
Carla Bernat pasa a la historia del golf español tras ganar el Augusta National Women´s Amateur
La castellonense es la primera golfista española que se impone en Augusta National
Carla Bernat ha hecho historia consiguiendo lo que ninguna otra española había conseguido hasta la fecha: ganar el prestigioso Augusta National Women´s Amateur en la maravillosa pradera de Augusta National. Allí donde Seve, Chema, Sergio y Jon habían aupado a los altares a nuestro golf, Carla ha firmado una de las más brillantes páginas de nuestro libro de oro.
Lo ha hecho rayando siempre a un nivel excelso: primero ganándose un puesto entre las principales aspirantes al término de las dos primeras jornadas de juego, las que designan qué golfistas tienen derecho a jugar en Augusta National, y después desenvolviéndose en la ronda final como una veterana, como si en vez de estar jugando en el templo del golf lo estuviese haciendo en su Costa de Azahar.
La castellonense se ha impuesto con -12 al total gracias a su tercer 68 consecutivo de la semana. En esta vuelta final, se ha manejado con una solidez de profesional, sumando birdies, uno tras otro, hasta seis, y conteniendo el aliento en el único momento en el que la cosa se pudo poner cuesta arriba, con el bogey al 17.
La norteamericana Asterisk Talley (-11 al total) apretó a Carla con dos buenos birdies al 16 y al 17, pero la española ni se inmutó. De hecho, jugó el 18 con una tranquilidad pasmosa, haciendo un par de manual coronado por un putt de un metro por el centro del hoyo.
A partir de ahí, la locura. Las miles de personas que disfrutaron de la jornada la saludaron como lo que es, una promesa firme del golf mundial. Chema Olazábal, que es alguien en Augusta, la esperaba antes de entrar en casa club para darle el primero de los cientos de abrazos que le esperan. Ese abrazo, el de Chema, es el de todo el golf español.
Sensacional actuación coral española
Ya sólo el hecho de presentarse en el torneo como la delegación más extensa -a excepción hecha de la estadounidense, claro-, ya era un éxito, pero despedirse de Georgia con las buenas sensaciones de todas y cada una de las golfistas españolas, es toda una declaración de intenciones de esta generación.
Andrea Revuelta ha sido cuarta con -8 y una ronda de par que sabe a triunfo. Su segunda vuelta, de 66 golpes, le ha servido para mostrar al mundo, por si alguien no lo supiese a estas alturas, que ahí hay golfista.
Carolina López-Chacarra, por su parte, ha sido novena con -6 gracias a un final de ronda extremadamente feliz, con un parcial de -5 por los últimos siete hoyos. Su eagle al 15 ha sido la guinda a su quinta participación en la prueba.
La cuarta española en el corte, Paula Martín, ha cerrado la semana en el puesto decimoctavo con -1 tras concretar tres vueltas de más a menos (69, 72 y 74). La madrileña, siempre solvente, vivió un final agrio (bogey-doble bogey-bogey) que no debe empañar su buena semana.
En la noche del jueves, tras las dos rondas de juego en Champions Retreat, quedaron fuera del corte Cayetana Fernández (+1) y Rocío Tejedo (+2), que lamentaron sendos bogeys al 17 y 18 en el caso de la madrileña, y un doble bogey al 15 en el de la castellonense. Una pena, porque ambas se movieron cerca del corte durante toda la jornada.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog