Friedrichsen toma el mando en IFINITUM y se coloca líder de la Escuela de Clasificación
Sebastian Friedrichsen hizo un birdie en el último hoyo para llegar con un golpe de ventaja a la última ronda de la Escuela de Clasificación de la Fase Final en INFINITUM.
El danés combinó siete birdies, cinco de ellos en los nueve primeros hoyos, con sólo dos bogeys para firmar una vuelta de 66 golpes, cinco bajo par, y situarse con 23 bajo par en la semana, un golpe por delante del líder de la noche, Filippo Celli.
El jugador de 21 años se encuentra ahora en una buena posición para garantizarse privilegios de juego en el DP World Tour, ya que los 25 primeros jugadores y los empatados al final de las seis rondas en INFINITUM se aseguran una tarjeta en el Global Tour de Golf.
Friedrichsen espera hacer realidad el sueño de su vida al término de los 18 hoyos de mañana.
"Todavía quedan 18 hoyos, así que no doy nada por hecho hasta que mañana meta el último putt en el último hoyo", dijo. "Es muy emocionante. Ha sido un sueño desde que empecé a jugar al golf jugar en el DP World Tour, pero todavía queda una ronda".
"Hoy he jugado un golf sólido. Cinco bajo par nunca es un mal resultado. Creo que he jugado muy bien con lo que tengo.
"No estoy tratando de pegar golpes que no siento que tengo en este momento, que creo que es la mejor manera de explicar cómo estoy jugando. Estoy eligiendo buenos objetivos y embocando algunos putts".
Friedrichsen llegó a Tarragona después de haber jugado la semana pasada la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyado por The R&A tras una impresionante temporada de debut. Terminó empatado en el puesto 40 de la clasificación Road to Mallorca de toda la temporada, y admite que han sido dos semanas difíciles para llegar a este punto.
"Tenía que conseguir un buen resultado la semana pasada para ascender al DP World Tour", añadió. "No jugué tan mal, pero fue una semana difícil.
"Vine aquí y sólo miré a la semana pasada como preparación para esto. Ha sido una semana muy larga, pero he tratado de pasar el menor tiempo posible en el campo de golf, para asegurarme de que tengo tanta energía para cuando esté en el tee, y parece que está funcionando."
El alemán Freddy Schott firmó una vuelta de 64 golpes, siete bajo par, que incluyó siete birdies en ocho hoyos a la vuelta de la esquina, para colocarse tercero con 21 bajo par, un golpe por delante del holandés Darius van Driel.
El australiano Haydn Barron y el galés Jack Davidson comparten el quinto puesto con 18 bajo par, con el noruego Kristian Krogh Johannessen, el belga Matthis Besard, el danés Jonathan Gøth-Rasmussen y el neozelandés Sam Jones a un golpe del séptimo.
La ronda final comenzará a las 9:00, hora local, y Friedrichsen, Celli y Schott saldrán desde el tee a las 11:17.
Entradas relacionadas
12 / NOV / 2023
Celli toma el mando en la Escuela de Clasificación
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog