Eva Martínez Calavia del Real Club de Golf de Tenerife con 142 golpes (73 y 69) y Álvaro Roldós Perera de la Escuela de Golf Elche con 144 golpes (72 y 72) se han convertido en los campeones de la XIV Copa Peñón celebrada los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Destacar que es la primera vez en la historia de esta Copa que la vencedora femenina hace menos golpes que el campeón masculino, prueba de la solvencia y autoridad con la que Eva ha ganado este año.

Si bien el torneo era de tres días con corte en el segundo, al haber mucha niebla y llover de forma intensa durante todo el sábado, el Comité de la Prueba decidió cancelar la misma aunque la primera partida del día se encontraba por el hoyo 15. En un principio fue una suspensión temporal de una hora, pero a los 30 minutos se decidió la suspensión total y cancelación de la primera jornada quedando el torneo a dos vueltas, 36 hoyos.

En este vídeo podréis ver las condiciones en las que se jugó esa jornada de sábado.

Ayer domingo se celebró la primera ronda, con un tiempo muy desapacible con frío, brisa, niebla y lluvia fuerte y constante que hizo que las vueltas no fueran demasiado buenas. Destacan los 72 golpes de Álvaro Roldós y los 73 de Eva Martínez, mejores vueltas del día y vencedores finales de la Copa. A 3 golpes se colocaba el vencedor de este mismo trofeo del año 2018 Álvaro Bañares Pedrajas con 75 golpes al igual que José María Sans Díaz

En cuanto a las damas, a 6 golpes de Eva se colocaba Belén Pedrajas Arboleda del Real Club de Golf de Tenerife con 79 golpes y a 10 la joven Aitana Ramos Martín de Lanzarote Golf, haciendo que la segunda ronda de ambas tuviese que ser muy baja para dar caza a Eva y que está no tuviera un buen día.

Aquí os mostramos las salidas por el hoyo 10 y por este orden Álvaro Bañares Pedrajas, Eduardo Santos Gutiérrez, Juan Peña Vázquez, Guillermo Moreno Masiá, Christian Espino Bohn, Noel Calzadilla Mangán y Ángel González Rodríguez.

La 2ª y última jornada de hoy lunes amaneció con frío y nubes muy negras que hicieron pensar a los jugadores que se iba a repetir el infierno del día anterior. Incluso comenzó a llover tímidamente, haciendo desplegar todos los paraguas. Por suerte se quedó en susto y los jugadores no tuvieron que utilizar sus trajes de agua en toda La Ronda. 

Álvaro Roldós se mostró muy seguro y repitió 72 golpes (mejor vuelta del día) que hizo que su tocayo Bañares entregando otro 72 solo pudiera quedar a 2º a 3 golpes. El tercer componente de la partida estelar José María Sans no tuvo un buen día entregando 80 impactos, lo que le alejó hasta el 6º puesto. Otro 72 fue entregado por Marcos Rodríguez Díaz del Real Club de Golf de Tenerife lo que le alzó al tercer puesto final y Mejor Junior Scratch.

CUADRO DE GANADORES:

Campeona Scratch Femenina EVA MARTÍNEZ CALAVIA (R.C.G. de Tenerife)

Campeón Scratch Masculino ÁLVARO ROLDÓS PERERA (Escuela de Golf Elche)

Subcampeona Scratch Femenina BELÉN PEDRAJAS ARBOLEDA (R.C.G. de Tenerife)

Subcampeón Scratch Masculino ÁLVARO BAÑARES PEDRAJAS (R.C.G. de Tenerife)

Campeona Senior Scratch Femenina MEREKE LODDER (R.C.G. de Tenerife)

Campeón Senior Scratch Masculino JOSÉ MIGUEL ROYO AMADOR (R.C.G. de Tenerife)

Campeona Handicap Femenina INES HRISTO PEDRAJAS (R.C.G. de Tenerife)

Campeón Handicap Masculino JOSÉ MARÍA SANS DÍAZ (Golf Las Américas)

Mejor Junior Clasificado MARCOS RODRÍGUEZ DÍAZ (R.C.G. de Tenerife)

 

Entrevista con Eva Martínez Calavia, Campeona Scratch Absoluta Femenina.

Entrevista con Álvaro Roldós Perera, Campeón Scratch Absoluta Masculino.

Entrega de trofeos a los ganadores:

En definitiva un gran torneo jugado con unas condiciones metereológicas adversas en el que se vio golf de muchísima calidad.

Gracias al trabajo infatigable del Greenkeeper Xavier Magnee y todo su equipo al mando de su Capitán de Campo Ricardo Hernández se pudo tener el campo en magníficas condiciones y poder jugar los tres días aunque se cancelara la primera ronda. Hacía mucho tiempo que no se pasaban los rodillos por los greenes para poder achicar toda el agua que los inundaba casi por completo.

Al igual que hay que felicitar al Comité de la Prueba y Comité de Competición del Real Club de Golf de Tenerife encabezado por Juan Pina Massachs debido a enfermedad de su Presidente Cándido Ruano, que junto a Ángeles González Núñez estuvieron todos los días cuidando hasta el más mínimo detalle al igual que la Directora Gerente del club María Rodríguez de Guzmán.

No nos olvidemos de su Presidente Gaspar Cólogan Soriano que no dudó en acercarse al campo para ver de primera mano cómo estaba la situación y ayudar en lo posible. Otros que lo pasaron mal y tuvieron mucho trabajo fueron los árbitros que realizaron una labor excelente, Eduardo Martínez y Miguel Martín Folgueras.

Si a esto le unimos el trabajo perfecto de todos los empleados del club desde Caddie Máster hasta recepción pasando por restauración, servicios de limpieza, seguridad, etc., nos da una idea del por qué del éxito de la prueba bajo unas condiciones tan duras. Sólo ellos saben el frío y humedad que han pasado estos días. ¡Un 10 para todos!

¡Enhorabuena a todos los ganadores y hasta el año que viene!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí