The Renaissance Club, en North Berwick, Escocia

Nuestro amigo Ramón R.G. desde su Sofá, nos aporta su crónica

Primer gran torneo que se disputa dentro del European Tour después del parón por la pandemia (sin contar con los WGC y los majors que son co-sancionados entre el PGA Tour y el circuito europeo) y primero de los dos pertenecientes a las Rolex Series programados antes de la final del circuito prevista para Dubai en el mes de diciembre.

The Renaissance Club, en North Berwick, Escocia, recibirá, como ya hizo en 2019, a los jugadores para afrontar, a partir del jueves, (normalmente el torneo se juega en el mes de julio, en la semana previa a The Open) una de las citas importantes dentro del calendario europeo y que reunirá a un buen número de grandes jugadores en busca de la victoria.

El pasado mes de agosto, este mismo campo ya fue sede del Ladies Scottish Open y vivió uno de los finales más emocionantes de la temporada dentro del LPGA (a pesar de disputarse en Escocia el torneo también forma parte del circuito americano aun no siendo un major) con la victoria final de la americana Stacy Lewis que se impuso en el primer hoyo de desempate a Cheyenne Knight, Emily Kristene Pedersen y a la española Azahara Muñoz.

Azahara Muñoz durante la disputa de la última jornada del Ladies Scottish Open

Esa posición privilegiada en el calendario siempre le ha supuesto contar entre sus participantes a grandes jugadores de todo el mundo que buscaban la mejor preparación de cara al único major que se disputa fuera de Estados Unidos y entre sus ganadores se encuentran jugadores de la calidad de Rickie Fowler, Justin Rose, Phil Mickelson o el canario Rafa Cabrera-Bello en 2017 en lo que supuso su, probablemente, mayor triunfo hasta la fecha.

El torneo tenía, además, el aliciente de contar con una limitada cantidad de aficionados presente en el campo, pero, al final, dos días después de anunciar la medida, los dirigentes del circuito han dado marcha atrás y seguirá siendo sin acceso al público en general.

EL FIELD

A pesar de que las principales figuras del OWGR están centradas en el PGA Tour y viajando lo menos posible (el circuito americano ha suspendido la gira asiática y reubicado los torneos en la costa oeste de los Estados Unidos), el torneo contará con la presencia de varios ex-ganadores de majors, como Shane Lowry, Justin Rose, Graeme McDowell, Martin Kaymer o Danny Willett, otros de contrastada calidad a nivel mundial como Tommy Fleetwood, Matthew Fitzpatrick, Lee Westwood, o Bernd Wiesberger, vigente campeón y varios ganadores de esta temporada en el circuito europeo como Horsfield, Hojgaard, Sullivan, Paratore, Higgo, o, el más reciente, John Catlin.

LOS ESPAÑOLES

Dentro de los jugadores españoles presentes entre los participantes, cabe destacar la presencia de Miguel Angel Jiménez, que se toma un respiro dentro del Tour Champions (donde recientemente ha conseguido su décimo título en el Sanford International, primer torneo con público desde la vuelta a la competición) y vuelve a Europa para seguir aumentando sus records dentro del circuito, Jorge Campillo (que recientemente disputó el PGA Championship, Adrián Otaegui (de vuelta tras pasar por el suplicio de Winged Foot en el U.S. Open) o Pablo Larrazabal.

Miguel Ángel Jiménez sigue engordando su palmares en el Tour Champions.