Europa sin tapujos y aplastante a las primera
Por segunda vez en la historia de la Ryder Cup Europa castiga a EEUU con un 4-0 en los Foursomes
Monólogo europeo en esta primera ronda de la Ryder Cup de Roma 2023 en Marco Simone. Esperemos que no se de la vuelta al marcador como en la reciente Solheim Cup de Casares.
Decía Rory McIlroy, y confirmaba Brooks Koepka, cada uno en su estilo, que no iban a echar de menos a los ausentes (con el tema LIV de fondo) y así ha sido, aunque la moneda ha caído del lado europeo.
Si en la Ryder de París 2018 el equipo europeo lograba un hito en la historia del torneo de infringir un 4-0 a los estadounidenses en una jornada de Foursomes; en Roma no ha querido ser menos y el monólogo de los “azules” (color designado para Europa) ha sido un espectáculo. Desde el approach de Rahm que entró como una bala, hasta el tirazo de Rory e el 17 en el partido más ajustado del día frente a Schauffele y Cantlay.
El calor en el foro de Marco Simone no asustó a los europeos que parcia que había colocado un imán en la bandera y un “atrapahoyos” porque embocaban de todos lados. No así los americanos que se desesperaban una y otra vez.
Parece que el jugador número 13 del vestuario europeo, ese dedicado a Seve Ballesteros, fue como un Cid Campeador que arrasó las huestes americanas y calló a gran parte de los fans que no daban crédito a lo que estaba pasando.
Y como dijo McIlroy en día previos, declaraciones como siempre conrovertidas cada vez que el irlandés se le calienta la boca, “ellos nos van a echar más de ellos, que nosotros a ellos”. Y Ese “ellos” tiene nombre: Sergio García, Ian Poulter y Lee Westwood, estrellas de la Ryder Cup que birllaron en París, pero hoy ausentes por motivos “político.-económicos”. Y de momento tiene razón Roy.
El que a lo mejor no lo lleva tan bien puede que sea Brooks Koepka, un jugador de la Liga LIV, rescatado por el capitán Zach Johnson para esta Ryder “quiero tener a los mejores en mi equipo (Koepka segundo en el Masters y ganador del PGA Championship” aunque no lo sacara en los partidos de la mañana.
Koepka también fue preguntado por las ausencias (Dustin Johnson, Phil Mickelson y Bryson Dechambeau) y su respuesta fue similar: “Que jueguen mejor”.
Pues mucho mejor tendrán que jugar los americanos en los Fourballs de la tarde si quieren remontar este 4-0.
Entradas relacionadas
28 / SEP / 2023
Roma escenario de la 44ª edición de la Ryder Cup
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog