Acciona Open de España: contra viento y más viento
La primera jornada del Acciona Open de España y el fuerte viento que azotó Madrid ayer supusieron una suerte de prueba que los jugadores tuvieron que afrontar desde primera hora de la mañana.
David Puig era el primero de los nuestros en salir por el tee del 10 y el viento ya era más que notable. Además, la sensación térmica era bastante baja, haciendo que el conjunto de sensaciones no fuesen las mejores.
A lo largo del día, el viento fue empeorando hasta llegar a la tarde en donde desde las 14:00, hora en la que Jon Rahm se asomaba al tee del 1, se pudieron vivir las rachas más pronunciadas. Cierto es que, a media tarde el viento dio algo de tregua.
Si para los jugadores fue incómodo, para el público presente no lo fue menos. Las ganas de disfrutar de un elenco de jugadores como el que nos ha brindado el Acciona Open de España presented by Madrid, ayudaron sin duda pero se vivió una jornada muy poco típica en esta latitud.
En cuanto a la competición, Ángel Hidalgo dio una master class desde el tee y firmó la mejor tarjeta del día con unos sensacionales 65 golpes para ponerse -6. Si algo llamó la atención del juego de Ángel es su velocidad de swing con el driver. Un verdadero espectáculo. Pero, un liderato como el de Ángel no se forja únicamente a golpe de driver. La pericia con los hierros es casi obligada. Exactamente igual que andar fino en el green y, ayer, Ángel Hidalgo estuvo muy bien en esa faceta del juego.
No le fue nada mal a Jon Rahm que, pese a anunciar que no llegaba en su mejor momento y con un cansancio acumulado importante, pudo hacer una tarjeta de 68, a tan solo 3 del líder. El propio Jon reconocía que estaba más que satisfecho con su juego y que, pese a algún hoyo en donde hizo tres putts, se le veía conforme con su juego en los greenes. Y, lo cierto es que pudimos ver algún que otro putt de mérito, como el del 17.
Otro de los nuestros al que pudimos ver satisfecho en el 18 fue a Adri Arnaus. Con una vuelta de -3, él mismo reconocía que es una de sus mejores vueltas del año, sino la mejor. Firmar esa tarjeta con un único bogey tiene un mérito notable. El viento le puso en algunos aprietos, incluso haciendo temblar la bola en el green. Ojalá sea el punto de inflexión que Adri necesita y pueda ratificarlo en las tres jornadas que quedan de torneo.
En la otra cara de la moneda, se sitúan jugadores como Rafa Cabrera Bello que no tuvo su día y al que se vio incómodo en muchos momentos de la ronda. Firmó un +3 pero, el momento dulce de su jornada fue el eagle que hizo en el 7.
Por cierto, hablando de eagles, no se pierdan el que hizo Pablo Larrazábal en el 15 del Club de Campo de la Villa de Madrid. Un espectáculo de un jugador que, pese a firmar un +2, dejó buenas sensaciones de cara a pasar un corte que realmente le devuelva a la senda a la que nos tiene acostumbrados.
De lo que no les quepa ninguna duda es de que vamos a tener un fin de semana de golf apasionante en el Club de Campo de la Villa de Madrid.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog