¡AVE CESAR !, ¡Los que están a punto de morir te saludan !
Desde la Ryder de 2004, en Michigán, Europa no había humillado a EEUU con un 6 ½ 1 ½ en una primera ronda de la Ryder Cup. Con Sergio García y Luke Donald cerrando las parejas del viernes y ganando su partido de aquella mítica Ryder americana que terminó 18 ½ a 9 ½
Marco Simone se convirtió en un Circo Romano, con Rahm, el “León de Barrika” devorando a cuantos enemigos le colocaba enfrente el comandante de la legión americana Zach Johnson.
Implacable con Scottie Scheffler y Sam Burns en el Foutsomes (con Tyrrell Hatton de compañero) 4 y 3; y luego junto al rookie Nicolai Hojgaard le arrebataron un punto a Scottie Scheffler y al “mejor” de la escuadra estadounidense, Brooks Koepka, que tras ir arriba en el marcador en los últimos hoyos decisivos, un eagle del español desde una distancia considerable les dejó boquiabiertos.
No así a la afición europea que rugió en el green del 18 como pocas veces se ha visto. Hasta arrancó gritos de alegría y admiración en la sala de prensa de la Ryder, siempre tan comedida, distante y respetuosa. Pero es que lo de Jon ha sido hoy de otro planeta. Embocando desde fuera del green, cayebdo al agua y en drop en el rough directo al agujero y embocando putts increíbles. Si un golpe nos enamoraba, el siguiente era aún mejor.
Pero seamos justos, porque el resto del equipo europeo exhibió un golf estratosférico. La pareja británica McIroy-Fleetwood y Rory-Fleetwood fue un volcán de pasiones ganando sus dos partidos: 2y1 a Schauffele y Cantlay; y un contundente 5 y 3 a Morikawa y Schauffele que fue incapaz de parar el ciclón del Reino Unido.
Viktor Hovland parecía que había vivido mil Ryders. Veteranos y novatos funcionaban como un solo hombre y el equipo estadounidense, desarbolado, no sabía por dónde le venían los mamporros (por decirlo de una forma fina) y punto tras punto iban cayendo al saco europeo.
La cara de sufrimiento de Jordan Spieth, obligado a meter un putt de medio metro para salvar el hoyo y sumar medio punto tras un putt masivo de Hovland que levantó las masas lo dice todo.
Europa está dispuesta para devolverle la pelota a los EEUU con el 19-9 que sufrió en la Ryder Cup de 2021.
Entradas relacionadas
29 / SEP / 2023
Europa aplasta a EEUU en los Foursomes
28 / SEP / 2023
Roma escenario de la 44ª edición de la Ryder Cup
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog