Como cada semana nuestro amigo Ramón R.G. lanza su crónica

VIVINT HOUSTON OPEN

El Memorial Park Golf Course será la sede este año de un torneo donde la pasada temporada Lanto Griffin consiguió imponerse, con un golpe de ventaja, por delante de Scott Harrington y Mark Hubbard.

Campo municipal, abierto al público en general y en el que se puede jugar desde 28 dolares los fines de semana, es un par 72 de 7191 yardas para profesionales y forma parte de la red de campos públicos de la ciudad de Houston.

Con Augusta encima, muchas de las grandes figuras han optado por saltarse la visita a Texas, pero en el field podemos encontrar nombres interesantes que han preferido tomar ritmo de competición de cara a la cita de la semana que viene y Day, Hatton, Matsuyama, Finau, Adam Scott o Mickelson forman parte del field del torneo junto a Brooks Koepka y Dustin Johnson que vuelven a la competición tras sus ausencias en semana anteriores por distintos motivos.

Sergio García, que retoma la competición tras el descanso de la semana pasada, será el único español en liza en el torneo y junto a Grillo, Ortiz, Vegas y Villegas forman la representación latina esta semana.

El torneo, si no hay marcha atrás de última hora, contará con la asistencia de un número limitado de espectadores, con las más estrictas medidas de seguridad, en lo que puede ser la vuelta a una relativa normalidad en lo que a este aspecto se refiere en el PGA Tour.

EUROPEAN TOUR Aphrodite Hills Cyprus Showdown

Para el segundo torneo consecutivo que el European Tour celebrará en Chipre, la organización ha optado, con el objeto de dar un poco de variedad y no repetirse en semanas seguidas, por usar un sistema que ya puso en marcha el año pasado en otros torneos que consiste en jugar las dos primeras rondas bajo el formato de golpes pasando los 32 mejores y empatados a disputar las rondas eliminatorias durante el sábado, quedando los 16 mejores y empatados para el domingo. Al final de cada jornada del fin de semana los resultados se resetearan y los jugadores que vayan avanzando en cada ronda empezarán de cero cada día, con lo que las posibilidades de victoria, el último día, serán las mismas para todos los que hayan conseguido llegar a la ronda final.

Aphrodite Hills Cyprus Showdown

Con algunos de los habituales del circuito europeo ya rumbo a Estados Unidos para la aclimatación previa al Masters, el segundo torneo chipriota sigue reuniendo a un buen elenco de jugadores que buscarán la victoria dentro del novedoso formato de esta semana.

Sjöholm, Olesen, Wood, Välimäki, Colsaerts, Luiten, Detry, Hojgaard (que vuelve a europa tras una breve escapada al PGA Tour), Higgo, Donaldson, el renacido Macintyre o los españoles Campillo y Larrazabal son algunos de los muchos nombres que aparecen como favoritos para llevarse los 200.000 euros del premio para el ganador en un torneo en el que, más que nunca, habrá que templar bien los nervios.

Nacho Elvira, Alvaro Quirós, Sebastián García-Rodríguez, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem son los otros españoles presentes en la isla mediterránea y que buscarán la victoria y los puntos para la R2D.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí