El ‘Senior Living’ crece en España
Las Arcadias en Encinar de los Reyes de Madrid es un nuevo concepto de vida residencial de lujo para mayores de 55 años que va creciendo en España. FOTOS: FERNANDO HERRANZ
La tranquilidad del campo y a la vez gozar de la cercanía y el bullicio del centro de la ciudad es quizá el sueño de cualquier persona, difícil de encontrar y al alcance de muy pocos.
Esa es una de las metas del Senior Living Las Arcadias El Encinar, en Madrid, un nuevo espacio y concepto de vida residencial que nació hace un año y que un grupo de periodistas de varios sectores tuvo la oportunidad de visitar esta semana.
Paqui Penella, directora de Las Arcadias El Encinar, dio la bienvenida a la prensa y presentó un video que resume en dos minutos el concepto de “Senior Living”: más de 150 apartamentos que constituyen un hogar independiente para disfrutar de una total intimidad de un espacio cómodo y seguro. Apartamentos que se entregan en alquiler vacíos de muebles para que cada uno pueda construir su hogar y que cuentan con trasteros y plazas de garajes asignados.
“Este concepto de “hogar para Senior” incluye todas las ventajas de un hotel: servicio de limpieza una vez a la semana, restaurante adaptado a todas las necesidades alimenticias, piscina exterior e interior, gimnasio, peluquería, zonas ajardinadas, salones comunes y muchas actividades culturales. Los residentes acaban formando una comunidad con personas de sus mismos intereses y gustos parecidos. Son apartamentos de uno y dos dormitorios, todos dotados de cocina completamente equipada”, explicó Sandra Harillo, directora comercial.
Rebeca Rubio, arquitecta del proyecto, explicó el diseño en líneas clásicas y colores neutros de los apartamentos para que se adaptan al propio mobiliario de cada residente. Más de 2000 m2 de espacios que giran en torno a “El Circulo”, el espacio central que une los tres edificios rodeados de 2500 m2 de zonas ajardinadas y terrazas que permite relacionarse y crear vínculos entre los residentes.
“Cuenta con un servicio de conserjería con atención 24 horas. Todos los apartamentos tienen un botón de llamada a la enfermería en caso de sentirse mal y las zonas comunes un sistema de detección de caídas, una de las grandes novedades que da mucha seguridad a los residentes”.
Las Arcadias El Encinar cuenta con un certificado LEED Gold, un sello que lo acredita como un edificio sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente, con un uso eficiente del agua y la energía. Todos los materiales usados son sostenibles y cuenta con un sistema de continua renovación y filtraje del aire interior.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog