de fiesta se avecinaba.
 
Tras el merecido descanso llegó la cena de gala de entrega de trofeos y sorteos que se celebró en el Salón Antonio Palacios. La organización desde el primer año que se celebró este torneo, siempre apostó por tener casi la totalidad de premios disponibles para el sorteo puesto que, en palabras de Víctor Sauca de Mis Torneos de Golf, “que la totalidad de jugadores tenga la posibilidad de llevarse algo aunque haya jugado mal siempre es apetecible y le da otro aliciente más al torneo”.
La cena estuvo compuesta por camarón, gambón cocido y a la plancha y mejillones al aroma de laurel de entrante, de primero Carlota de centolla sobre lámina de hojaldre, sésamo dorado y reducción de Módena. Sorbete de mojito con petazetas. De segundo entrecotte de ternera con patata panadera y abanico de trigueros y de postre lingote de chocolate blanco con interior de mango y esfera helada, todo ello regado con vino blanco Rías Baixas Bouza do Rei y vino tinto Rioja Beronia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como se puede apreciar en las fotos las raciones por persona eran muy abundantes. Quedarse con hambre era prácticamente imposible. Destacar que menos la lámina de hojaldre todo lo demás era sin gluten puesto que teníamos en la mesa a un celíaco y le iban informando de todo lo que servían.
Os presentamos una pequeña entrevista con Víctor Sauca Gómez, miembro de Mis Torneos de Golf, organizador del torneo.


Tras ella se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores. Os mostramos el cuadro de honor del torneo y las declaraciones de algunos de sus protagonistas:
  • Primer clasificado scratch César Leonardo Sanz da Torre de la Federación Madrileña con 61 puntos.

  • Primer clasificado handicap Jorge Fragua Pastor de Buenavista Golf con 74 puntos.
  • Primera clasificada handicap María Elena de Bethencourt Iglesias del Real Club de Golf de Tenerife con 74 puntos. 

  • Drive más largo hoyo 9: Beatriz oreja Montero del Real Club de Golf de Tenerife.
  • Mejor Approach hoyo 13: Belen Pedrajas Arboledas del Real Club de Golf de Tenerife.
  • Concurso Approach: Juan Ramón Carrillo Navarro del Real Club de Golf de Tenerife.
  • Primera pareja clasificada Fourball: Juan Ramón Carrillo Navarro y Tania Juan Still del Real Club de Golf de Tenerife.

  • Equipo ganador scramble: Moisés Álvarez, Belen Pedrajas, Beatriz Oreja y Tomás Golding, todos del Real Club de Golf de Tenerife.

José Aranguren (izq.) y César Sanz, ganador scratch y pareja mejor conjuntada del torneo.
Como ven casi todos los premios se van para el campo del Peñón en Tenerife.
Y tras la entrega de trofeos comenzó el sorteo de premios. Había drivers, híbridos, juegos de palos completos, varias bolsas de golf, decenas de cajas de bolas, greenfees en diferentes campos de la península, viajes a destinos internacionales operados por Binter Canarias con greenfees de acompañamiento y como premio especial un viaje para dos personas a Isla de Sal con estancia de 7 noches en un hotel de 5 estrellas en régimen de todo incluido valorado en más de 4.000€.
Mesa de regalos a sortear.
 
Una locura de regalos que dejaron muy buen sabor de boca, sobre todo a los que le tocó algo.
Momento de la entrega de trofeos con Ignacio de la Cuesta de Mondariz Golf y Víctor Sauca de Mis Torneos de Golf.
Hemos recogido las impresiones de varios ganadores, de los responsables del hotel y organización, que en cuanto las editemos las acompañaremos de un artículo final.
Mañana toca despedida y regreso a casa. Se acaban 4 días especiales de golf y actividades en un torneo que ya tiene fechas para el año 2021: 28, 29, 30 y 31 de mayo. De viernes a lunes. Anótenlo en las agendas porque, si todo sale como está previsto, habrá lista de espera para jugarlo. 😉
 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí