Nuestra colaboradora Sandra Castro nos pone al día del estado de salud del golf femenino español después de los últimos resultados y aún sin concluir el Ana Inspiration, en el que Carlota Ciganda se planta en la última jornada en el 6º puesto a 3 golpes de la cabeza.

GOLF FEMENINO.

Pese a los tiempos que corren, el golf femenino nacional da muestras de estar en muy buena forma y así lo muestran los resultados que las Profesionales están consiguiendo dentro y fuera de nuestras fronteras.

En casa y dentro de la vuelta del Santander Golf Tour, la cántabra Harang Lee estrenaba su palmarés de victorias profesionales en el mítico campo de Pedreña. Durante la competición se extremaron las medidas de prevención y las jugadoras utilizaron por primera vez en competición oficial el sistema de marcación digital con sus móviles, lo que provocó algunos despistes al salir de los greenes y tener que recordar sacar el móvil para anotar los resultados de la jugadora a marcar, algo totalmente entendible tras años de no poder tener el teléfono mientras se competía.

Mientras en el Ladies European Tour la competición se reanudaba el 13 de agosto con el ASI Ladies Scottish Open, con Azahara Muñoz finalizando en posición T.2 (-5) y embolsándose unas ganancias de 76.729 Euros y siendo también la mejor jugadora española en el segundo evento del LET AIG Women´s Open, en el que terminó en T.39 (+9) y 18.524 Euros en ganancias.

La cuarta prueba en el Tipsport Czech Ladies Open estuvo protagonizada por María Hernández que terminó finalmente en T.13 (-7 y) 3.700 Euros. Por último, en el recién finalizado VP Bank Swiss Ladies Open, Silvia Bañón ha terminado T.9 (-7) y 4.700 Euros ganados, seguida por Luna Sobrón T.11 ( -6) y 4.100 Euros.

En el Let Access que este fin de semana arrancaba con el Flumserberg Ladies Open, Laura Gómez terminó en T.20(-2) y 653.65 Euros, seguida por María Beautell T.34 (+4) y Noemí Jiménez T.36 (+5).

Ya en Estados Unidos, el primer evento del LPGA fue el Walmart NW Arkansas Championship con Carlota Ciganda rozando el top ten, T.11 (-12) y $34,448, seguida por Azahara Muñoz T.28 y $14,833 en ganancias. El segundo evento, el ANA Inspiration que se juega este fin de semana sin la mayoría de las coreanas que no han acudido por miedo al Coronavirus, con Carlota Ciganda en 6º lugar (-9) en el tercer día de competición y con el corte en +10. Recordemos que en este torneo jugadoras y caddies pueden ir en buggy y llevar toallas mojadas debido a las altas temperaturas en Rancho Mirage, California.

Finalmente, en el circuito menor de la LPGA, el Symetra Tour, Fátima Fernández Cano ganaba el pasado 23 de agosto el IOA championship By Morongo Casino Resort & Spa, con -12 y embolsándose el premio de $18,750. La jugadora bajo bandera coreana, Yae Eun Hong finalizaba T.20.

Analizando los resultados, teniendo en cuenta las limitada condiciones en las que han podido entrenar y que algunas jugadoras como Fátima Fernández y Carlota Ciganda han pasado el Covid 19. Podemos decir que las jugadoras españolas están haciendo un gran papel, en esta vuelta inusual y muy movida a la competición profesional. Todo esto sin entrar en detalle sobre el golf amateur femenino que por ejemplo hoy se ha impuesto María de Orueta en Francia en Los Campeonatos de Europa Individuales Senior con un brillante segundo puesto de la Canaria María Castillo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí