Solo Otaegui resiste en un día duro para los nuestros en Dubái
Día duro para Elvira, Hidalgo y Campillo mientras que Otaegui sigue restando golpes y, poco a poco, se mantiene a tiro de piedra del top 10 del torneo.
Empezaba nuestra jornada en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates a las 08:30 de la mañana con la salida de Ángel Hidalgo por el 1. Segundo partido del sábado. Nunca es buena noticia jugar un sábado o un domingo temprano en un torneo de golf profesional.
El golf, ayer viernes, pegó un buen revolcón al campeón del Acciona Open de España haciéndole firmar una vuelta de 3 golpes por encima del par. Lo de hoy, ha sido más de lo mismo. Nuevamente, suma 3 golpes más en el acumulado para cerrar las tres primeras vueltas con un +8 que le deja en la posición cuadragésimo octava de la prueba. Durísimo balance tras tres vueltas.
Además, por lo que hoy sí hemos podido ver en primera persona, bastante injusto. Hay días en los que las cosas no salen y esto es lo que hemos vivido con Ángel en los seis primeros hoyos del recorrido.
Ha cogido todas las calles desde el tee, esquivando un rough que está siendo una verdadera trampa mortal. Además, le hemos visto (y él también) muy sólido con los hierros y generándose buenas oportunidades de birdie. Pero las cosas cuando no quieren salir, no hay mucho que hacer.
Hasta el hoyo 12 la vuelta iba al par con algunas correcciones para compensar los bogeys del 4 y del 7. Estas correcciones incluyen un muy buen birdie en el hoyo 5 que, probablemente, ha sido el momento dulce del día para Ángel Hidalgo con un approach espectacular que ha dejado la bola prácticamente dada a unos treinta centímetros del hoyo. “Es un hoyo que he jugado los tres días de manual. El primer día también la dejé prácticamente dada”.
Otro de los momentos dulces del día ha sido el hoyo tres en el que tras una muy buena salida de tee, con algo de fortuna ya que consigue esquivar por poco el bunker que defiende el centro de la calle, pega un excelente hierro que deja la bola a tres metros y medio de la bandera. El putt no entra de milagro y tiene que repetir para hacer par.
Los últimos 6 hoyos han sido un calvario que Hidalgo describía de la siguiente manera: “Se ha sumado todo lo malo. (hoyo) 13 tres putts; al 14 no le hago birdie tirando de dos; 15 pego una buena salida y me como el bunker; 16 pego una buena salida y justo me como el bunker; en el 18 he pegado el drive y recojo el tee pensando que la he dejado en el centro de la calle y me ha dicho uno de los spotters que ha botado mal hacia la derecha y justo se ha metido en el agua. Luego he pegado buen tiro en el tercero y se ha quedado horrible en el rough…”
Además, Ángel no pone excusas. Reconocía que en las dos primeras jornadas se había encontrado cansado y “sin pila” pero, por el contrario, hoy se había notado en perfecto estado. Para Ángel la clave sigue siendo que “en las últimas semanas es la tónica que estamos llevando. Un poco errático con el putt”.
El segundo de los nuestros en terminar era Nacho Elvira al que hemos podido ver visiblemente descontento con su vuelta (y aún así, ha sido tan amable de concedernos unos minutos). La vuelta de Nacho ha sido un jarrazo de agua fría en la espalda. Empezaba de absoluto lujo con dos birdies buenísimos en los dos primeros hoyos del campo. Mismos hoyos en los que ayer había firmado bogeys confirmando una mejora notable.
“Ayer nos quejábamos de haber empezado bogey-bogey. Hoy hemos hecho birdie-birdie y ha sido peor. He jugado una mala segunda vuelta. He putteado mal” reconocía Elvira visiblemente disgustado.
Los hoyos 9 y 13 se le atragantan a Nacho ya que, como le mismo indica “no son hoyos fáciles”. “He pegado un mal hierro en el 13 y, en el 9, mal drive y si no coges calle estás prácticamente jodido”.
Terminábamos repasando con Nacho el dieciocho en donde “he pegado un gran drive que ha terminado en el rough que está bastante complicado esta semana. He hecho un lay-up y ha salido al agua”. Lo cierto, es que ha terminado el 18 con un bogey de gran mérito y con mucho trabajo y que, como el propio Nacho reconocía, le ha dejado “un buen sabor de boca”. Termina Nacho en la posición veintiocho del torneo.
La partida del día para los españoles la han protagonizado Jorge Campillo (-2) y Adrián Otaegui (-6), que han podido jugar juntos en el día de hoy pero con suerte dispar.
Empezaban enseguida los problemas para Jorge Campillo con un bogey en el 1 pero que, como suele hacer el cacereño, recuperó muy pronto. Tanto como que en el hoyo siguiente consigue hacer un birdie para devolver el par al marcador del día.
Calificaba el resto de la vuelta (+2) como una “vuelta ordenada” pero que el putt no le había funcionado hoy. Comentábamos con Jorge que desde el tee y con los hierros le hemos visto golpear muy bien a la bola y nos decía que “he estado algo peor que ayer pero he estado decente. Bien, sí”. Jorge se va al puesto 21 en el torneo.
El mejor de los nuestros en el día, y en la clasificación general del torneo, es Adrián Otaegui al que, hoy, su estrategia de pasito a pasito le ha mantenido en las posiciones nobles de la tabla firmando una ronda de dos golpes por debajo del par. Dormirá en la décimo tercera posición, a un solo golpe del top 10.
El Pirata firmaba una vuelta que se ha currado a pico y pala. Nos decía que desde el tee no se había visto tan bien como en los dos primeros días del torneo pero “he metido buenos putts cuando había que meterlos y he salvado la vuelta”. La clave ha estado en los tres birdies que ha hecho en los segundos nueve hoyos que los ha jugado de manera correctísima.
De esos tres birdies, destacamos el del hoyo 10, que nos ha encantado. “Estaba el viento en contra de la derecha y he pegado un buen drive al centro de la calle y luego tenía un hierro nueve. Era el palo correcto pero luego según estaba encima de la bola ha empezado a levantarse un poquito de viento y no he llegado. Me he quedado corto justo a dos pies del green y tenía un putt cuesta abajo y de derecha a izquierda de unos ocho metros y ha entrado muy bien. En la última vuelta y, la verdad, ha sido un birdie bueno”.
Aderezaba la buena vuelta Otaegui con otro buen birdie en el 17, el hoyo más bonito del campo, “en el 17, también soplaba viento en contra, de la izquierda, tenía 162 metros y he pegado un hierro seis, un poquito a la izquierda de bandera. En ese hoyo está difícil dejarla cerca de bandera y la he dejado a cinco metros y luego un putt muy rápido”. Reconocía que se había guiado por la bola de Jorge Campillo que se había ido por abajo y que aprovechó para corregir el ángulo del tiro.
Así pues, nuestra mejor baza para mañana, a priori, es Adrián Otaegui. Tal y como está jugando no sería de extrañar que le veamos cerrando la temporada con algún premio interesante. Ojalá sea así.
Al respecto del resto de clasificados, en la parte alta destaca la aparición de Rasmus Hojgaard que, ha firmado la mejor vuelta con -6 en el día y se ha puesto líder (-12), para intentar emular a su hermano Nicolai que se llevó el triunfo hace un año en este mismo campo. No lo tendrá fácil porque saldrá empatado con nada menos que Rozner y McIlroy.
La sorpresa negativa ha sido Billy Horschel que ha firmado 77 golpes, en el día, haciendo el peor registro del torneo. Mañana, el desenlace en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates en Dubai. En Par 4 Media se lo contaremos
Entradas relacionadas
16 / NOV / 2023
Adrián Otaegui el mejor español en Dubai
12 / NOV / 2024
El ultimo baile de la temporada es en Dubai
13 / NOV / 2024
Ángel Hidalgo llega con hambre a Dubái
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog