La semana pasada, se celebró la IGTM (International Golf Travel Market) pero esta vez a modo virtual.

 Este año se iba a celebrar en Gales (Reino Unido), pero por culpa de la pandemia se ha tenido que realizar de manera virtual. A esta feria acuden TTOO, compañías hoteleras, campos de golf, organismos turisticos  oficiales y extraoficiales. Todos van con el mismo fin, determinar el futuro del turismo de Golf en Europa, en España y en Canarias.

Son 1.300 profesionales del sector, que se reúnen para evaluar la oferta y la demanda cuyo fin, es firmar y afianzar los contratos para las próximas temporadas.  

Esta feria comenzó el miércoles pasado y ha sido muy intensa dada la información que nos ha llegado de los diferentes profesionales.

Las noticias que llegaban no eran buenas porque los mercados de Alemania y Reino Unido estaban cerrados con el llamado semáforo rojo, donde incluían a Canarias. Todo indicaba que el turismo de golf empezaba a llegar a cuentagotas a partir de abril del 2021.

Las previsiones para comenzar la temporada alta a partir de noviembre eran muy pesimistas. En primer lugar, por el semáforo rojo que llevaba España  incluía a todo el territorio nacional y por otro lado el miedo de los turistas a viajar. Esto último era lógico porque no hay ninguna seguridad en los países y destinos receptores excepto algunos como Madeira que lo llevan a rajatabla y que ahora mismo es un destino seguro.

Fue el jueves, al finalizar la IGTM cuando Alemania en primer lugar y luego el Reino Unido, decidieron levantar el veto a Canarias. Esto provocó un efecto dominó, ya que los escandinavos y por último los Países Bajos les siguieron.

Esa misma noche los correos empezaron a volar entre los TTOO y los destinos, pidiendo tarifas y contratos. La noticia FUE COMO AGUA DE MAYO.

Pero ahora me pregunto…. ¿Vendrán los turistas? ¿Estamos realmente preparados para recibirlos?

No sé si vendrán los turistas. Ahora mismo están pasando muchos países de Europa la segunda ola de la pandemia y hay miedo generalizado. Esto mismo está provocando mucha incertidumbre en el sector.  Por eso el Gobierno de Canarias ha mandado un mensaje de calma, ya que irán llegando a cuentagotas.

A la segunda pregunta, respondo que sí,

Nosotros estamos preparados para recibirlos y con los brazos abiertos y virtuales.

Para la entrada de turistas en nuestras islas debemos estar preparados desde el mismo instante en que aterricen.  Desde que entren en nuestros aeropuertos y hoteles, no sólo se les debe tomar la temperatura sino también se les deben realizar los PCR de antígenos que ya están en el mercado y cuyo resultado es en 15 min y con una sensibilidad del 93.36% y una especificidad del  99.4%. 

Estamos en un dilema de quiero y no puedo. Y así no podemos seguir.

Qué bonito es que te reparen el coche que llevaba meses averiado, y luego te digan que ya puedes arrancarlo y conducirlo, pero esta vez con un pañuelo en los ojos para conducirlo a ciegas y esperando que un milagro nos salve de un accidente que se podía haber evitado.

Justamente antes de publicar este artículo, el Gobierno de Canarias tomó una decisión salomónica. Se va a exigir a los turistas un test negativo en Covid para poder hospedarse. 

Si no tomamos estas medidas y no se coge la iniciativa, el futuro de Canarias, el futuro de todos podría estar en peligro.

Pues esto es lo mismo. Si no hacemos las cosas bien dentro de casa en tiempo y forma volveremos al km 0 y sin gasolina.

Es por su seguridad y es por la nuestra. Hay muchas premisas, muchas campañas de publicidad para dar la información necesaria para tomar las oportunas medidas y parar el virus. Pero al final somos nosotros, los que tenemos que tomar la decisión final.

¿Quieres mantener la economía y crecer?, O ¿Quieres solo vivir el momento y morir en breve? Es duro ¿verdad?

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Yo tengo claro donde quiero estar. …. Y ¿Tú?

Que el agua de mayo no se vaya por un desagüe, porque si no, nuestro jardín morirá y será un grave problema.

Somos nosotros mismos los que tenemos el futuro en nuestras manos. Debemos ser optimistas y como dice nuestro amigo Ángel, los aviones despegan porque el viento está en contra

Yo cuento contigo.

Chicho Morales

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí