Ramón R.G. se acerca de nuevo a nuestra web para dejarnos unos datos de la previa del torneo del PGA Tour que comienza este jueves en el Muirfield Village en Dublin, Ohio, EEUU.

THE MEMORIAL TOURNAMENT presented by NATIONWIDE

2º ASALTO EN LA GUARIDA DEL OSO.

Con la retina aún impregnada del emocionante final que brindaron Collin Morikawa, a la postre ganador del Workday Charity Open en el tercer hoyo de desempate, y Justin Thomas, que lo tuvo ganado, perdido, vuelto a ganar y acabó perdiendo tras quedarse bloqueado por un árbol en su golpe de salida del tercer hoyo de desempate, el PGA Tour repite escenario y por segunda semana consecutiva vuelve a Muirfield Village, “la guarida del Oso”

Tarjeta del recorrido de Muirfield Village.

Sede del The Memorial Tournament desde 1976, el precioso campo diseñado por Jack Nicklaus, acogerá una nueva edición de su torneo y, excepcionalmente, lo hará una semana después de disputarse otro torneo del PGA Tour.

Pero aunque sea el mismo campo, las condiciones no van a ser las mismas. La velocidad de los greenes será un poco más rápida que la semana pasada y el rough, que por las lluvias ya estaba bastante crecido, posiblemente lo está un poco más ante la imposibilidad de cortarlo con tan poco tiempo de margen.

¿EL 6º GRANDE?

Por lo general, The Memorial, torneo “invitacional” ya presenta, año tras año, un field espectacular y una bolsa digna de un “major” (este año son algo más de 9 millones de dolares en premios a repartir, con una bolsa de 1.674.000 dólares para el ganador), reuniendo este año a 43 de los 50 primeros del OWGR faltando sólo Adam Scott entre los 10 primeros y algunos jugadores europeos que aún no han retomado la competición, con lo que el espectáculo, a priori, parece garantizado.

EL CAMPO

Par 72 clásico, el campo “pide” ir recto por las calles para tener oportunidad de alcanzar los greenes y más esta semana, en la que un previsible rough alto puede hacer que salirse “de lo segao” provoque bastantes errores.

Con uno o dos pares 4 que se pueden alcanzar desde el tee dependiendo de la colocación de las barras de salida, veremos cuanto arriesgan los jugadores en busca del birdie o el eagle.

HISTORIAL

Patrick Cantlay, que terminó la semana pasada con una gran tarjeta de 65 golpes (-7) y en la séptima posición empatado, es el actual ganador del torneo imponiéndose por dos golpes a Adam Scott, que no estará esta semana en el field, y cuatro sobre Martin Kaymer, que tampoco será de la partida.

Tiger Wood, que retoma la competición esta semana, ha ganado en 5 ocasiones en Muirfield Village y veremos cual es su desempeño después del largo parón.

FAVORITOS

Con un field tan potente y en golf, para hablar de favoritos casi podríamos incluir a todos los jugadores participantes, pero algunos, como el ganador del Workday Charity Open, Collin Morikawa, Thomas, Cantlay o Jon Rahm, que terminó el domingo pasado con buenas sensaciones tras unas tres primeras rondas bastante erráticas y complicadas, ya vienen con parte del camino adelantado al haber jugado y bien la semana pasada.

Además, la presencia del número 1 del ranking mundial, Rory McIlroy, de los ganadores de los últimos torneos del circuito, Webb Simpson, Dustin Johnson o Bryson DeChambeau y un gran número de figuras vuelve la tarea de dar un posible ganador tan difícil como dar con la combinación del euromillón.

LOS ESPAÑOLES

El trío de primeros espadas español, Jon, Sergio y Rafa estará al completo en The Memorial e intentará mejorar los resultados obtenidos por los tres hasta el momento, donde sólo un top 10 de Sergio Garcia en el RBC Heritage donde llegó a la última ronda con opciones de victoria merece ser destacado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí