Canarias pionera en la reutilización del agua
Fernando Suárez, el greenkeeper del RCGLP nos amplía más esta información.
Desde hace poco tiempo, venimos escuchando en diferentes medios, sobrer la gran sequía que está afectando a nuestro país. Y muchos, que no tienen conocimiento de causa, políticos entres ellos, se han atrevido a decir, que se dejen de regar los campos de golf.
Hace muy poco, en Toledo, fue el primer congreso sobre tecnología y medioambiente en el césped deportivo y uno de los temas más comentados fue de la reutiliuzación del agua depurada.
Canarias es pionera en este aspecto, porque ya se estaba haciendo desde los años 70. Ahora mismo, los campos de golf la isla de Gran Canaria, y seguramente de nuestras islas, se está proceciendo al regadío con el agua depurada.
Hay que tener en cuenta que en Canarias, no hay agua, no hay ríos y la climatotología que tenemos no es como la del norte de la península ibérica.
Aquí sacamos el agua del mar y pasa por una desalinizadora. Luego ese mismo agua vuelve a pasar por otro proceso de depuración y se puede aprovechar para regar nuestros parques, jardines, campos de cultivo y campos de golf.
Fernando Suárez, greenkeeper del Real Club de Golf de Las Palmas, estuvo en este congreso y nos explica con detalle este aspecto muy imporante para el mantenimiento de los campos de golf.
Como ya dijimos una vez, hace tiempo y con el COVID-19 encima, si noy hay turismo, los hoteles están vacios y si están vacíos, nadie tira de la cisterna. Y si no tiran de la cadena, no hay agua que depurar,,,, y no habría agua para regar los campos. Todo es una cadena, nunca mejor dícho.
Entradas relacionadas
03 / JUN / 2021
Los efectos de las “aguas duras” en los campos de golf.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog