Pues así comienzo con este pequeño artículo sobre los colores de las bolas de golf.

Blancas, amarillas, naranjas, rosas, azules, rojas y un largo etc., porque para gustos colores y  tonalidades.

No es la primera vez que uno llega a un campo de golf, pincha la bola y alguien dice, – ¿Vas a jugar hoy con una bola amarilla, cantosa y chillona?.- y yo contestaba .-  ¡SI! .- Hoy voy a jugar con un limoncello.-

Al principio era para no perder las bolas buenas, es decir, las blancas y nuevas. Y utilizaba las pocas de colores que había en el mercado, para perderlas y sin dolor. Es verdad que muchas eran más baratas. ¡Ojo! No hay que olvidarse de las blancas ,,, menos blancas, estropeadas, de lago, que  comúnmente las llamamos por estos lares, como carozos.

Pero ahora he visto en muchos campos de golf que los jugadores, en su mayoría amateur, con hándicap medio, las están utilizando. Pueden haber muchas razones para ello; porque son buenas, o por moda, o por capricho. Y las hemos visto de todo tipo, hasta algunas imitando a un balón de fútbol.

A medida que vas jugando mejor, te decantas por la bola que te irá mejor para tu juego. Y algunas veces, incluso, sabrás elegir aquella que irá mejor para un campo determinado. Pero yo todavía no he llegado tan lejos.

Hace poco en un torneo me llevé el premio al driver más largo. ¿Quién me lo iba a decir? Jugaba con hándicap 18.1. Le arrebaté el honor a un jugador con handicap 2 y mucho más experimentado que yo. 

Pues que sepan todos que le llamé para pedirle disculpas. Ni yo me lo creía. Salió el swing y ¡PUUMM!

Ese día me dio por comprar y jugar con una bola roja y chillona. No miré si era de dos capas, tres capas y tampoco miré la marca. Me dejé llevar por el color y por el precio (barata) Por lo visto es una bola dura, que alcanza largas distancia y  que bota mucho y con el campo más seco, pues ahí estaba el resultado final. 

Es verdad, que todos podemos pegarle muy fuerte a la bola ,,,,, pero ¿irá recta?,, ¿al draw? ¿al fade? ¿Slice? o ¿Se va a ir por Tejeda, pasando por la Isleta llegando al Refugio y al Muelle Grande? Menudo galimatías.-

Desde luego uno al principio se vuelve loco, con tantos tipos de bolas. Una capa, dos capas tres capas, long distance, que si se agarra bien al green ,,,,,,,, Pues no sé, yo lo que quiero,  es una caja de bolas para jugar.

Ahora viene la pregunta ¿Cuál se ve mejor en el campo? ¿Amarilla Roja Verde? Está claro que la blanca y luego la amarilla, porque la roja,,,, no se vé. Digo esto porque ya he perdido varias.

Hace poco, en un torneo del PGA Champions, me pareció ver a Ernie Els con una bola amarilla y salté del sofá  diciendo ¡ Bien Ernie!  ¡Vivan las bolas amarillas!

¿Y ustedes, jugadores?  ¿Les gustan las bolas de colores?  ¿Qué color les gusta más? ¿Blancas? ¿Amarillas? ¿Rojas? Opinen

Es bonito ver el campo lleno de colores.  Pero al final lo importante es que la bola llegue a su destino, realizando Eagles y Birdies y que sean a pares.  Con color o sin color.

Chicho Morales

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí