Acciona Open de España: ¿Somos conscientes de la suerte que tenemos?
Esta semana se disputa el Acciona Open de España presented by Madrid en el Club de Campo de la Villa de Madrid. Seguro que la noticia le pilla totalmente por sorpresa…
Ya hemos contado que el field es uno de los mejores que se recuerdan y, junto con el LIV Golf de Andalucía y el Andalucía Masters de Sotogrande, las únicas oportunidades que tendremos en España de tener un elenco de jugadores de nivel top mundial.
Tanto por parte de los jugadores foráneos, entre los que tenemos a nada menos que a cuatro ganadores de la Ryder Cup (Straka, Lowry, Fleetwood y Hatton) como la nutrida representación nacional, se trata de una lista de jugadores que, de nuevo, les rogamos que no se pierdan. Preferiblemente en directo comprando una entrada en la web del torneo pero, si no es posible, por televisión en Movistar Golf.
No obstante, es curioso como los aficionados al golf parece que no estamos contentos nunca. Desde la irrupción de LIV Golf se ha creado una especie de frente de trincheras entre los aficionados que resulta más que llamativa. Que la situación entre los dos circuitos cansa, ya no hace falta ni decirlo. Que hace falta un acuerdo tampoco.
Como es lógico todo el mundo tiene su opinión y, de momento, dado que este es un país libre podemos expresarla como mejor nos parezca.
En los últimos días, hemos visto reacciones de muchos aficionados al anuncio de la presencia de Jon Rahm en el Acciona Open de España presented by Madrid. Fundamentalmente en redes sociales y, como es normal opiniones de todo tipo. Unas expresando una inmensa alegría por tener a Jon en el torneo y otras más que molestas por su presencia y más tras la argucia legal con las multas pendientes impuestas por el DP World Tour.
Como decíamos, este es un país libre y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Nosotros también así que aquí va.
En primer lugar, nosotros estamos en el lado de los que somos más que felices con tener esta semana en Madrid a una lista de jugadores que, muy poquitas veces hemos podido ver en Madrid. De verdad que pensamos que es un lujo que no podemos desaprovechar.
Además, si nos detenemos a analizar el caso de Jon, pensamos que el esfuerzo que está haciendo por estar en las pruebas del DP World Tour que se disputan en España merece, como mínimo el aplauso de los parroquianos.
No se le escapa a nadie que Jon ya ha ganado dos veces en LIV Golf y, además ha quedado de número uno del ranking de la liga saudí. Además, la bolsa de premios económicos que ha acumulado ese año no parece que augure apreturas financieras en casa de los Rahm.
Además, no se le olvide a los lectores que hace apenas 72 horas Jon veía nacer a su tercera hija y se subía a un avión para llegar ayer miércoles a Madrid. No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para darse cuenta de lo que supone para un padre separarse de un bebé de días y de su mujer tras pasar por un nacimiento. No es fácil.
Por otro lado, es cierto que Jon necesita jugar cuatro torneos del DP World Tour para poder ser elegible para la Ryder Cup. Tampoco es menos cierto que, de esos cuatro, ya tiene uno en la saca al haber disputado los JJOO. Es decir, con Sotogrande, el Alfred Dunhill de Escocia y el Open de Francia ya haría las tres presencias necesarias.
La conclusión lógica a la que debemos llegar es que Jon quiere jugar en Madrid. Jon quiere jugar el Open de su país y ha hecho un esfuerzo más que notable. Bajo nuestro punto de vista, para los aficionados, es una suerte y pensamos aprovecharla.
Que sí, que se fue al LIV y que le echamos de menos en el DP World Tour y en el PGA. Pero no se nos olvide que Jon no tiene ninguna necesidad de estar en el Acciona Open de España presented by Madrid. Por cierto, si en nuestros trabajos nos ofreciesen una mejora proporcional a la LIV Golf planteó a Jon, seguro que la rechazaríamos porque aplicaríamos los mismos valores cercanos a la Santidad que muchos le exigen.
Además del caso de Jon, desde la organización del torneo y el propio DP World Tour, se ha generado la posibilidad de tener un elenco de estrellas único. Y esto es de agradecer. Todos recordamos los comentarios en ediciones anteriores, hace ya algún tiempo, en donde muchos se quejaban amargamente de que el field de jugadores no estaba a la altura de otros torneos del circuito.
La iniciativa privada, apuesta por el evento y se juegan su capital para que salga adelante y, por cierto, cada año un poquito mejor que el anterior. ¿Qué sacan un beneficio?. ¡Pues claro!. Es una empresa privada con ánimo de lucro, no una ONG. Es más, ojalá cada año ganen más dinero trayendo a mejores jugadores y celebrando un evento de mayor calidad con más enfoque en el disfrute del aficionado.
Las instituciones públicas están apoyando, con el dinero de todos, para que el evento sea sostenible financieramente y que Madrid tenga un reclamo turístico más en el golf. Seamos conscientes de la cantidad de cosas que se tienen que alinear para que podamos disfrutar de un evento como este y lo fácil que sería que alguna de esas cosas falle y nos veamos como en cierto año pretérito. Sin Open de España por falta de sponsors…
Dejemos la trinchera un ratito, celebremos que tenemos uno de los mejores torneos del circuito en ese 2024 y vamos a disfrutar de un fin de semana plagado de estrellas. Nos lo merecemos.
Entradas relacionadas
23 / JUL / 2021
ACCIONA, nuevo patrocinador principal del Open de España
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog