Sherwood Country Club en California.

Cómo cada semana, nuestro amigo Ramón R. G. nos lanza su crónica.

En el PGA Tour, el torneo de esta semana, igual que la CJ Cup de la semana pasada, ha sido reubicado, debido a los problemas originados por la pandemia de Covid, pasando de disputarse en Japón, dentro de la llamada Gira Asiática a hacerlo en el Sherwood Country Club en California.

El torneo, ganado por Tiger Woods el año pasado (imponiéndose con 3 golpes de ventaja al local Matsuyama y 6 sobre el coreano Im y Rory McIlroy) repartirá 8 millones de dólares en premios (un poco menos que los casi 10 del año pasado) y reúne a buena parte de los mejores jugadores del mundo que siguen su preparación para el, cada vez más cercano, Masters de Augusta.

El propio Tiger, que vuelve a la competición esta semana, conoce bien el campo donde se va a celebrar el torneo este año, no en vano venció en 5 ocasiones, entre el año 2001 y el 2011, alguno de los World Challenge disputados en él.

Otros buenos conocedores de este bonito campo son Graeme McDowell y Zach Johnson, ganadores en 2012 y 2013 respectivamente del Northwestern Mutual World Challenge, últimas pruebas de primer nivel celebradas en este recorrido.

El récord “oficioso” del campo lo tiene Dustin Johnson desde 2014, cuando en una partida informal con familia y amigos firmó una tarjeta de 61 golpes, 11 bajo par.

El récord del Campo de Dustin Johnson

Como era de esperar con una buena bolsa en premios esperando el domingo, la gran mayoría de los mejores jugadores del OWGR estarán presentes en California, incluyendo el field a 13 de los 15 primeros del ranking (sólo faltan DeChambeau, que sigue con su particular preparación de cara a Augusta y Brooks Koepka), destacando la vuelta de Dustin Johnson tras su obligado abandono de la semana pasada previo a la disputa del torneo por el positivo en Covid-19

Jon Rahm será el único representante español en el torneo que contará, al igual que la CJ Cup de la semana pasada, con 78 jugadores en el field y no habrá corte tras las dos primeras rondas.

EUROPEAN TOUR – ITALIAN OPEN

El circuito europeo vuelve a cambiar de país, desplazándose en esta ocasión hasta el norte de Italia, concretamente hasta Brescia, a orillas del Lago di Garda, donde está enclavado el Chervò Golf Club de San Vigilio di Pozzolengo y en el que cualquiera puede jugar desde 75 euros por ronda de 18 hoyos.

el Chervò Golf Club de San Vigilio di Pozzolengo

Adrián Otaegui, brillante ganador la semana pasada en el Scottish Open en lo que le supuso su tercera victoria en el European Tour, volverá a ser una de las principales bazas españolas en la prueba, en la que también estarán Jorge Campillo, que vuelve a la acción tras un pequeño descanso, Adri Arnaus, Nacho Elvira o Gonzalo Fernández-Castaño entre otros.

En el field también podemos encontrar figuras destacadas del circuito europeo como Kaymer, Westwood, Wallace, Luiten o Wiesberger a los que se suman estrellas locales como Paratore, Migliozzi, Manassero, Laporta o Edoardo Molinari.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí