Foto Stan @Stani320

Tesoros Canarios y nuestro amigo Javier Armas, nos acerca uno de esos rincones que tenemos, donde el tiempo se para, Teno en la isla de Tenerife

De repente la isla termina abruptamente, aquel inmenso volcán llamado Teide busca su fondo en el mar, y te falta lava para llegar a la Gomera, que se impone amurallando el horizonte azul.

Hoy viajamos a Tenerife, la mayor de las 8 Islas Canarias, en particular, a su punto más noroccidental, el Parque Rural de Teno, uno de los espacios naturales más aislados de la isla y que combina diversos paisajes en su intrincada orografía.

Desde el Monte del Agua, hasta su faro, podrás hacer un viaje en el que cada metro valdrá por muchos “likes” en tus fotos de Instagram.

Foto Desiré Castellano @DesirCastellano

 

El Parque Rural de Teno comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide, pero vamos a concentrarnos en la zona de su faro, una de las más visitadas por sus espectaculares vistas de los acantilados de los Gigantes, la Isla de La Gomera y una puesta de sol, que sin duda llevarás grabada siempre en tu retina de aventurero.

La forma más recomendable de acceder al faro es usar el transporte público desde Buenavista, es decir, la guagua, ya que el acceso de autos particulares está restringido durante casi todo el día, solo cuesta 1 €, y así disfrutarás mejor del paisaje y te evitarás el vértigo de conducir en ese acantilado.

En la zona del faro encontrarás una pequeña playa de arena negra, típica de esta costa, miradores, y por supuesto el faro pintado de blanco y rojo, que funciona como baliza de la costa desde el año 1897. La foto con el faro será el broche de oro a vuestra visita.

Foto @LoveCanaryIslands

También pueden darse un remojón refrescante en el Atlántico, o tomar un pequeño barco que sale del muelle, y que les hará quedarse “enanos” admirando los acantilados de los Gigantes desde el mar, o la bahía de Masca, con la alta posibilidad de avistar cetáceos muy comunes en la zona, como los calderones o  los delfines.

Para comer en la zona te recomendamos el Restaurante “el Guanche”, de cocina casera en Masca,  o la Tasca “Baracan” en Buenavista, dos sitios entre muchos, en los que podrás llenar el “buche” como buen canario.

              Es una visita corta, pero imprescindible, por lo particular de la orografía, la naturaleza, y las impresionantes vistas.

Da el primer paso y atrévete a descubrir nuestros Tesoros, es la mejor manera de sentirlos en toda su plenitud. No queremos desvelarte todos los detalles, solo pretendemos provocar tu curiosidad y animarte a descubrir nuestras ocho islas por ti mismo.  

Recuerda que nos puedes encontrar en FacebookInstagram y Twitter, esperamos que nos hagas llegar tus fotos con el hashtag #TesorosCanarios. 

¡Nos Vemos!  

Javier Armas 

Fuentes,

Parque Rural de Teno 

www.WebTenerife.com

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí