¡Feliz Cumpleaños Seve¡
“Después de la Cena de Campeones me suelo sentar un rato en el vestuario frente a la taquilla recordando muchos momentos”, Olazábal ¡Feliz Cumpleaños Seve!
José María Olazábal se despide de esta edición del Masters con el recuerdo de la Cena de Campeones. El domingo es el cumple de Seve, el 40º Aniversario de su victoria aquí en el 83, y a veces que las casualidades ocurren y no sabes por qué”. Y si sumamos la victoria de Sergio que fue un 9 de abril: “sería un guion perfecto”.
Olazábal (Chaqueta Verde 1994 y 1999) terminó su actuación en Augusta el viernes escapando del mal tiempo y de todo lo posterior que trajo este extraño torneo, con la caída de los tres árboles el Viernes Santo y el milagroso resultado de cero heridos. También analizó su propio juego.
“Sé que puedo hacerlo mejor. He pegado algún buen golpe en algún hoyo, pero nada. Soy consciente de dónde está mi juego y si no mejoro los resultados no van a salir. Cuando llegué a casa estuve viendo la vuelta de Jon y le vi muy bien con los hierros y el control de la distancia. Lo que es difícil es mantener ese buen nivel cuatro días seguidos”,
“El Masters, de los cuatro Grandes, se diferencia del resto por el campo que es y el tipo de juego y de pericia que requiere. Hoy día tienes que pegarle fuerte a la bola, pero eso lo hacen todos."
"La clave aquí son los golpes al green y alrededor del green, Si tienes un buen juego de hierros y un buen juego corto es la clave, Y si ves a los españoles que hemos ganado, nuestro fuerte (el de los españoles que han ganado la Chaqueta) es el juego de hierros y el juego corto”.
José Maria se lleva como mejor momento la Cena de Campeones, un momento muy especial para él. “Sin duda es muy especial para mí. Me vienen muchos recuerdos, Me acuerdo mucho de Seve. Después de la cena me suelo sentar en los vestuarios un rato, no mucho, cinco o seis minutos recordando tantos momentos…”, se emociona José María al recordarlo.
Sobre la Ryder Cup, ve un equipo potente capaz de luchar contra el estadounidense.
“Hay que tener un respeto por los jugadores que se vayan a clasificar en la Ryder. Lo dije el otro día. Con un poquito de suerte vamos a tener un equipo bastante sólido: 8 ó 9 jugadores que ya jugado la Ryder Cup, con experiencia y dos y tres novatos, que en los equipos europeos los novatos siempre han plantado cara. Prefiero esperar a la última semana de septiembre para analizar el equipo, A Match-Plñay a 18 hoyos, si pones corazón, pueden ocurrir muchas cosas”.
Al preguntarle si volvería a meterse en el vestuario de una Ryder Cup, sonríe. “No, no. Esa parte ya se acabó. Eso para las nuevas generaciones”.
Olazábal también habló de Javier Sainz, ganador del primer torneo de la PGA de España en El Prat. “Su fuerte es que conoce sus limitaciones y su juego. Sabe qué tipo de golpe tiene y se defiende muy bien, e intenta hacer maravillas. Es un jugador muy eficiente, jugando la bola con un ligero fade, con una efectividad del 100 por cien”.
José María Olazábal volvió a casa a descansar dos semana antes de seguir camino hacia el Champions Tour e igual le vemos en el campo de Izki Golf. “Igual me lo pienso”.
Entradas relacionadas
06 / ABR / 2023
Jon Rahm, Sergio García y Olazábal en Augusta National.
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog