Por José Royo, Vía Alejandro Sans, Management Director Spain.

Pocas veces un torneo de golf había creado tantas expectativas como el que se va a celebrar el próximo 21 de noviembre en el Real Club de Golf de Tenerife. Es el I Torneo Costa Playa Santiago Golf & Relax, patrocinado por Terra Fortunata y con la colaboración de la Asociación de empresarios de la Comarca de Playa Santiago, Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de Alajeró.

A continuación ponemos un breve artículo quien el que Alejandro Sans nos da los detalles principales del evento.

I Torneo Costa Playa Santiago Golf & Relax

El día 21 de Noviembre se disputará en el campo de Golf el Peñon el primer I Torneo Costa Playa Santiago Golf & Relax, con las inscripciones cerradas a los tres días de su publicación pero con lista de espera para poder ocupar una de las 100 plazas. El torneo que se jugará en la modalidad de Stableford será patrocinado por Terra Fortunata y su portal de Villas de Lujo www.villaslagomera.com . El torneo cuenta con la colaboración de la Asociación de empresarios de la Comarca de Playa Santiago y del apoyo del Cabildo de la Gomera y el Ayuntamiento de Alajeró así como de muchas de las empresas de la comarca. Terra Fortunata aporta los premios para ganadores de las categorías de Caballeros, Damas y Seniors y las empresas locales aportan otros premios para el sorteo.

En palabras de Alejandro Sans director general de Terra Fortunata y el Grupo de empresas de Petter Olsen en Canarias, Playa de Santiago es ya una de las mejores escapadas de golf y gastronomía de Canarias, a 30 minutos en avión, una hora en ferry de Tenerife, es un lugar increíble para el turismo activo, tanto en tierra como en mar, y perfecto para escapadas de familia y parejas de 2-3 días en un ambiente muy acogedor, sencillo y poco masificado.

La costa de la comarca de Playa de Santiago constituye un enclave costero que cuenta con una importante tradición y ambiente pesquero, que se combina perfectamente con un turismo de relax gracias a su gran atractivo del clima. La avenida marítima está recién reformada y ofrece gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías con terrazas en las que podremos degustar un buen pescado fresco y disfrutar de las vistas al mar.

En cuanto a su playas, debemos afirmar que se trata de una de las mayores de la isla de La Gomera pero con unas aguas muy tranquilas sin una gran presencia de oleaje, por lo que es también una playa perfecta para acudir con niños pequeños y el clima nos permitirá disfrutar de la arena, el mar y el sol durante prácticamente todas las épocas del año.

El litoral contiguo cuenta con numerosas cuevas y sus fondos nos ofrecen una sorprendente biodiversidad marina, por lo que es la playa idónea para practicar deportes acuáticos como el buceo, ya que sus aguas cristalinas nos permitirán una perfecta visibilidad para poder contemplar todos los bellísimos paisajes submarinos y las distintas especies que habitan la costa. Por este motivo encontraremos diversas empresas dedicadas a ofrecer excursiones para practicar submarinismo, snorkel y kayak y alquilar embarcaciones o hacer excursiones guiadas con un guía.

El centro del pueblo de Alajeró en el norte del municipio está totalmente rodeado por las llanuras y la agricultura, siendo una tierra en la que el pastoreo y el cultivo del cereal y la uva están muy extendidos y su centro destaca por sus estrechas calles, sus casas de piedra y la amabilidad de sus gentes. Aquí encontraremos numerosos senderos en los que podremos realizar rutas y excursiones mientras contemplamos los preciosos paisajes canarios siendo ideal para la práctica del barranquismo y el rappel debido a la gran cantidad de barrancos todos ellos están conectados mediante senderos bien señalizados que permiten la práctica de senderismo.

Este municipio cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural destacando la iglesia del Salvador construida en el siglo XVII de estilo clasicista. En su interior destaca la imagen del Cristo Crucificado, que es una de las esculturas más antiguas de toda la isla de La Gomera del siglo XVI.Alajeró cuenta también con muestras muy interesantes de cultura tradicional como son las fiestas patronales del pueblo que acogen cada año a miles de gomeros  como las fiestas de El Paso y las tradicionales fiestas de Santiago.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí