Europa arrasa en la primera jornada de la Ryder Cup de Roma
Domina por un claro 6,5-1,5 tras una doble sesión en la que Jon Rahm sumó un punto y medio
Primera jornada muy propicia para el equipo europeo en la Ryder Cup 2023, toda vez que manda en el marcador por un claro 6,5-1,5 en el campo romano de Marco Simone Golf Club de Roma. Jon Rahm ha sumado un punto y medio en este primer día de juego en el que ha dejado momentos espectaculares de golf.
Los Foursomes de la mañana no pudieron arrojar mejor resultado para el capitán británico y sus chicos: un 4-0 sin paliativos -e histórico- que se veía venir desde los primeros hoyos. Jon Rahm y Tyrrell Hatton mostraron el camino a sus compañeros pasando por encima de Scottie Scheffler y Sam Burns (4/3), que no encontraron respuesta en ningún momento.
Un putt de ocho metros al 3 para ganar el hoyo, un impresionante hierro a bandera de salida en el 7 y un golpazo desde fuera de green en el 10 forman parte de la colección de joyas de Rahm en una mañana para el recuerdo de los miles de aficionados presenten en el campo italiano. El resto de Foursomes no resultaron muy diferentes, con victorias para las parejas europeas que apenas sí las vieron peligrar en algún momento.
Llegó el turno para los capitanes. Zach Johnson tenía la difícil misión de entonar a su equipo tras el varapalo de la mañana, y lo cierto es que Estados Unidos mejoró en este tramo de Fourballs, más de lo que dice el marcador (2,5-1,5). Jon Rahm arañó en el hoyo 18 medio punto junto al danés Nicolai Højgaard.
Este sábado toca otra nueva sesión doble de Foursomes y Fourballs en los que Europa tiene la ocasión de dejar encaminada su venganza de lo ocurrido hace dos años en Estaos Unidos.
Primera jornada
Foursomes: Europa, 4 – EEUU, 0
Fourballs: Europa, 2,5 – EEUU, 1,5
Resultado completo
Individuales: Europa, 6,5 – EEUU, 1,5
Entradas relacionadas
29 / SEP / 2023
Europa aplasta a EEUU en los Foursomes
28 / SEP / 2023
Roma escenario de la 44ª edición de la Ryder Cup
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog