Con el Masters de Augusta, que se disputará la semana que viene, en el horizonte, y tras la disputa del segundo WGC del año, el Valero Texas Open podría considerarse un torneo de transición, pero la presencia del número 1 del mundo, Dustin Johnson, junto a Tony Finau o Scottie Scheffler (finalista del Dell Tech Match Play la semana pasada), da un poco de lustre al field. En compensación, esta semana también tenemos el primer “major” del circuito femenino con la disputa del ANA Inspiration, que en 2021 cumple 50 años de historia.
VALERO TEXAS OPEN
Tras su cancelación la pasada temporada por la pandemia de Covid-19, el Valero Texas Open vuelve al calendario del PGA Tour y lo hace en la semana previa a la celebración del Masters de Augusta.
EL FIELD
Dustin Johnson encabeza el listado de participantes esta semana en Texas, con nombres interesantes como Finau, Scheffler, Spieth, Ancer, Kuchar, Woodland o Dahmen (que viene de ganar en Punta Cana), aunque, posiblemente, quien más miradas atraerá será Rickie Fowler, ante su última oportunidad de estar presente en Augusta la semana que viene para lo que sólo le vale ganar.

Entre los participantes en el torneo hay 4 que ya han ganado esta temporada (aunque la victoria de Dustin Johnson fue en Arabia Saudí, en torneo perteneciente al European Tour) y Tony Finau, con 4, es el que más top 5 y top 10 acumula, aunque en las últimas semanas parece haber bajado su nivel de juego.

Sam Ryder, 186 del OWGR, con dos top 10 en sus últimos dos torneos jugados puede ser uno de los “dark horses” en los que fijarse de cara a buscar la sorpresa en una semana en la que la “segunda unidad” vuelve a estar ante una buena oportunidad de sumar muchos puntos para todos los rankings.

Tras fallar su tercer corte en cuatro torneos del PGA este año (en México que no había corte quedó en la 59ª plaza), Rafa Cabrera-Bello volverá a estar presente esta semana en el torneo buscando, al igual que Fowler, esa plaza vacante para participar en el Masters de Augusta la semana que viene.
EL CAMPO
El TPC San Antonio (Oaks Course), par 72 de algo más de 7500 yardas será, una vez más, la sede del Valero Texas Open.

Inaugurado en enero 2010, tras diversas complicaciones a la hora de ejecutar las obras, el campo fue diseñado por Greg Norman con la colaboración de Sergio García y desde mayo de ese mismo año se convirtió en sede del Valero Texas Open.
TPC SAN ANTONIO OAKS COURSE – VISITA VIRTUAL
Campo de calles estrechas y flanqueadas por árboles, cuenta con varios greenes elevados que aumentan la dificultad a la hora de ejecutar los golpes largos y exigen precisión y destreza para dejar la bola cerca de las banderas.
HISTORIA
Disputado por primera vez en 1922, con victoria de Robert MacDonald, el canadiense Corey Conners, en 2019, fue el último ganador del torneo, sucediendo a Andrew Landry (2018) y Kevin Chappell (2017).

ANA INSPIRATION LPGA
El ANA Inspiration, primero de los cinco major de la temporada en el golf femenino, llega a su 50ª edición y el Mission Hills Country Club, Dinah Shore Tournament Course, en Rancho Mirage, al sudeste de Palm Springs, California, será una vez la sede del torneo.
EL FIELD
Al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, cuando muchas de las primeras jugadoras del ranking mundial (orientales en su mayoría) no pudieron jugar el torneo debido a que las restricciones provocadas por la pandemia en unos casos y a renuncias directamente en otros casos, este año el field del Ana Inspiration presenta un aspecto deslumbrante con las 10 primeras del ranking mundial femenino presentes en Rancho Mirage y faltando sólo Hae Ran Ryu entre las 20 primeras.

Entre las 119 participantes estarán las españolas Carlota Ciganda (nº 17 del Rolex Ranking) y Azahara Muñoz (76ª) junto a otras latinas como Gaby López (57ª) o María Fernanda Torres (129ª) que buscarán plantar cara a norteamericanas y coreanas, principales favoritas a la victoria final el domingo.



EL CAMPO
Mission Hills Country Club, par 72 de algo más de 6700 yardas es la sede habitual del torneo. Fue diseñado en 1970 por Desmond Muirhead y lleva albergando grandes torneos desde hace más de 40 años.

HISTORIA
El nombre oficial del torneo es “The Dinah Shore Trophy” en honor de Dinah Shore, estrella del cine y la televisión americana, que influyó sobremanera en el desarrollo del golf femenino, ayudó notablemente a lograr el prestigio del que goza hoy en día y es la única miembro honoraria del Hall of Fame del LPGA.

La primera edición del torneo se disputó en 1972, y tiene la categoría de major desde 1983 contando en su palmarés con grandes nombres del golf femenino como Lydia Ko, Lexi Thompson o Inbee Park, siendo Mirim Lee, actual número 29 del ranking mundial la vigente campeona, tras superar a Nelly Korda y Brooke Henderson (que parecía que iban a jugarse la victoria entre ellas y al final se quedaron con la miel en los labios) con su eagle final en el hoyo 18.
Lexi Thompson, ganadora en 2014 tiene el mejor historial, con mucha diferencia, de las participantes en el torneo, acumulando 6 top 10, incluida esa victoria, en la última década.

Deja una respuesta