Viajamos en el tiempo con Win Vicente, el caddie de Ángel Hidalgo
Entrevista con Par4 Media en exclusiva con el 50% del equipo de Ángel Hidalgo. Su Caddie y mano derecha Gonzalo “Win” Vicente.
Lo primero que uno percibe, cuando ve trabajando a estos profesionales del golf, es que además de compañeros de profesión son amigos y de los buenos. Se conocen perfectamente y se profesan un respeto mutuo que, además, tampoco dudan en compartir si tienen ocasión.
Nos habíamos propuesto sorprender a Win gracias a un ejercicio de paleontología golfística y de archivo de imágenes que, no les vamos a engañar, ni siquiera nosotros recordábamos que teníamos. Las cosas de guardar archivos en discos duros virtuales…
Nuestro director, Chicho Morales, conserva un vídeo que grabó en Tecina Golf en 2019 del último golpe que Gonzalo “Win” Vicente pegó para alzarse con el triunfo en la prueba del Alps que se disputó en el campo de la isla de Lanzarote.
Win disputó el play-off con el francés Julien Foret, derrotándole. No se pierdan el video del golpe ni la reacción de Win viéndolo. “Muy tranquilo recojo la bola”, dice. Luego, confiesa que las emociones intensas llegaron en el hotel tras el torneo, como es lógico y normal. Se trata de una victoria muy especial porque “ganar en España no es fácil y, además, era mi primer año después de volver a competir”. Buena sorpresa le hemos dado al bueno de Win.
Ese vídeo tiene otra circunstancia curiosa. Si se fijan, el caddie de Win es nada menos que Javier Ballesteros quien, hoy en día, es el agente de Ángel Hidalgo. Por cierto, Ángel Hidalgo disputó también aquel torneo, pero no pudo pasar el corte.
Preguntamos a Win acerca de cómo fueron los comienzos trabajando con Ángel y nos comentaba que “desde que Ángel llegó al Tour, me lo había pedido, pero como yo seguía compitiendo le dije que prefería seguir así”. Pero “la última vez que me lo pidió me dijo: te necesito. Y sabiendo los problemas que me iba a ocasionar en casa le dije que sí y lo dejé todo. El proyecto que Ángel tenía en mente es muy bonito”. Y señala una de las claves para que el tándem funcione como lo hace: “mi relación con Ángel es como si tuviera un hermano pequeño”.
Al respecto de la temporada, reconoce que ha sido exigente con treinta pruebas disputadas. “Le gusta mucho jugar. No le importa viajar, ni las horas…es muy joven” pero también reconoce con la sonrisa del deber cumplido que “ha merecido la pena”.
Al respecto del subidón del Open de España decía que el campo “les entraba muy bien por el ojo y que sabían que podían hacer un buen papel” pero que “no se esperaban ni el resultado ni como transcurrió todo” al decidirse en un play-off contra nada menos que Jon Rahm.
Cuando le preguntamos acerca de lo mejor de trabajar con Ángel Hidalgo, Win nos habla de nuevo de la relación que tienen pero con un matiz. No solo se refiere a la relación personal fuera del campo sino a la que también tienen dentro del mismo. Somos dos profesionales trabajando juntos y Ángel delega mucho en Win la toma de algunas decisiones al respecto del juego ya que confía mucho en sus elecciones de palos. “Ángel me involucra mucho en el juego y me hace partícipe del juego”.
Y añade una afirmación más que interesante de escuchar y que pocas veces tenemos la oportunidad de recibir de un caddie: “jamás pensé que una vuelta de golf siendo caddie me haría sentir lo mismo que si la estuviera jugando yo”.
En su primera temporada trabajando juntos, el balance de Win no puede ser más positivo. El juego ha sido muy bueno toda la temporada pero los resultados han tardado en llegar. Finalmente lo hicieron. “Tengo un bagaje muy extenso en esto del golf y sé cuando alguien tiene (calidad y talento) y es que se veía que iba a ganar. ¿Tan pronto como lo ha hecho? Pues quizás no pero sabía seguro que iba a ganar y lo ha hecho”.
No les quepa la menor duda de que esta pareja le va a dar muchas alegrías al golf español. Sobre todo porque tienen una calidad que no admite discusión y, también, porque son de esa gente que va de frente y que, tras alcanzar el éxito, no cambian. Siguen siendo gente normal y cercana. Un lujo, de tipos, créannos.
Entradas relacionadas
13 / NOV / 2024
Ángel Hidalgo llega con hambre a Dubái
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog