
La Copa Medrington (1904) busca ganador este sábado en Bandama
El histórico torneo celebra en Bandama sus 121 años reuniendo a 77 jugadores bajo la modalidad ‘stableford individual’ en el campo más antiguo de España
El Real Club de Golf de Las Palmas acoge en la jornada de este sábado una nueva edición de la Copa Medrington, una de las competiciones más emblemáticas de su calendario, que este año celebra 121 años de historia desde que se jugara por primera vez en 1904. Se trata de una cita cargada de simbolismo, historia y tradición, que convierte a este torneo en uno de los más antiguos de cuantos se celebran en el golf español.
Un total de 77 jugadores están inscritos para participar en la prueba, que se disputará a una única vuelta de 18 hoyos, bajo la modalidad ‘stableford individual’, con clasificación separada para las categorías masculina y femenina y valedera para el ranking del club. La prueba dará comienzo a las 08:30 horas, con salidas desde el tee del hoyo 1, de 4 en 4 participantes cada 10 minutos.
Un trofeo donado en 1903 por Arthur Medrington
La Copa Medrington fue donada en septiembre de 1903 por Arthur Medrington, un ciudadano británico afincado en Gran Canaria que regentaba un estudio de fotografía en el Hotel Santa Catalina. La primera edición tuvo lugar en 1904 y fue ganada por el golfista inglés G. Jeffery, que ya entonces era una figura destacada con triunfos en las copas Palmer (1902) y Kennedy Erskine (1902 y 1903). Desde entonces, la copa ha acompañado la evolución del golf en la isla y se ha disputado con diferentes modalidades.
Los ganadores de la pasada edición, celebrada en 2024, fueron Pilar Carretero –que intentará revalidar el título- y el juvenil Guillermo Henningsen, que logró una destacada tarjeta de 46 puntos, mientras que Carretero se impuso con 40 puntos, tras una disputada pugna con Sofía Henningsen.
Un trofeo que conecta pasado y presente
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado en diciembre de 1891 por un grupo de familias británicas, lo que lo convierte en el club de golf más antiguo de España y uno de los pioneros de la Europa continental. Desde entonces, ha sido referente del golf nacional e internacional, con una notable trayectoria organizativa y una cantera de grandes jugadores, entre ellos Rafael Cabrera-Bello, Pedro Linhart, Carlos Suneson, Emma Cabrera-Bello o Otilia Bonny.
La Copa Medrington simboliza ese legado centenario, uniendo generaciones de jugadores en torno a una tradición deportiva que sigue viva en Bandama, en un entorno natural privilegiado y con condiciones ideales para la práctica del golf durante todo el año.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog