LUNA SOBRÓN, PROTAGONISTA DEL SANTANDER GOLF TOUR LETAS BURGOS CON UN VUELTÓN DE 64 GOLPES

  • El trofeo de la Solheim Cup visitó Golf Lerma después de conocerse que la Solheim Cup 2023 se celebrará en España (Finca Cortesín)
  • La jugadora balear completó una vuelta de ocho bajo par (64 golpes) para colocarse líder
  • Le sigue muy de cerca la amateur francesa Agathe Laisne, que entregó una tarjeta de 65 golpes

Web oficial del circuito

Resultados 1ª Jornada

Horarios 2ª Jornada

Espectacular arranque en el Santander Golf Tour LETAS Burgos, tras una primera jornada repleta de grandes resultados. El campo se presentaba en perfecto estado, con bajas temperaturas y con la afortunada ausencia del viento. Desde primera hora de la mañana se pudieron ver una gran cantidad de birdies que se alargaron hasta el final de la jornada dejando en casa club grandes resultados.

En el turno de la mañana, la balear Luna Sobrón completaba los primeros nueve hoyos con cinco birdies para colocarse líder en solitario. Por detrás, le seguían muy de cerca Mirea Prat, Anaelle Carnet y la amateur francesa, y última ganadora en el LET Access Series, Agathe Laisne que completaban la primera vuelta en menos cuatro bajo par.

En los segundos nueve hoyos, la cantidad de birdies e incluso eagles siguió aumentando. En cabeza, Luna Sobrón, se mantenía firme, y cerraba la primera jornada con una espectacular vuelta de 64 golpes, a uno del récord del campo. La jugadora balear completó los 18 hoyos, cogiendo los 18 greenes en regulación durante su vuelta.

Por detrás, la amateur Agathe Laisne completó una grandísima vuelta de 65 golpes, confirmado su buen estado de forma, ya que viene de ganar el Lavaux Ladies Open. En tercera posición terminó Anaelle Carnet, con menos cinco bajo par. Destacar también el gran papel de Mireia Prat, ganadora en Golf Lerma en 2018, y Teresa Toscano que terminaron la primera jornada en cuarta posición con cinco bajo par. Dentro del top ten, encontramos también a la catalana Elia Folch con cuatro bajo par.

Al término de la jornada la balear Luna Sobrón se mostraba muy contenta del juego desplegado: “Me he sentido muy bien, he cogido todos los greenes y he metido todos los putts de birdie, y alguno bastante largo. He entrenado bastante el putt después del último torneo y haber si sigue como hoy”.

Además, aseguró haber encontrado el campo en inmejorables condiciones: “El campo lo he notado genial, los greenes están muy rápidos, como a mi me gustan, estaba en perfectas condiciones”.

CLASIFICACIÓN JORNADA 1

Información sobre el campo

Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.

“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.

Deporte & Business

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí