Christian Espino. Foto RCGLP

Qué bonito es ganar llegando desde atrás, a lo grande, desde la octava posición.  Y si no, que se lo digan a Christian Espino flamante ganador de la Copa Palmer, que ayer terminó con +3 brutas del campo terminando al par neto después de una primera vuelta muy sufrida terminando con +6 pero aguantó toda la segunda vuelta terminando con un gran final con birdies en los hoyos 15, 16 y 18.

Según declaraciones de Christian a Par4 Media, ese final le dio mucha confianza para encarar la segunda y definitiva vuelta en Bandama.

Y eso fue lo que pasó esta mañana, que empezó con birdie en el hoyo 1 para terminar los primeros nueve con un -3 rebajando mucho la ventaja de los que que iban hasta ese momento liderando el torneo, José Manuel Navarro, Leopoldo Morello y Juan Gonzalez.  

Fue a partir de la segunda vuelta donde Christian aguantó muy bien en los exigentes hoyos 10, 11 y 12 con respectivos pares y terminando con birdie al hoyo 13. Pero los errores cometidos en los hoyos 14, 15 y luego en el 17 no hicieron bajar la guardia terminando con birdie en el 18, donde aprovechando su gran pegada y no dejando nada atrás superó con creces las estacas de 200 metros, dándole toda la confianza para atacar el green del 18 dejando la bola a la entrada y terminando con un chip y putt para lograr el codiciado birdie y lograr el triunfo final con -2.

En segundo lugar, quedó Juan González Santana que terminó ayer en tercer puesto y que hoy terminó -2 netas empatado finalmente con 137 golpes con el ganador, pero por la diferencia de hándicap dio la victoria al jóven Christian.

En tercer lugar, Leopoldo Morello que a pesar de terminar hoy +1, pudo entrar en podio con un gran tercer puesto terminando con 138 golpes acumulados.

En el cuadro femenino, Soun Vilasack, ganó con mucho mérito y no tuvo rivales mejorando su tarjeta del día anterior con 67 golpes terminando en el acumulado con 135 golpes.

Soun Vilasack, ganadora de la Copa Palmer. Foto RCGLPA

En segundo lugar, terminó Likun Zhou con 74 golpes y un acumulado de 146 y en tercer lugar Palmira Poch que terminó con 80 golpes y 149 en el acumulado.

Soun y Christian ganan por primera vez y con honores la histórica Copa Palmer que se jugó por primera vez hace 126 años.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí