Nuestro amigo y colaborador Ramón Rodríguez nos ofrece la previa a los dos torneos que se celebran esta semana en el PGA Tour y European Tour.

Segunda semana con 2 torneos interesantes a uno y otro lado del charco. Farmers Insurance Open en el precioso Torrey Pines South, sede del U.S. Open de este año en el PGA Tour y el Omega Dubai Desert Classic en el European Tour con otra vez un field muy atractivo en Europa.

Segunda semana con 2 torneos interesantes a uno y otro lado del charco. Farmers Insurance Open en el precioso Torrey Pines South, sede del U.S. Open de este año en el PGA Tour y el Omega Dubai Desert Classic en el European Tour con otra vez un field muy atractivo en Europa.

ENLACE PORRA GOLF 2021 WEEK 04

Tommy Fleetwood en una pasada edición del DDC. Foto: European Tour

OMEGA DUBAI DESERT CLASSIC

EL FIELD

Siguiendo con la “mini gira del desierto”, el Omega Dubai Desert Classic es la siguiente parada del European Tour y, aunque no pertenece a las Rolex Series como el Abu Dhabi HSBC Championship disputado la semana pasada y tener una dotación para premios de algo menos de la mitad que este, vuelve a reunir a un gran elenco de jugadores entre los que destaca la presencia de la joven estrella norteamericana Collin Morikawa.

Junto a el, jugadores de la talla de Hatton (que viene de ganar la semana pasada en Abu Dhabi con una última ronda estelar), Fitzpatrick, Fleetwood, Casey, Poulter, Westwood, otros ganadores de majors como Lowry, Rose, Stenson (ganador aquí en 2007), Kaymer, Willett (ganador en 2016), a los que habría que sumar a Els y Harrington, o el español Sergio García (ganador aquí en 2017 y que este año jugará el torneo por 12ª ocasión) que, tras empezar su año golfístico en Hawaii dentro del PGA Tour, encabezará una nutrida representación hispana en la que también destaca la presencia del canario Rafa Cabrera Bello (ganador del torneo en 2012), Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui o el incombustible Miguel Ángel Jiménez (ganador del torneo en 2010).

Miguel Ángel Jiménez se impuso en el playoff de desempate a Lee Westwood para llevarse la victoria en 2010. Foto: Zimbio.com

A todos estos se unen un buen número de jóvenes jugadores que ya han están demostrando su valía y pidiendo paso como el flamante “Sir Henry Cotton Rookie of the Year”, Sami Välimäki, Robert MacIntyre, Romain Langasque, Min Woo Lee, Wilco Nienaber o Rasmus Højgaard.

LISTADO COMPLETO DE PARTICIPANTES

EL CAMPO

El The Majlis Emirates Golf Club, par 72 de algo más de 7300 yardas y cuyo récord ostenta Ernie Els con 61 golpes (conseguidos en el año 1994) será la sede del Omega Dubai Desert Classic como lo ha venido siendo en todas las ediciones desde el año 2001.

Imagen: Dubaigolf.com

RECORRIDO INTERACTIVO POR EL CAMPO

HISTORIA

El Omega Dubai Desert Classic siempre es un torneo atractivo que atrae a grandes jugadores y su lista de ganadores está repleta de grandes nombres como Ernie Els (1994, 2002 y 2005), Rory McIlroy (2015,2009), Tiger Woods (2008,2006) o Bryson DeChambeau (2019) cuya victoria estuvo envuelta en cierto halo de polémica debido al juego lento.

DeChambeau, antes de su tremendo cambio físico, ya ganaba tanto en el ET como en el PGA Tour. Foto: Golf.com

Es, además, un torneo en el que los jugadores españoles han tenido relevancia y a las más recientes de Sergio García y Rafa Cabrera Bello hay que sumar otras victorias que llegaron de la mano de Álvaro Quirós (2011), Miguel Ángel Jiménez (2010), Jose María Olazábal (1998) o el malogrado Severiano Ballesteros (1992).

FARMERS INSURANCE OPEN

EL FIELD

Y, como cada semana, el PGA Tour reune un gran field (3 TOP TEN del OWGR en esta ocasión) encabezado por estrellas como Jon Rahm (ganador aqui en 2017 y segundo tras Leishman el año pasado), Xander Schauffele, Rory McIlroy, (que viene de quedar tercero tras Hatton y Scrivener en Abu Dhabi), Jason Day (ganador en 2015 y 2018). Brandt Snedeker (ganador en 2012 y 2016 y 6 top 10 en la última década), Tony Finau (3 top 6 en las últimas 4 ediciones), otros ganadores de majors como el “ligeramente resucitado la semana pasada” Molinari, Woodland, Koepka, Spieth, Oosthuizen, Walker. Scott, Bubba Watson (ganador aquí en 2011) o Reed y otras estrellas como Im, Hovland y el anteriormente citado Leishman, ganador en la pasada edición.

EL CAMPO

El precioso Torrey Pines GC South (La Jolla, California), diseñado por William Bell Sr. en 1957 (renovado y rediseñado por Rees Jones en 2001 y 2019) y sede del U.S. Open en 2008 y 2021) acogerá, junto al North el torneo de este año, pero este último sólo será utilizado en las rondas del jueves y el viernes.

El récord del campo Norte para 18 hoyos está en poder de Jon Rahm y Ryan Palmer con 62 golpes conseguidos en 2019 y 2020 respectivamente, mientras que el del campo sur lo posee Tiger Woods también con 62 golpes conseguidos en 1999 antes de las últimas remodelaciones.

El campo sur, par 72, con las últimas remodelaciones se ha convertido en un campo larguísimo (alrededor de 7800 yardas) y cuya dificultad ha aumentado con cada una de ellas.

Imagen del Hoyo 4 del campo Sur de Torrey Pines. Foto: torreypinesgolfcourse.com

HISTORIA

Torrey Pines siempre es un sitio atractivo donde jugar y la lista de ganadores de un torneo que se celebra desde los años 50 incluye grandes nombres como el de Tiger Woods (uno de sus campos fetiche con 7 victorias en el torneo), Jason Day o el del español Jon Rahm, ganador aquí en 2017, 5º en 2019 y segundo tras Leishman el año pasado.

Tiger Woods consiguió una de sus más épicas victorias en el U.S. Open de 2008 en Torrey Pines

El trio mágico integrado por Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus consiguió alzarse con la victoria y Jose María Olazábal (en 2002) acompaña a Jon Rahm como únicos representantes españoles en el palmarés.

Ganadores de los últimos 11 años en el Farmers Insurance Open

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí