Gonzalo "Win" Vicente: la Ryder es el escenario perfecto para Ángel Hidalgo
Entrevistamos al caddie y amigo de Ángel Hidalgo en la previa del Hero Dubai Desert Classic.
Cuenta la leyenda que Mick Jagger se llevó un puñetazo en los morros y una valiosa lección del fallecido Charlie Watts, legendario batería de los Rolling Stones cuando, a lomos de un notable cabreo y de una soberbia sin límites, aporreó la puerta de la habitación del hotel de Watts al grito de “¿Dónde está mi batería?”. Al abrir la puerta, Jagger se encontró un directo a la mandíbula y a un Charlie Watts que le replicó: “yo no soy tu batería. ¡Tú eres mi cantante!”.
El paralelismo entre este suceso y la pareja Hidalgo – Vicente, quitando el mal rollo y los puñetazos, (no nos vayan a entender por donde no es) es bastante evidente, al menos en nuestra cabeza, claro. Gonzalo es el caddie de Ángel pero, al mismo tiempo, Ángel es el jugador de Gonzalo. Y decimos esto porque Gonzalo cuida cada aspecto que atañe a Ángel. Ya sean los aspectos que tienen que ver con el juego como, por ejemplo, la preparación física. Son un equipo y muy bien compenetrado.
Llegan al Hero Dubai Dessert Classic tras pasar por “chapa y pintura” y han tenido una pretemporada justita. De hecho, entre la operación de Ángel y la de los ojos de Gonzalo, para las lecturas de las caídas de los greens nos decía que “se iba a rodar aquí Torrente VI entre él que no podía andar y yo ciego total”. Pero para tranquilidad de todos los que les seguimos nos decía que “al final llegamos bien. Descansados y con ganas de empezar”.
Nos reconocía Gonzalo que él ya está totalmente recuperado de la operación de la vista pero que Ángel había estado “un mes totalmente parado y no ha podido entrenar. Ha faltado ese pico de pretemporada”. Ahora bien, “Ángel es un jugador que puede estar un mes sin jugar y llegar a un escenario como este y estar completamente igual”.
Al respecto del Emirates Golf Club, y la estrategia a seguir para llegar al domingo con opciones, reconoce Gonzalo que es un campo en el que hay que pegar largo y que los greenes son duros. “A priori, no es nuestro mejor escenario pero nunca se sabe”. En este campo “se ganan muchos golpes desde el tee. Es verdad que Ángel no es un pegador muy largo pero está en la media. Incluso un poquito por arriba. La mayor ventaja que podemos tener es poner muchas bolas en calle”.
Le preguntábamos a Gonzalo por las mejoras que él y Ángel veían necesarias para aumentar su rendimiento durante la temporada. Recordamos que Ángel nos mencionaba como uno de sus objetivos mejorar el aspecto físico para poder aguantar mejor la temporada con tantos torneos y Gonzalo nos añadía que se han enfocado en mejorar los números de putt con Fran Parrón y en “afianzar un poco el golpe rutinario de approach”.
Advertimos al bueno de Gonzalo, buscando ese punto de mesura que se le supone, de la intención de Ángel de liarla parda en el tee del 1 de Bethpage, si finalmente consigue plaza para ir a la Ryder Cup y nuestra sorpresa ha sido que “el problema es que la liaríamos los dos”. Hasta en esto hacen buen tándem. “Ángel la liaría muy parda. Es su salsa. Es el escenario perfecto para él”.
Y añadía que “Ángel lo está deseando. Es su mayor gol, jugar una Ryder y sabemos que está en el radar”. De hecho, Win es plenamente consciente de lo que se juegan mañana al llevar a Luke Donald en la partida.
Como prueba del carácter de Hidalgo, y al respecto de la partida de mañana, Gonzalo nos explicaba que “a otro jugador esto le achicaría, pero Ángel está como una moto. Está encantado”.
Ojalá se de la ocasión y podamos ver a este EQUIPAZO haciendo un gran papel en el Hero Dubai Desert Classic, durante la temporada y, por qué no, en Bethpage cumpliendo su sueño y defendiendo a Europa. Manos (y carácter español) van a hacer falta.
Entradas relacionadas
14 / ENE / 2025
El primer baile serio de la temporada es en Dubái
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog