Primera jornada en Dubái con buenas sensaciones para los españoles
Par 4 Media, único medio español presente en Dubái, ha podido entrevistar a los cuatro españoles tras su primera jornada en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates de Dubai.
Los nuestros coinciden en una lectura sobre el campo. Está más difícil que en ediciones anteriores. Fundamentalmente por un rough al que se le ha cambiado la hierba y la nueva, que es bermuda, está altísima.
No ir por la calle puede suponer un problema para cualquier jugador descuidado en las salidas desde tee.
El más madrugador era Adrián Otaegui (-1) que se ha visto muy bien de tee a green y con opciones de birdie sobre todo en los primeros nueve. Se mostraba satisfecho con su vuelta y con su juego. “Ronda positiva, en general. Me he encontrado bien en el campo. He disfrutado y he jugado bien de tee a green”. “En la primera mitad de la vuelta me he generado muchas opciones de birdie, aunque sólo he podido hacer uno”.
El Pirata ha hecho birdies, en los hoyos seis y catorce, pero ha firmado un bogey en el diez. Termina bajo par que siempre es un buen comienzo en este campo.
Adrián conoce bien el campo porque reside en Dubái y lo juega con frecuencia y nos ha dicho que es de los años que lo ha visto más complicado. Él es el que nos ha indicado que el cambio de hierva en el rough y la altura del mismo están dejando unos lies complicados.
En abril, hubo unas inundaciones bastante importantes en Dubái y, tras un verano duro como el de Dubái, quizás el campo no llega en las mejores condiciones sobre todo comparado con ediciones anteriores en las que el estado del mismo ha sido siempre espectacular.
Llegaba a los pocos minutos Nacho Elvira (-2) al dieciocho y a nuestros micrófonos (seguimos teniendo solo uno, pero es que queda tan bien lo del plural…). Nos reconocía Nacho que este campo “se está jugando mucho más difícil que el de la semana pasada (Abu Dhabi) y el rough está criminal, sobre todo en las zonas a las que llegamos los mortales”. También nos indicaba al respecto de los greenes que está satisfecho ya que “están bien y la bola rueda bien”.
Nacho lo tiene claro y reconocía que esta semana “no es tan importante pegarle fuerte a la bola como pegarle recto” e ir por calle.
Al respecto del putt, que en su última vuelta de Abu Dhabi no le había dejado nada satisfecho, decía que ha funcionado bastante mejor sobre todo a nivel de sensaciones. Nacho tiene claro que en este campo es fundamental el control de la velocidad ya que los greens “son muy grandes y con bastantes cuestas. Se te quedan putts muy largos y el control de la velocidad es muy importante. Yo lo he hecho muy bien”.
Al respecto de la vuelta, dos bogeys inoportunos en los primeros nueve (hoyos 2 y 9) mientras que en los segundos nueve hoyos, Nacho ha firmado tres birdies (hoyos 12, 14 y 16). Nos comentaba que, en el hoyo dos había pegado un muy buen drive que se fue por poco fuera de la calle y que no había sido capaz de sacarla ni con el blaster y que esto “no me había pasado en la vida”.
En la segunda mitad de la vuelta “he metido un par de putts buenos para birdie y, la verdad, estoy muy contento”.
Los jueves, no se ganan los torneos pero terminar con dos golpes bajo par es un buen comienzo. Indicaba Elvira que “quedan tres días. Este campo se está jugando largo y se está jugando, quizás, más difícil que el año pasado”. Se queda Nacho Elvira con “ganas de disfrutar los tres días que quedan”.
Turno de Jorge Campillo (-1) tras terminar su ronda. Además, le hemos reclamado (y a Ángel Hidalgo) que nos reconozca nuestro papel de talismanes durante su ronda. Hemos seguido a Campillo y Legarrea los primeros seis hoyos del recorrido y en esos hoyos han firmado los dos birdies que han hecho en el día. Par 4 talismán le decíamos y nos afeaba en tono de humor que nos hubiésemos marchado en el sexto.
Seguro que recuerdan Mary Poppins y aquello de que se tenía que marchar para cuidar de otros niños. Esto hemos hecho nosotros al irnos con Ángel Hidalgo porque los hoyos en los que le hemos seguido (6 a 10) ha firmado dos de los tres birdies del día. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y debemos repartir birdies por igual…
Volviendo con Jorge, y ya en en tono profesional que se nos supone, nos decía que “en los primeros diez no he fallado ni una calle ni un green”. Y se lo confirmamos. Jorge ha estado jugando muy sólido y con confianza. Tanto de tee a green como con el putt.
La segunda mitad de la vuelta ha sido algo más floja según el propio Campillo “he jugado algo peor pero he aguantado bien. He hecho tres buenos putts en los hoyos 14, 15 y 16 y al final ha sido una vuelta bastante ordenada”.
Al respecto del putt nos decía que “hoy el putt bien. Mejor que la media y, de lejos, mejor que en Abu Dhabi”.
Se lamentaba del bogey en el hoyo 11 ya que “es una salida que es una autopista con hierro 3. He fallado la calle y aquí si fallas calle sufres. Al final, he podido hacer approach y putt pero, sí, fallar la calle con hierro 3 no es la idea”.
Jorge conoce el campo de años anteriores como Otaegui y Elvira y también lo ve como ellos. “Puede ser que el campo esté más difícil. El rough está más alto. Las veces que nos hemos ido al rough hemos sufrido para sacarla y ha hecho un viento algo incómodo. Yo creo que no se está jugando fácil”.
Para Jorge Campillo ha sido un buen comienzo y califica su día de “una buena vuelta”. Importante empezar con buenas sensaciones refrendadas con buenos resultados.
El día torcido lo ha tenido Ángel Hidalgo. El malagueño firmaba el peor resultado de los cuatro españoles en el día de hoy con un +2 en el total de la vuelta. Lo cierto es que, posiblemente, estamos hablando de un resultado tanto engañoso como injusto. Engañoso porque Ángel ha jugado muy bien al golf hoy. Sobre todo, en los primeros 9 hoyos en donde ha hecho birdies en los hoyos 5, 7 y 8. Restados por un bogey en el 4. Como verán en el vídeo de la entrevista, Par 4 Media ha seguido a Ángel tras dejar a Jorge Campillo en el seis.
¿Resultado? Dos birdies más. El que no quiera ver la magia está ciego. Pero no solo la ayuda de Par 4 Media ha tenido Ángel durante el recorrido. Varios miembros de su familia se han desplazado hasta Dubái para arroparle en su primera aparición en la final del DP World Tour. Su hermano Pablo, que estudia en los Estados Unidos y es un prometedor jugador de golf, acudió por sorpresa para pasar esto días con Ángel. Por cierto, la matriarca del clan Hidalgo es una crack absoluta y la fan número uno del campeón del Acciona Open de España.
Los segundos nueve han sido duros para Ángel. Bogeys en el 12, 16 y doble bogey en el 17. Explicaba Hidalgo que “Ha sido un cúmulo. Putt corto al 12. No aprovecho 14 y no aprovecho 15. Se queda a bola rara en el 16, justo fuera de bunker pero no me daba el ángulo y en el 17 muy mal swing”. Y añadía “no sé qué ha pasado. Una vuelta muy controlada, pegándole bien a la pelota. Cómodo en todos los aspectos y, de repente, se va”. Ángel, visiblemente decepcionado, es consciente que quedan tres días más y tratará de “restar todas las que pueda”.
Al respecto del campo, Ángel reconoce que a él le gusta así, con el rough alto. “Hay que jugar bien al golf y si no le pegas bien se te queda muy mal (en el rough) y penaliza muchísimo”
Reconocía el malagueño algo de fortuna en el hoyo 7 ya que ha dejado la bola justo antes de green en un espacio de calle realmente reducido (como un pequeño pasillo) entre los dos bunkers que defienden el green. “Ha salido de casualidad. He pegado un mal tiro y ha sido casualidad que haya acabado entre los dos bunkers”.
Lideran el torneo Tyrrel Hatton, compañero de Jon Rahm en los Legion XIII de LIV Golf, junto con Rory McIlroy. Ambos con 5 golpes bajo par segudos de cerca por Paul Waring, ganador en Abu Dhabi, con un golpe de distancia.
Entradas relacionadas
12 / NOV / 2024
El ultimo baile de la temporada es en Dubai
13 / NOV / 2024
Ángel Hidalgo llega con hambre a Dubái
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog