30 / NOV / 2020 Redacción
Campeonato de Canarias Amateur 2020. Real Club de Golf de Tenerife.
[embed]https://youtu.be/3yW-OMGrIgM[/embed]
29 / NOV / 2020 Chicho Morales
Emily Pedersen culmina un triplete histórico en el Andalucía Costa del Sol Open de España
28 / NOV / 2020 Chicho Morales
Iturrioz y Sobrón pelearán por el título en Guadalmina
No podían faltar en el único torneo del Ladies European Tour que se celebra en 2020 en España dos personas que han sido fundamentales para reencauzar la trayectoria de este circuito internacional: Alexandra Armas, su directora ejecutiva, y Marta Figueras-Dotti, su presidenta. Gracias a sus esfuerzos conjuntos, el Ladies European Tour ha superado con nota un año complicado por la pandemia de la covid y presentará un calendario reforzado para 2021, cuyo borrador ya ha sido adelantado a las jugadoras.
27 / NOV / 2020 Redacción
Golf y tenis unidos en el Club de Tenis Tenerife de la mano del profesional César Crespo.
Por José Royo.
27 / NOV / 2020 Redacción
Campeonato de Canarias Amateur en el Real Club de Golf de Tenerife. Previa.
Nuestro corresponsal en la provincia de Santa Cruz de Tenerife José Royo nos presenta en un impactante vídeo la previa del Campeonato de Canarias Amateur de la Federación Canaria de Golf, que se celebrará este fin de semana en el Real club de golf de Tenerife.
27 / NOV / 2020 Chicho Morales
Nuria Iturrioz, contundente en el Andalucía Costa del Sol Open de España
Sin perder en ningún momento la sonrisa pese a la jornada maratoniana, Nuria Iturrioz se ha destacado en la cabeza de la clasificación del Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba final del calendario del Ladies European Tour que cerrará la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito. La golfista balear libró un vibrante mano a mano con la número uno en esta clasificación, Emily Kristine Pedersen, y aspira a suceder a Azahara Muñoz, campeona en 2016 y 2017, y convertirse en la segunda española que inscribe su nombre en el palmarés de este histórico torneo.
Iturrioz no tardó en despegarse de sus perseguidoras nada más reanudarse la primera vuelta, pospuesta por la lluvia caída el jueves, al anotar tres birdies consecutivos. Combinando sutileza en los tiros a green y potencia desde el tee de salida, Iturrioz volvió a desplegar el juego que le lleva a medrar en circunstancias difíciles y en las que florece su espíritu competitivo. En el magnífico recorrido sur del Real Club de Golf Guadalmina, alargado por las condiciones meteorológicas, Iturrioz hizo valer sus principales bazas para dejar atrás a sus rivales y, pese a jugar 26 hoyos prácticamente sin descanso, terminó el viernes añadiendo un gran 70 a su 66 inicial para terminar con -8 en el marcador.
“La verdad que me encuentro muy cómoda, cojo un palo de más e intento que la bola vaya un poco más recta y no coja tanto spin. Es verdad que este tipo de condiciones me motivan y me concentran”, explicaba la de Son Servera al final de su vuelta. Además, no es la primera vez que tiene que afrontar una jornada tan larga. “Por suerte en el Scottish me pasó más o menos lo mismo, por lo que no estaba cansada e incluso podría seguir jugando ahora. He seguido pegando muy buenos golpes, he fallado un par de putts por la tarde porque ha habido un gran cambio en los greens al pasar el rodillo, y me he sabido mantener”.
A dos golpes de la española aparece la escocesa Kelsey MacDonald, aún con 11 hoyos por jugar de la segunda vuelta, y cierran el podio la finesa Sanna Nuutinen y la danesa Emily Kristine Pedersen, campeona virtual de la Race to Costa del Sol y, sobre el papel, principal amenaza foránea para Iturrioz y el resto de las golfistas españolas.
[caption id="attachment_4040" align="alignnone" width="536"] Emily Kristine Pedersen swing[/caption]La danesa, que llega de brillar con tres triunfos en Arabia Saudí, dedicaba palabras elogiosas a su compañera de partido, la actual líder.
“Me gusta que me emparejen con Nuria. Es agresiva y es divertido decir ‘vamos’ con ella cuando mete putts, y es bueno jugar con alguien que hace muchos birdies porque siento que me empuja a hacer más birdies. Siempre es divertido jugar con alguien que hace muchos birdies”, explicaba Pedersen, que no perdía de vista el objetivo pese al cansancio y los recientes éxitos logrados. “Siempre vengo a ganar. Es difícil mantenerse motivada y no por lo que acaba de pasar, sino porque llegamos al final de año y estoy un poco cansada, pero estoy lista para darlo todo durante el fin de semana”.
En cuanto al resto de las españolas, y teniendo en cuenta que la mitad del plantel tiene que terminar aún su segunda vuelta, Luna Sobrón es quinta con -1 y Azahara Muñoz, Marta Sanz y Harang Lee comparten la vigésima plaza con +2, aunque a estas cuatro jugadoras aún les resta la mitad de su segunda vuelta.
[caption id="attachment_4041" align="alignnone" width="587"] Grupo Máscara[/caption]- Prosiguen las actividades relacionadas con la Solheim Cup 2023. Un grupo de periodistas convocados por Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía han tenido la ocasión de conocer de primera mano el espectacular recorrido de Finca Cortesín, sede de la competición bienal que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y a Estados Unidos. La posibilidad de poner a prueba su habilidad en un escenario de lujo y de conocer los entresijos del bello diseño de Cabell B. Robinson ha atraído a representantes de importantes medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, que se han llevado una magnífica impresión del club.
27 / NOV / 2020 Chicho Morales
Carlos Suneson, brillante campeón del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior
Fuente RFEG.
24 / NOV / 2020 Redacción
Alejandro Sans Díaz vencedor de la Copa Presidente del Real Club de Golf de Tenerife por 3/2
En la foto que acompaña este artículo vemos al ganador con el Presidente del Real Club de Golf de Tenerife Gaspar Cólogan en el momento de la entrega del trofeo.
24 / NOV / 2020 Chicho Morales
Azahara Muñoz y Emily Kristine Pedersen, duelo en la Costa del Sol
Sin desmerecer a ninguna de las componentes del potente plantel que peleará por el título del Andalucía Costa del Sol Open de España, es innegable que las miradas de la prensa y de la afición se centran en dos golfistas de origen dispar pero talento inmenso: la española Azahara Muñoz y la danesa Emily Kristine Pedersen. Del 26 al 29 de noviembre, el Real Club de Golf Guadalmina ejercerá de juez y parte en el torneo que pone fin a la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito, y estas dos estrellas europeas pugnarán por hacerse por el trofeo de este clásico del calendario internacional, el sexagésimo torneo del Ladies European Tour que se celebra en España.
El Andalucía Costa del Sol Open de España siempre sirve de bálsamo a Azahara Muñoz, la única española que se ha impuesto en esta competición (en 2016 y 2017) y que rozó también la victoria en las dos últimas ediciones. La golfista de San Pedro de Alcántara sentirá muy cerca el calor de su gente y de la afición, aunque las circunstancias actuales impidan que el numerosísimo público que suele acudir a esta competición acompañe a la española.
“Siempre que vuelvo a casa me encanta y, en Guadalmina, obviamente más. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y aquí es donde me he criado. Es una pena que la gente no pueda estar apoyándome en el campo, pero sé que me respaldarán de todas maneras. Con respecto a los míos, llevaba desde diciembre sin ver a la familia y cuando los vi ayer, os podéis imaginar lo contenta que me puse. Esta semana lo voy a dar todo pero solo con el hecho de verles ya estoy muy contenta”.
Azahara Muñoz llega a la única prueba del Ladies European Tour que se juega en 2020 en nuestro país con ganas de cambiar la tendencia con el putter que le ha impedido cuajar resultados más brillantes en las últimas citas del LPGA Tour.
“Ha sido un año muy raro, pero me encuentro bien. Sobre todo, tengo muchas ganas. Este torneo significa mucho para mí y luego viene el US Open y el Tour Championship, así que queda un final de temporada bastante bueno. Como he dicho vengo jugando bien, pero he estado bastante fría con el putt. A ver si Marcelo [Prieto] me ayuda con eso y lo solucionamos”.
La lejanía física que ha impuesto la pandemia también ha complicado los entrenamientos y los ajustes, pero en el Real Club de Golf Guadalmina la sampedreña ha tenido la ocasión de reunirse con su técnico de confianza.
“No he podido ver a Marcelo desde febrero y la verdad que es complicado. Sí que le mando vídeos, pero no es lo mismo que en persona y poder entrenar con él esta semana es un plus, sin duda”.
Emily Kristine Pedersen, que este año ya ha conseguido cuatro títulos, tres de ellos consecutivos en Arabia Saudí (The Saudi Ladies International y tanto la clasificación individual como la colectiva del The Saudi Ladies Team International) encabeza con una ventaja notable la Race to Costa del Sol y, sobre el papel, parece la rival más temible. Se da la circunstancia que Muñoz y Pedersen ya se vieron las caras luchando por el título del Open de Escocia, prueba con la que se reanudó el Ladies European Tour después del parón por la covid, y en las que ambas compartieron el segundo lugar detrás de la estadounidense Stacy Lewis. La danesa tiene claro que, pese a que a priori la covid interrumpió su progresión, a la larga le ha venido bien a su juego.
“Al principio fue un chasco porque estaba empezando a jugar bien y después de Sudáfrica tenía una base sólida, pero a posteriori creo que vino bien volver a casa y trabajar en unas cuantas cosas, hacer unos cuantos ajustes técnicos y prepararme para el Open de Escocia”, recordaba Pedersen, que considera que la cita escocesa fue el punto de inflexión de la temporada.
Desde luego, Pedersen ha dejado patente su versatilidad en campos de todo tipo y en condiciones variopintas. Después de brillar en el Abierto de Escocia y el Abierto Británico con tiempo típicamente escocés, ganó en Chequia y luego ha refulgido en Arabia Saudí. En el Real Club de Golf Guadalmina parece que no habrá excesivo viento y la previsión augura lluvias para la jornada del jueves, pero a Pedersen no le imponen las dificultades meteorológicas.
“Estoy acostumbrada al viento y a la lluvia. Me suele ir bien cuando las condiciones son difíciles. Voy golpe a golpe y cuando se complica la situación no me suelo anticipar a los acontecimientos, ya que me centro en sacar adelante cada golpe”, resumía la danesa.
Sin duda, Pedersen ha demostrado que es capaz de sobreponerse a las dificultades que le llevaron a pasarse la temporada 2018 prácticamente en blanco después de un comienzo de carrera fulgurante en el que obtuvo su primera victoria y el título de novata del año en 2015. Cinco años después, la danesa afronta una nueva etapa de su carrera con renovados bríos y la ilusión alimentada por sus recientes triunfos, pero Azahara Muñoz y el resto de la Armada española (compuesta por 18 jugadoras en total) están más que dispuestas a impedir que se alce con el título.
23 / NOV / 2020 Chicho Morales
El Real Club de Golf Guadalmina, de gala para el Andalucía Costa del Sol Open de España
El Andalucía Costa del Sol Open de España vuelve a recalar en el Real Club de Golf Guadalmina tres años después de que Azahara Muñoz se alzara con el triunfo en la edición de 2017 y lograra su segunda victoria en la competición. El recorrido sur, un diseño de Javier Arana remodelado por Stirling & Martin en 2002, se ofrece una vez más a las jugadoras en perfecto estado de revista y con mejoras sustanciales con respecto al ya notable nivel de mantenimiento que ofreció en su última cita con el Ladies European Tour.
El campo de San Pedro de Alcántara inauguró sus nueve primeros hoyos en 1959 y fue ampliado a 18 hoyos ya en 1963. Curiosamente, los primeros nueve hoyos diseñados por Javier Arana son los que comprenden el tramo que va del 6 al 14 en el routing actual, mientras que para el torneo también se introduce una novedad con respecto al campo que juegan los socios, pues el hoyo 11, un precioso par 3 flanqueado a la izquierda por la playa, se convertirá en el hoyo 10. En la ilustre trayectoria de Guadalmina, los torneos más importantes del ámbito amateur y un puñado de torneos profesionales de altísimo nivel, como la escuela del European Tour en 1995 o el ya mencionado Andalucía Costa del Sol Open de España de 2017.
En este torneo la puesta en escena fue espectacular, pero los responsables de mantenimiento del campo, encabezados por el greenkeeper José Luis Prado, se han conjurado para mejorarla más si cabe en esta edición que se juega un año después del sexagésimo aniversario del Real Club de Golf Guadalmina.
“Ha habido bastantes cambios y ya en 2017 iniciamos varios programas de limpieza de las calles. Hemos optado por no hacer resiembras y tener la bermuda limpia. Además, hemos puesto en marcha programas de escarificado en las calles, hemos hecho recebo y las calles han mejorado mucho. Además, en los últimos tiempos hemos igualado y remodelado las plataformas de los tees, lo que también supone un cambio muy positivo con respecto a la última edición”, explicaba Prado.
El campo sur del Real Club de Golf Guadalmina ofrece una perspectiva relativamente despejada gracias a la anchura de sus calles y sus escasas ondulaciones, aunque con el tiempo la frondosidad de sus árboles ha ido añadiendo dificultad. La longitud adicional (5920 metros en total, par 72) que se encontrarán las golfistas, los exigentes pares 3 y el rough servirán para añadir picante a un recorrido variado y divertido.
“Se va a jugar el campo un poco más largo que en 2017 y habrá que ver cómo está la meteorología. Hay previsiones de algo de lluvia, aunque esperemos que no se cumplan, aunque nos hemos anticipado con un programa de infiltrantes en todas las áreas del campo para que lo soporte bien. El recorrido es muy cómodo para jugar caminando ya que no hay muchos desniveles. El rough es algo más exigente, ya que tienen mucho kikuyu con una resiembra de ryegrass, pero es un campo cómodo y accesible”, remataba José Luis Prado, que también quería recalcar la buena armonía que ha habido con el personal del Ladies European Tour a la hora de preparar el escenario del Andalucía Costa del Sol Open de España.
Con calles de bermuda 419, greens de agrostis L93 y tees de bermuda con resiembra de ryegrass que se ha efectuado de cara al torneo para mejorar su estética, el recorrido sur de Guadalmina será un magnífico embajador de Andalucía y la Costa del Sol en las retransmisiones televisivas que podrán seguirse desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre de 14 a 17 (hora peninsular) en Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.
La prueba final de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour, no podría tener un escenario mejor.
23 / NOV / 2020 Chicho Morales
Ilusión y sintonía institucional en la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España
Aunque las circunstancias y la prudencia llevaron a la organización del Andalucía Costa del Sol Open de España a celebrar la rueda de prensa de presentación del torneo de manera telemática, la distancia física quedó neutralizada y no solo gracias a los recursos informáticos, sino a la cercanía y armonía que transmitieron los participantes en el acto. De nuevo, el golf sirve para tender puentes, estrechar lazos entre las instituciones públicas y las entidades privadas y, además, servir de trampolín ideal para transmitir a los aficionados al golf, ya sean locales o extranjeros, las bondades de la tierra que acoge la última prueba del calendario de la Race to Costa del Sol.
“Hacemos la presentación de este Andalucía Costa del Sol Open de España en unas circunstancias muy excepcionales, fruto de la pandemia que estamos sufriendo, pero la hacemos con la misma ilusión. Aún tenemos en los labios el dulzor de la presentación de la Solheim Cup 2023, otro de los sueños que hemos conseguido fruto de la colaboración público-privada y del esfuerzo de todas las instituciones, entidades y empresas relacionados con el mundo del golf. Y tenemos que insistir en ese esfuerzo en un sector tan importante para nuestra industria turística en la Costa del Sol como es el golf, fundamental para romper la estacionalidad. No hay otro destino con más de 70 campos de golf como la Costa del Sol”, refería Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.
“Además de promocionar nuestros campos de golf, también apostamos por las competiciones de alto nivel, como la Race to Costa del Sol, cuya ganadora se conocerá durante el torneo. Quiero reiterar que vamos a seguir potenciando estas competiciones internacionales porque el golf femenino tiene una gran repercusión en destinos tan importantes como Estados Unidos, Canadá, los países asiáticos, Alemania, Francia y el Reino Unido”.
El potencial de este Andalucía Costa del Sol Open de España para reforzar la imagen de la comunidad que la acoge sirvió de hilo conductor para la intervención de Nuria Rodríguez, delegada territorial de la Junta de Andalucía de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga
“Andalucía es sinónimo de capacidad organizativa y este torneo va a ser un gran ejemplo como antesala de la Solheim Cup que acogeremos en 2023. Aquí se encuentra la mayor concentración de instalaciones de golf de Europa continental, una gran oferta de servicios complementarios y un catálogo de alojamientos amplio para satisfacer a todos nuestros visitantes. Así es Andalucía, así es Málaga, así es la Costa del Sol, así es Marbella, así es nuestra tradicional tierra de acogida donde el golf se ha convertido en un segmento consolidado y un elemento fundamental para reforzar la difusión de nuestra marca turística. Quiero destacar la capacidad de adaptación de los organizadores a las nuevas circunstancias, demostrando que se pueden promover grandes eventos con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Será una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como líder de golf y de la Costa del Sol como destino seguro, diverso y que nunca defrauda al visitante”.
Por su parte, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, reflexionó acerca de la importancia del golf como generador de riqueza para la región y motor imprescindible de la recuperación económica.
“El objetivo es seguir teniendo al golf como un aliado necesario en la Costa del Sol y, en concreto, en Marbella. El hecho de que volvamos a celebrar un evento de esta naturaleza, de la categoría del Andalucía Costa del Sol Open de España, lo prueba. Qué mejor que dar a conocer la importancia que tiene un sector estratégico como es el golf en la recuperación económica. Estoy convencida de que las administraciones estamos haciendo lo correcto al poner recursos públicos al servicio del golf, que ya de por sí lo merecería por ser esencial en cuanto a atractivo y a creación de empleo, sino del retorno que el golf revierte en nuestros propios municipios de la Costa del Sol”, recapitulaba la alcadesa.
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, quiso recalcar el importante papel del golf como deporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
“Dar el pistoletazo de salida a una competición de altísimo nivel como este Andalucía Costa del Sol Open de España es una alegría y para Acosol más, dado que somos el sustento y la materia prima del golf. Hacerlo en Guadalmina, que es uno de los abanderados del uso del agua regenerada para los campos de golf y del ahorro de agua de abastecimiento, nos llena de ilusión. Desde Acosol vamos a seguir apostando por el deporte femenino, ya que forma parte de nuestra responsabilidad corporativa. Debemos trabajar todos, con espíritu didáctico, para explicar lo importante que es el golf en nuestra zona, la riqueza y el empleo que genera en la Costa del Sol, ya que 17.000 empleos dependen del golf en la provincia de Málaga. Tenemos que asomarnos a esa ventana americana a través de la Solheim Cup, esos 26 millones de jugadores, para intentar abrir ese mercado para los campos de la Costa del Sol, dando un mensaje de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, un reclamo importante para todos los turistas que nos visitan”, explicaba Cardeña.
El máximo responsable del golf español, Gonzaga Escauriaza, no quiso faltar a la cita y aprovechó para reivindicar las figuras de dos iconos del golf femenino español, Emma Villacieros y Marta Figueras-Dotti.
“Me gustaría hablar del golf femenino español, pues es un ejemplo. Un tercio de los jugadores son mujeres. Han ganado todo lo posible en Europa, han ganado dos campeonatos del mundo, y yo creo que es fruto de mucho trabajo y de mucha gente. Me gustaría nombrar a Emma Villacieros, que fue mi predecesora y que estuvo muchísimos años como presidenta y fue la que realmente dio el impulso al golf femenino. Y junto a Emma, Marta Figueras-Dotti, que lo ha conseguido todo: fue pionera ganado el British Amateur, fue la primera jugadora española en ir a Estados Unidos a jugar, ha sido capitana de la PING Junior Solheim Cup, vicecapitana de la Solheim Cup, etc.”, recordaba el presidente de la RFEG.
“Hay que dar las gracias también a todas las instituciones que han hecho posible el Open de España, la Race to Costa del Sol y, como punto final, la Solheim Cup, con lo que representa para España. Llega cuando necesitamos una recuperación de turismo, de la economía y este es el momento perfecto para poner a España en primera fila como destino turístico número uno. En un estudio de impacto económico que hemos realizado junto con el Instituto de Empresa y la Asociación Española de Campos de Golf se indica que siete de cada ocho euros que trae el golf como sector revierten en la sociedad y no en el golf, con lo cual estamos en un buen momento para ser un motor de la recuperación que España tanto necesita”, remataba Escauriaza.
El presidente del Real Club de Golf Guadalmina, D. Juan Ramón Martínez Landazábal, agradeció la confianza depositada en este gran club y quiso dirigirse a los aficionados que, por la covid, no podrán disfrutar in situ del torneo.
“Como club hemos aportado toda nuestra ilusión y hemos presentado el campo en las mejores condiciones posibles para esta época del año. Estamos seguros de que el campo sur de Javier Arana, rediseñado por la firma Stirling & Martin, al igual que en 2017 estará a la altura y permitirá un juego interesante y atractivo. Nos haría mucha ilusión que alguna de nuestras jugadoras levantara el trofeo. Con el deseo de que podamos contar con golf de calidad, quiero dar las gracias a Deporte & Business y al Ladies European Tour por la gran labor que realizan. A todos aquellos aficionados y socios que no podrán disfrutar en vivo de este deporte, pues aun siendo una de las actividades más seguras debe restringirse la afluencia de público por el Covid, los animo a que apoyen desde sus casas a sus jugadoras favoritas”.
Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business (empresa organizadora del torneo), hizo hincapié en el papel de la seguridad sanitaria en el torneo y en la ubicación privilegiada de la competición como cierre de la Race to Costa del Sol del Ladies European Tour.
“Estoy muy contenta de que este evento haya salido adelante gracias al esfuerzo y la ilusión que han aportado todos los sponsors. Creo que este torneo está siendo un referente no solo en España sino a nivel mundial en cuanto a seguridad y protocolos. Espero que el domingo lo podamos celebrar todos, no solo porque haya una buena ganadora para el torneo sino porque haya salido todo bien, todos los test hayan sido negativos y se haya ofrecido un buen espectáculo”, comenzaba Garrido.
“Es sabido que el Andalucía Costa del Sol Open de España es el último torneo de la temporada dentro del Ladies European Tour y que dobla su importancia respecto a ediciones anteriores, no solo por el montante en premios sino porque en Guadalmina se sabrá quién será la ganadora de esa Race to Costa del Sol patrocinada desde este año por la Costa del Sol. Aunque el público no podrá vivir en directo el torneo, quiero destacar que hemos intentado ampliar el tiempo de transmisión y tendremos tres horas en directo todos los días, desde el jueves 26 hasta el domingo 29, en Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV y, a nivel internacional, en un amplio espectro de cadenas de televisión como Golf Channel o Sky con un alcance de 380 millones de hogares en todo el mundo”, seguía Garrido.
“Quería también hablar de la repercusión que este Andalucía Costa del Sol Open de España genera en la zona, porque como sabéis este torneo forma parte de un proyecto mucho más amplio, el de la Solheim Cup, que vendrá a España por primera vez en la historia en 2023. Pese a las dificultades actuales, este Open de España, que se va a celebrar en Marbella durante cinco años seguidos, genera unos ingresos directos de 350.000 euros durante esta semana. Hemos reabierto el hotel Barceló Marbella que estaba cerrado, y gracias al evento se han ocupado todas las habitaciones. El evento es un motor económico muy importante por los ingresos que atrae a lo largo de la semana. Además, me gustaría hacer hincapié en el grandísimo esfuerzo que ha hecho el Real Club de Golf Guadalmina por acoger este evento. El campo está muchísimo mejor que hace tres años, el equipo de mantenimiento ha hecho un trabajo magnífico y me gustaría agradecérselo”, culminaba la directora ejecutiva de Deporte & Business.
Pilar de la Huerta, directora general de ARQUIMEA Medical, quiso hacer un repaso al trascendental papel que desempeña su empresa a la hora de asegurar el desarrollo del torneo.
“Cuando surgió la pandemia en marzo de este año decidimos parar la mayor parte de los proyectos que estábamos realizando y centrarnos en generar recursos dentro del territorio nacional para poder realizar test masivos y ayudar tanto a la sanidad privada como a la sanidad pública. En estos meses hemos colaborado con la sanidad pública, privada, con empresas, y en eventos como este con el objetivo prioritario de dotar de servicios de testeo a las distintas organizaciones y entidades. Gracias a la experiencia de estos meses, que ha sido bastante interesante, compleja y a la vez relevante, estamos hoy apoyando la seguridad sanitaria de este torneo. Tenemos dos protocolos implementados, uno de máxima seguridad de aquellas personas que están dentro de lo que denominamos “burbuja” que se compone principalmente de las jugadoras y de las personas que tiene un contacto muy estrecho con ellas (mediante la realización rutinaria de PCR y otra serie de medidas para que estas personas tengan un control exhaustivo) y un segundo protocolo para todos los demás que estamos aquí participando y que no es tan estricto pero que sirve para asegurar el bienestar de todos. Creemos que tenemos la experiencia suficiente para que todo salga bien, pero necesitamos contar con la colaboración individual de cada uno de los que estamos aquí. Esto es como una orquesta en la que nosotros necesitamos que cada uno haga su papel de forma responsable. Y dentro de unos días podremos tener la satisfacción de que todo ha sido muy seguro y que no ha habido ninguna circunstancia que lamentar”, terminaba Pilar de la Huerta.