Nuestro amigo Ramón R.G. nos trae la previa de los torneos de la semana. Irlanda del Norte y Puntacana serán sus escenarios.

PREVIA TORNEOS DE LA SEMANA

Tras el subidón, un poco descafeinado en su última vuelta debido a la superioridad de DeChambeau, del U.S. Open, el golf de alta competición no para y esta semana tenemos nuevo torneo en el PGA Tour con el Puntacana Resort & Club Championship y en el European Tour con el Dubai Duty Free Irish Open, antesala de la disputa de 2 torneos pertenecientes a las Rolex Series en la primera quincena de octubre.

DUBAI DUTY FREE IRISH OPEN

El torneo, que en esta edición se disputará en el Galgorm Castle Golf Club, en Ballymena, Irlanda del Norte, ha sido ganado en dos ocasiones por Jon Rahm cuando aún formaba parte de los Rolex Series, pero la reubicación en el calendario debido a la crisis del Covid-19 unido a la perdida de categoría del torneo pasando de repartir 7.000 puntos en la R2D el año pasado a sólo 2000 en esta ocasión y la reducción del importe destinado a premios de 7 millones de euros a 1,25 millones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es galg.jpg
 
 

Todos estos cambios han supuesto que el elenco de participantes vea mermado su nivel, aunque aún podemos encontrar a estrellas emergente, habituales del circuito europeo como Wilco Nienaber, Sebastian Soderberg, George Coetzee o Nicolas Colsaerts, Joost Luiten, Lucas Bjerregaard o el español Adri Arnaus a los que se unen jugadores que vienen de jugar el U.S. Open como Lucas Herbert, Shane Lowry, Scott Hend o Ryan Fox.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gettyimages-1264843381-1030x687-1024x683-1.jpg

Wilco Nienaber, una de las grandes apariciones dentro del circuito europeo, estará presente en el Dubai Duty Free Irish Open.

El campo, situado a unos 30 minutos de Belfast, es un par 70 de 7089 yardas ha sido sede habitual del Northern Irland Open y en el han ganado, entre otros, Calum Hill en 2018 y Ryan Fox en 2016, también presentes en el torneo de este año.

ESPAÑOLES EN EL TORNEO

Adri Arnaus encabeza una corta representación española, en comparación con anteriores citas, esta semana en el European Tour y junto a él estarán, en Irlanda del Norte, Nacho Elvira, Sebastián García-Rodríguez, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem .

PUNTACANA RESORT & CLUB CHAMPIONSHIP

Al igual que en el torneo del circuito europeo, estar justo detrás de un major en el calendario, sumado a tener que viajar fuera de Estados Unidos para participar en el evento, hace que la participación se resienta y ninguna de las grandes figuras mundiales estará sobre el césped del Corales Puntacana Resort Golf Club, a pesar de que este año el torneo cuenta, por primera vez, desde que debutó en el Korn Ferry Tour en 2016, con la máxima categoría dentro del PGA Tour y repartirá 500 puntos FedEx al ganador.

Situado a orillas del océano atlántico, el Corales Puntacana Resort Golf Club es un precioso campo de par 72 y 7.650 yardas, lo que lo convierte en uno de los más largos del circuito, compartiendo el récord del campo, con 62 golpes, Stephan Jaeger (que jugó con Jon Rahm durante la tercera ronda del pasado U.S. Open), Scott Harrington y Alexandre Rocha cuando el torneo formaba parte del Korn Ferry Tour y con 63, Brice Garnett y Chip McDaniel dentro del PGA Tour.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto-corales.jpg

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí