Scott Fernández (foto: José Antonio Moreno)

El golfista granadino acabó líder con 6 bajo par al término de la primera jornada

El Campeonato de España de Profesionales Masculino se ha internado, desde las primeras de cambio, por un terreno nebuluso e incierto, carente de certezas, donde la acumulación de aciertos se ha convertido en norma común como consecuencia lógica de un plantel de jugadores extraordinario.

En el marco de esta tesitura, el granadino Scott Fernández, con 6 bajo par, se distinguió como el primer líder de una competición que promete emociones extremas, donde conseguir rebajar el par del campo en 3, 4 ó 5 golpes, en esencia un gran resultado, resultó a la postre insuficiente para adquirir el máximo protagonismo en el inicio de este torneo.

Esa norma no impresa pero bien presente en el ambiente la rompió, con sólida eficacia, Scott Fernández, un granadino en busca de grandes aventuras en los distintos Circuitos Profesionales que encontró sólido acomodo a la indudable calidad de su juego en el estreno de este Campeonato de España de Profesionales.

Fue ya bien entrada la tarde, cuando otros, como Manuel Elvira, Gonzalo Fernández-Castaño o Pedro Oriol habían brillado intensamente por la mañana, con propuestas de 3 ó 4 bajo par que adquirieron bien pronto el calificativo de insuficientes.

Scott Fernández, excelso, inscribió curiosamente un bogey y un doble bogey en una tarjeta -¡qué hubiese sido de minimizar esos errores!- donde irrumpieron con enorme vigor nueve birdies, siete de ellos en la segunda vuelta, cuatro de ellos en los últimos cuatro hoyos, concatenación de aciertos que dinamitaron con estruendo actuaciones ajenas anteriores.

Samuel del Val, Borja Virto y Jacobo Pastor, todos con un bagaje espectacular, se quedaron asimismo, también por tarde, a la espera de generar un zarpazo aún más efectivo con sus homólogas propuestas, 5 bajo par que, siendo sumamente brillantes, les emplaza sin embargo a los tres, junto a un nutridísimo grupo de perseguidores, a seguir acumulando aciertos para mantener opciones en una parte alta de clasificación absolutamente candente.

La irrupción de tanto brillo en la competición no minimizó las actuaciones de José María Olazábal,

Pedro Oriol, Sebastián García y tantos otros -hasta, sin exagerar, una treintena de jugadores con un palmarés dignísimo en su currículo vitae-, que batallaron sin cesar, muchas de ellos con excelente acierto, para poner de manifiesto que este Campeonato de España de Profesionales, con este impresionante plantel de participantes, es de principio a fin una auténtica fiesta.

ALREDEDOR DEL GREEN

Una pasalera de grandes jugadores, múltiples opciones de disfrutar

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se convirtió desde el principio en una auténtica pasarela de destacados jugadores, convirtiendo en un ejercicio tan placentero como complicado decantarse por alguno de los partidos para seguir sus evoluciones. Si bien José María Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Alfredo García Heredia constituían el partido estelar, semejante denominación también se podía ajustar a otros muchos.

Lo mejor, por ello, fue esperar en la confluencia de los hoyos 1, 9 y 10 para, al tiempo, a poca distancia, presenciar las evoluciones de todos ellos. Por allí pasaban, a cada poco, Sebastián García, Pedro Oriol, Pep Anglés, Santiago Tarrió, Emilio Cuartero, Santiago Luna y tantos otros, con quienes compartir buenos golpes era una acción constante.

Fuente, RFEG:

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí