Fotos vía LPGA Tour, PGA Tour y European Tour.

Nuestro amigo Ramón R.G. nos acerca todo lo relativo a los torneos que se van a celebrar este fin de semana.


UN FIN DE SEMANA CON GRANDES TORNEOS

Para esta semana contamos con grandes torneos a uno y otro lado del charco, incluyendo un major dentro del circuito femenino, el tercero de la temporada.

BMW Championship, Shriners Hospitals for Children Open y KPMG LPGA conforman un trío de torneos a cual más interesantes para disfrutar del golf por televisión esta semana.

ROLEX SERIES – BMW PGA CHAMPIONSHIP

Tras el paso por Escocia, el European Tour sigue avanzando en su calendario y esta semana toca visita al Wentworth Golf Club, el campo emblema del circuito europeo con la disputa del BMW PGA Championship, torneo encuadrado dentro de las Rolex Series y la máxima categoría del circuito.

A los habituales del circuito europeo como Hojgaard, Van Rooyen, Horsfield, Luiten, Pieters, Detry y nombres importantes que ya estuvieron la semana pasada disputando el Aberdeen Standard Investments Scottish Open, como Fleetwood, Fitzpatrick, Lowry o Westwood se unen otros dos top 25 del OWGR, Tyrrel Hatton y Justin Rose.

Campillo, Larrazabal, el incombustible Miguel Angel Jiménez, Arnaus, Elvira, Quirós u Otaegui forman parte de la nutrida representación española en un torneo que fuera de los co-sancionados con el PGA y los majors es considerado como el más importante por los dirigentes del European Tour y la calidad de los participantes, aunque se echa de menos a bastantes nombres, así lo atestigua.

Como viene siendo habitual dentro del circuito y más con tan notable participación, la lucha por la victoria se antoja encarnizada y muy difícil de predecir.

KPMG Women´s PGA Championship

Tras la disputa del AIG Women´s British Open y el ANA Inspiration, llega esta semana el tercer major del LPGA con la disputa del KPMG Women’s PGA Championship.

El prestigioso Aronimik Golf Club ,fundado en 1896 y situado en Newton Square, Filadelfia, será este año la sede de uno de los torneos grandes de la temporada dentro del LPGA aunque ya recibió, dentro de los circuitos masculinos el PGA Championshipde 1962 (Gary Player) y el Senior PGA Championship de 2003(John Jacobs).

Con un field plagado de estrellas, entre las que se encuentra la ganadora el año pasado en Hazeltine (sede de la Ryder Cup en 2016), Hanna Green, las ganadoras de los anteriores majors de este año, Sophia Popov y Mirim Lee o figuras de talla mundial como Nelly Korda, Lydia Ko, Lexi Thompson, Georgia Hall, Imbee Park, Danielle Kang, Minjee Lee, Angela Stanford, la ganadora del Shop Rite la semana pasada, Mel Reid o las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Mel Reid, ganadora la semana pasada del ShopRite LPGA classic es una de las favoritas a la victoria esta semana.

Sobre la hierba del Aronimik Golf Club estarán 9 de las 10 primeras del ranking mundial femenino, con la única excepción de la coreana Jin Young Ko, como ya sucedió en anteriores citas de esta temporada debido a las complicaciones para los viajes debido a la pandemia de Covid-19, lo que abre el abanico de posibles ganadores enormemente, sin descartar una posible sorpresa como ya sucedió en el ANA Inspiration con la victoria de Mirim Lee.

PGA TOUR Shriners Hospitals for Children Open

Por último, tras la vuelta al círculo de ganadores del PGA Tour de Sergio García (no ganaba en el circuito americano desde su victoria en Augusta en 2017).

El torneo, ganado el año pasado por Kevin Na y que se disputará en el TPC Summerlin (par 71 de 7255 yardas) que lo acoge desde 1992, cuanta con el aliciente de contar entre sus participantes con Francesco Molinari, que vuelve a la competición después de 7 meses (su última presencia en un torneo oficial data del mes de febrero, en el WGC de México) y la vuelta a la acción de algunas de las figuras del circuito como DeChambeau (ganador aquí en 2018) y Morikawa, ganadores de los dos majors disputados tras el parón por la pandemia de Covid-19, Cantlay (ganador en 2017), Finau, Fowler, Oosthuizen, Simpson o el español Sergio García, brillante ganador la semana pasada en el Sanderson Farms.

J.J. Henry en 2013 y Rod Pampling en 2016 tienen el récord del campo, en una vuelta, en torneo oficial con 60 golpes mientras que Ryan Moore en 2012 y Webb Simpson en 2013 ostentan el récord a 72 hoyos con 260 golpes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí