Situado al norte del estado de Las Vegas, y diseñado por Tom Fazio, este precioso par 72 de 7560 yardas, fundado en 1990, acogió en 2018 el enfrentamiento denominado "The match" entre Tiger Woods y Phil Mickelson como único evento de relevancia

Nuestro amigo Ramón R. G. nos lanza la previa de los torneos que se van a jugar en el PGA como en el European Tour.

Semana con torneo importante en el PGA Tour, de los que antes estaban radicados en la gira asiática y que por temas de la pandemia han sido reubicados en la zona de Las Vegas, que reúne a buena parte de los mejores jugadores del OWGR entre los que no estará Dustin Johnson precisamente por dar positivo en uno de los análisis previos al torneo.

Quienes si serán de la partida serán buena parte de los jugadores del top ten mundial entre los que se encuentran Justin Thomas (campeón el año pasado en Nine Bridges) Rory McIlroy, Collin Morikawa, Webb Simpson, Xander Schauffele, Tyrrel Hatton o Jon Rahm, que junto a Sergio García forman la representación española en el torneo.

Tyrrell Hatton, ganador la semana pasada en el BMW Championship del European Tour, junto a Fitzpatrick, Rose, Fleetwood o Poulter son algunos de los jugadores que han vuelto a Estados Unidos para empezar a preparar con calma la cita de Augusta que ya está a la vuelta de la esquina.

El torneo se celebrará en el Shadow Creek Golf Club, campo que no acoge torneos del circuito y que lo hará en esta ocasión gracias a que se celebrará sin público, lo que fue una condición fundamental a la hora de dar el O.K. para acoger la prueba.

Situado al norte del estado de Las Vegas, y diseñado por Tom Fazio, este precioso par 72 de 7560 yardas, fundado en 1990, acogió en 2018 el enfrentamiento denominado “The match” entre Tiger Woods y Phil Mickelson como único evento de relevancia.

EUROPEAN TOUR – SCOTTISH CHAMPIONSHIP

Con casi todas las grandes figuras del golf mundial ya en Estados Unidos disputando los torneos previos al Masters de Augusta, el Scottish Championship se presenta como una buena oportunidad para jugadores de la llamada “segunda fila” para conseguir una victoria en el European Tour.

Par 72 de 7230 yardas para el torneo, es un campo público en el que se puede jugar desde 95 libras y en el que el viento puede ser un factor importante si sopla durante el torneo.

En el field podemos encontrar jugadores que ya han ganado esta temporada como Horsfield (2 veces), Rai, Sullivan o Paratore junto a nombres importantes del circuito como Westwood, Wallace, Pepperell o Harding o “locales” como MacIntyre, Syme, Gallacher o Hill que buscarán ser “profestas en su tierra”

En esta ocasión, la participación española es bastante inferior a torneos anteriores y se limita a 3 jugadores, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño, que sigue buscando reverdecer viejos laureles y recuperar el nivel de juego anterior a su paso por el PGA Tour.

Fairmont St. Andrews es un complejo que tiene 2 campos siendo el diseñado por Sam Torrance en 2001 el que acogerá el torneo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí