Por José Royo.

¿Cuánto hace que no limpiáis los palos a conciencia?

Una vez hablando con un pro Top 5 del European Tour y Top 10 mundial, me decía que él los palos los cambiaba cada dos temporadas o menos y que sus wedges cada 2 meses como máximo. Los guantes en cuanto perdían agarre o suavidad y las bolas cada 3 hoyos si no tocaban con nada raro y siempre después de hacer birdie. Esto último también se lo escuche a Seve, que decía que cada bola tenía solo un birdie o mejor. Al ver mi cara de asombro me explico que él en una semana normal podía pegar más de 2000 bolas y que si estaba cambiando algo de su swing, la cifra podía ascender hasta las 3000.

Al principio pensé que se estaba quedando conmigo, pero al seguirlo durante un lunes de entrenamiento y ver que daba más de 100 bolas por la mañana, salía al campo 9 hoyos, volvía al campo de prácticas para tirar otras 100, comida, putting green, otros 9 hoyos y al terminar de nuevo al campo de prácticas para tirar más de 100 de nuevo, comprendí que era su trabajo y que me decía la verdad. Luego conocí a Vijay Singh y vi que las cifras del otro pro se quedaban cortas. 

Cuando se iba a la ducha le pregunté que qué podía hacer para conseguir más spin con mis wedges y su contestación me dejó seco: “Limpia tus palos a conciencia más a menudo”. Me dijo que muchos amateurs no valoran lo suficiente las estrías de los palos y que la diferencia de tenerlos limpios a simplemente pasarle la toalla por encima suponía el parar o no la bola en green.

Hoy os pongo un vídeo en el que se ve cómo limpiar las estrías de los palos con una taladradora de precisión. La diferencia entre el antes y el después es abismal. ¡Dentro vídeo!

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí