Billy Horschel y los jugadores españoles que le han inspirado
Atendía a los medios acreditados en Dubai el americano Billy Horschel y Par4 Media ha tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas.
Los jugadores americanos se muestran pocas veces en el Circuito Europeo pero Billy Horschel es uno de los pocos que lo hace y, además, reconoce que lo hace de buen grado.
Para los que no sepan qué currículum tiene, estamos hablando de un golfista que lleva en el PGA desde 2011 con un total de 346 torneos disputados. Ha conseguido 8 victorias en el circuito americano, 64 top tens y 32 top cinco.
Llega cuarto a la gran final del DP World Tour en Dubai con una flamante victoria en el BMW PGA Championship de Wentworth, torneo insignia del Circuito Europeo. Además, aunque no con mucho éxito, también disputó el Open de Escocia, el Alfred Dunhill y el Open de Francia.
En los majors Horschel ha firmado un segundo puesto en el The Open, un top 10 en el PGA y un cuadragésimo primer puesto empatado en el U.S. Open.
Como hiciera Kurt Kitayama en 2022 (último jugador estadounidense en disputar la prueba), el norteamericano ha venido a Dubai a disputar la gran final aunque reconoce que no ha estado jugando mucho últimamente. Àdemás, reconocía que en el Alfred Dunhill se encontró exhausto y mentalmente “frito” tras no poder pasar el corte por un golpe. Lo que vino después en el Open de Francia aún fue peor, en palabras del propio Horschel.
“Necesitaba tomarme un respiro del golf y esto es lo que he estado haciendo”. No ha disputado el torneo de Abu Dhabi de la semana pasada y esta es la principal razón. Decía que en los últimos quince años ha hecho grandes sacrificios por el golf y que, ahora, necesitaba reducir un poco esa carga. Además quiere pasar más tiempo con su familia.
No se marca ningún objetivo claro para el torneo más allá de disfrutarlo. “He estado entrenando un poco en casa pero no se puede decir que haya estado trabajando duro”. Viene con idea de corregir un “par de malos hábitos con el swing y ver qué sucede con su juego en la prueba”.
Desde Par 4 Media hemos tenido la oportunidad de hacer algunas preguntas al jugador nacido en Florida.
Reconocía Horschel al principio de su comparecencia que había crecido viendo el Circuito Europeo y que, para él, es una oportunidad poder disputar pruebas a este lado del atlántico. Aprovechando esta tesitura preguntamos al ganador de la FedEx Cup en 2014 acerca de los jugadores españoles que le han inspirado como golfista profesional.
“Cuando se trata de jugadores españoles, a todos se nos viene a la cabeza Seve y lo que hizo por el golf. A mi siempre me ha gustado Miguel Ángel Jiménez y su actitud respecto al deporte del golf. Siempre me ha parecido que disfrutaba mucho practicando este deporte y ha tenido un gran éxito. Además, parece que hace hoyo en uno en cada torneo que juega. ¡Parece que siempre está haciendo hoyos en uno!”, bromeaba Horschel.
Y añadía “este es un circuito muy especial con un montón de jugadores que han tenido éxito y de países diferentes. Cuando ves tanto golf como yo, intentas coger cosas de los jugadores que ves y que piensas que son grandes jugadores para tratar de incorporar lo que hacen a tu juego”
Preguntamos si tendríamos la suerte de verle jugar algún torneo en España y nos decía que: “Me encantaría. Hay un montón de torneos en el tour a los que no he asistido. A España me encantaría poder ir a disputar uno o dos torneos”. Y, como no, como a cualquier jugador internacional al que se le menciona jugar en España, Billy lleva su mente de manera inmediata a nuestro buque insignia en lo que a campos se refiere: “Me encantaría poder ver Valderrama. He escuchado historias terroríficas de otros jugadores acerca de lo difícil que es pero lo he visto en televisión un montón de veces”. “Ojalá pudiese ir a Crans Montana alguna vez también. Estoy deseando volver a Australia ya que no he estado por allí desde el World Amateur de 2008. Hay un montón de torneos a los que me gustaría ir y debo hacer una lista para poder cumplir con todos en los próximos cinco o siete años que me quedan en el golf profesional”.
Nuestra última pregunta, como no podría ser de otra manera, ha estado relacionada con el evento más importante en el mundo del golf en 2025. Pedimos a Billy Horschel que nos contase si uno de sus objetivos para la temporada siguiente sería meterse en el equipo Ryder Cup de los Estados Unidos: “Sí, y además, ganar un major. Esos son mis dos objetivos para el año que viene. Creo que si me meto en el equipo de la Ryder Cup eso no garantizaría que vaya a ganar un major pero creo que significará que he jugado muy bien en los grades y quizás pueda ganar alguno. Sí, sin duda son dos objetivos que aún no he conseguido en mi carrera. Si puedo conseguir esos dos objetivos creo que podré decir que he tenido una gran carrera profesional y estaré muy feliz de lo que he conseguido”.
Ya lo ven, amigos, hasta los más grandes tienen sueños. El nuestro, poder compartir unos minutos con las grandes figuras de este deporte.
Entradas relacionadas
12 / NOV / 2024
El ultimo baile de la temporada es en Dubai
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog