Acciona Open de España: Nos quedamos con la mitad de los nuestros
Concluida la segunda jornada del Acciona Open de España presented by Madrid, es el momento de hacer el balance que todos los viernes se lleva a cabo en los torneos de golf profesional a excepción de LIV Golf. Llega la hora de ver quién pasa el corte y quien no
En el caso de los nuestros, la guadaña se ha llevado por delante a la mitad de nuestros representantes. Nada menos que 12 de los 24 que arrancaron la prueba ayer.
La buena noticia es que aún tenemos a 12 representantes en liza mañana y el domingo. Además, algunos de ellos en posición de privilegio como es el caso de Ángel Hidalgo, Jon Rahm, Alfredo García-Heredia, David Puig y Adri Arnaus. Todos ellos dentro del top 10.
Entre las bajas, podemos contar a José Luís Ballester (amateur), Joel Moscatel, Rafa Cabrera Bello, Lucas Vacarisas, Manuel Elvira, Borja Virto, Pedro Oriol, Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Iván Cantero, Víctor García Broto, Carlos Sánchez.
Todas ellas son dolorosas ya que nos gustaría verles a todos disfrutando y compitiendo durante el fin de semana en el torneo. No obstante, hay algunas que duelen un poquito más que otras e, incluso, algunas sorprenden.
En nuestro caso, Rafa Cabrera Bello nos duele en el alma. El buque insignia del golf canario no está teniendo una buena temporada y nos consta que tenía ilusión por hacer un buen papel en el torneo. Lo cierto es que no ha podido ser y, en ningún momento se ha dado opciones de pasar el listón del corte. Un total de 12 bogeys en las dos jornadas son demasiado lastre para poder volar alto. Esos registros lo hacen prácticamente imposible.
Si el jueves fue un +3, en la jornada de viernes Rafa firma un +2 con un notable cambio. Hoy, fue capaz de hacer cuatro birdies mientras que el jueves solo pudo hacer uno y un eagle.
Claramente, Rafa no está encontrando las sensaciones que necesita con su juego y, esto, está haciendo que la temporada sea aciaga. En toda la temporada 2024 únicamente ha podido alcanzar dos top 10. Séptimo en el European Open y otro séptimo puesto en Noviembre de 2023 en el Fortinet Australian PGA Championship.
La temporada llega a su fin y se acaban la oportunidades de sumar. No obstante, Rafa Cabrera es varias cosas. En primer lugar, tiene madera de campeón. No olvidemos que ha sumado 4 victorias en el DP World Tour y ha disputado 421 torneos. No hace tanto que Rafa ganaba el Open de España, allá por 2021. Rafa volverá a la senda que le pertenece. Es cuestión de tiempo, paciencia, mucho y buen trabajo y una pizquita de tranquilidad. Le volveremos a ver arriba.
Otra de las sorpresas amargas de la jornada ha sido la de Nacho Elvira. Cierto es que el lastre de la vuelta de ayer (+8) ha hecho prácticamente imposible acercarse a un corte que se ha fijado en +2. Y eso que el bueno de Nacho ha remado duro ya que en la segunda ronda ha terminado al Par. Tres birdies y tres bogeys.
Además, es especialmente dura esta baja ya que Nacho ha estado jugando un magnífico golf durante todo el año. Toca levantarse, olvidar cuanto antes y seguir peleando. Vienen nuevos torneos por delante para sumar algunos puntos y amarrar la presencia en Dubai en Noviembre.
Otra de las bajas es la de Josele Ballester (Amateur). Sin embargo, esta es distinta. Si bien es cierto que a todos nos hace especial ilusión ver a las promesas de nuestro golf, haciendo un buen papel y plantando cara a los mayores del vestuario, lo cierto es que al bueno de Josele no se le puede pedir absolutamente nada más de lo hecho. Josele se ha quedado a dos golpes de conseguirlo. De nuevo, la jornada de ayer fue especialmente dura por la climatología y Ballester no pudo más que firmar un +4. En la jornada de viernes ha firmado un resultado de Par más que digno pero insuficiente.
Josele es el vigente campeón del US Open Amateur. En 2023 fue campeón de Europa Amateur. El primero de los dos, no lo ha ganado ningún otro español en la historia. Josele sí lo ha hecho.
Josele está la universidad aún. Tiene todo el tiempo del mundo y una cosa que si no se tiene no hay nada que hacer. Talento a borbotones. Josele Ballester va a llegar a la élite, no lo duden.
Lo de este Acciona Open de España presented by Madrid, tiene que ser un activo en el balance de experiencias vividas y aprendizaje necesario para poder forjar una carrera en el golf profesional. Estamos en el buen camino y muy orgullosos de él. Eso sí, paciencia. Con los jugadores jóvenes mucha paciencia y buen hacer.
Por cierto, en cuanto a los jugadores no españoles, hay dos ausencias que nos han dejado en muy mal lugar como pitonisos pronosticadores de jugadores con alto rendimiento. El primero es Matteo Manassero. El italiano viene jugando de maravilla al golf y, de hecho, fue de los jugadores que les recomendamos seguir porque “nos daba en la nariz” que podría tener un magnífico rendimiento en este torneo. No acertamos. Se vuelve a casa con un +6 en el acumulado.
El segundo de nuestros fallos es el nipón Keita Nakajima que, con el mismo resultado de Manassero, vuelve a no cumplir con las expectativas. Tras su triunfo en el Hero Indian Open, la verdad es que no le terminan de salir las cosas. Un sexto puesto en el European Open y un vigésimo en el BMW International Open es todo lo que se ha podido llevar. No obstante, marcha en el puesto 39 de la Race to Dubai.
Pero esto sigue y, mañana, vamos a tener una nueva jornada apasionante que no nos pensamos perder y, en esto sí que sabemos que acertamos, les recomendamos que hagan lo mismo.
Entradas relacionadas
27 / SEP / 2024
Acciona Open de España: contra viento y más viento
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog