Chicho Morales

Triste noticia la que todos hemos recibido por el fallecimiento de Sean Connery, el legendario agente secreto 007, James Bond.

Mi primera película de la saga fue Goldfinger, yo tendría siete u ocho años y fui con mi padre a un cine que ya hoy en día no existe. El cine Cairasco.

Fue ahí donde vi mi primera partida de golf, entre un joven agente secreto británico y el villano de la película interpretado por Gert Fröbe.

Me enganché a todas las películas de James Bond y no me he perdido ninguna. Incluso reconozco que, como fiel asiduo a sus aventuras, fui a muchos de sus estrenos. Y actualmente puedo presumir de tener todas sus películas.

Un día me entero de que Sean Connery también le encantaba el golf, lógico, escocés hasta la médula. Un buen whisky de malta o una pinta de cerveza para después de terminar una buena partida de golf.

En mi periplo profesional, hace veinte años, trabajando para una cadena de supermercados, me enviaron a Marbella para conocer y ver uno de los mejores centros de la cadena que estaba en el mismo centro. Lo más curioso es que cuando llegué con el compañero malagueño, me dijeron que un asiduo a este supermercado era Sean Connery que les visitaba hasta dos veces por semana.

James Bond marcó a muchas generaciones; Un personaje de ficción que mostraba elegancia, picaresca y era  aventurero. Pero si encima practicaba el golf, mejor.

Y no nos olvidemos de su coche, su Aston Martin, que hacía saltar a todos de la butaca del cine con todos los trucos que tenía ese maravilloso coche. Creo que incluso Kid, El Coche Fantástico no le llega a la suela de la rueda delantera del Aston Martin.

¿Se acuerdan de la trampa de Goldfinger?, pierde la bola en el hoyo 18 y por arte de magia aparece la bola que la encuentra su caddie.

¿Se han fijado en el caddie? Está bien jugar con unas reglas de protocolo y etiqueta. O como hacen en el Master de Augusta, todos los caddies van con ese mono blanco que debe de ser muy incómodo.

 Esta norma es un clásico. Pero en esta película va vestido con algo parecido al chaqué y sombrero de media copa. ¿Se imaginan si esa regla llegara a salir? ¿Y ver al caddie de Tiger Woods vestido así? … Menos mal que es una película y que no llegó más allá.

Stoke Park, donde se rodó en 1964 la partida de golf entre James Bond y Goldfinger

Sean Connery siempre le ponía algo a los personajes que interpretaba. Hay películas maravillosas como Los Intocables de Elliot Ness, donde obtuvo el Oscar al mejor papel secundario, o Robin y Marian, La Caza del Octubre Rojo, El Nombre de la Rosa, Los Inmortales, Descubriendo a Forrester. Todas estas son mis películas favoritas a parte de las que interpretó como el agente británico más famoso de la historia.

Bendito Séptimo Arte por las historias y aventuras que nos traes.

Se ha ido un gran actor.

Como jugador de golf no se como era, ni tampoco sé cual fue su mejor hándicap. Pero es verdad que tenía muy buenas maneras para un buen swing, y menos mal que no hacía los trucos de magia del señor Bond.

Reconozco que me hubiera gustado jugar por lo menos algunos hoyos con él. Pero mi pregunta sería.

Con quien me hubiera gustado jugar, ¿Con James Bond? ¿O Sean Connery? ¿Trato o truco?

Mi respuesta está clara, con Sean Connery y con el agente secreto, ya que siempre por mucho que digan será el mejor James Bond de la historia, aunque a él ese personaje nunca le gustó.

Querido James, eso será Sólo para tus Ojos y si La Espía que me Amó, fuera al Casino Royale a jugar  junto a Moonraker, ¿Que hubiera pasado?

Donde Octopussy no fuera en contra del Dr. No, en un viaje Desde Rusia con Amor en la Operación Trueno.  

No mires el pasado, Solo se Vive Dos veces, junto con los Diamantes para la Eternidad, pero ante todo, Vive y deja Morir con El Hombre de las Pistolas de Oro, y que no te confundan con Goldfinger.

El Mañana Nunca Muere porque si tienes esa mirada de Goldeneye, tendrás tu Licencia para Matar.

Sabes que El Mundo nunca es Suficiente y el villano dijo, ¡Muere otro Día!, por eso M, te puso Al Servicio Secreto de su Majestad.

Sin villanos en Skyfall ¿Quién será Spectre? Se siente ahora mismo que hay Alta Tensión.

Vivirás intensamente en un Panorama para Matar. Pero James, te has quedado Sin Tiempo para morir y sabes que en Quantum of Solace se descubrió la verdad

Hasta siempre James. 

Hasta siempre Sean.

P.D.  No te olvides de mi Martini con Vodka, agitado no mezclado.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí