Por Ramón R.G.


EL PRIMER WGC DE LA “NUEVA NORMALIDAD”

Con la disputa del FedEx St. Jude Invitational en el TPC Southwind de Memphis, par 70 de 7244 yardas, llega el primer WGC de la nueva normalidad y y lo hace como perfecta antesala al PGA Championship, primer major de la temporada y los playoffs de la FedEx Cup.

Este torneo, denominado WGC NEC-Invitational entre 1999 y 2005 y WGC Bridgestone Invitational entre 2006 y 2018 pasó a denominarse WGC-FedEx St. Jude Invitational a partir de 2019 y sus resultados son valederos tanto para el circuito americano, como para el European Tour, contando con mas de 10 millones de dólares en premios a repartir y con Tiger Woods como líder en el ranking de títulos con 8, el último en 2013.

Un Tiger Woods que, finalmente, no estará entre el field de 78 jugadores que fue anunciado el sábado durante la disputa del 3M Open, pero que, por contra, contará con 45 de los 50 primeros en el OWGR, (faltan, además de Tiger, Scott, Molinari, Imahira y Justin Rose) entre los que se encuentra, como era de esperar, el español Jon Rahm, que se “estrenará” como número 1 mundial en Memphis.

Brooks Koepka, que viene de fallar el corte en el torneo anterior y pasarlo por los pelos hace dos semanas, es el actual campeón, título que consiguió con un resultado de 264 golpes (16 bajo par) y 3 de ventaja sobre Webb Simpson y 4 sobre Marc Leishman.
Sergio García y Rafa Cabrera-Bello también serán de la partida en Tennessee y buscarán mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, entre los que sólo destaca el top 10 del primero en el RBC Heritage y hay más sombras que luces.

Hablar de favoritos, con prácticamente la totalidad de jugadores del top 50 mundial en el campo es muy complicado, pero visto su gran nivel de juego en The Memorial, seguro que Jon Rahm es uno de los primeros nombres que le vienen a cualquiera a la mente. Junto a él, DeChambeau, que querrá resarcirse del desastre auto infligido en Ohio, Rory, Justin, Reed. La lista de nombres puede ser tan largo como uno quiera con tantos cracks juntos… pero aunque no esté entre los 20 primeros, un nombre que hay que seguir en este campo: Daniel Berger.

El de Florida ha ganado este torneo (antes de convertirse en WGC, cuando solo era el FedEx. St. Jude Classic) en 2016 y 2017 en lo que fueron sus dos primeras victorias (y únicas hasta la consecución este año del Charles Schwab Challenge) como profesional.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí